El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#310509 Hola chicas, a ver si alguna de vosotras me podéis arrojar algo de luz a este asunto. Resulta que mi pareja y yo (el padre de mi hija) decidimos romper con nuestra relación, bueno sentimentalmente porque después de tantos años ha quedado la mejor de las amistades posible. La ruptura aunque dura como todas, ya casi después de un año la llevamos bien.
El problema viene que al tener q pagar todos los meses una hipoteca tan grande ninguno de los dos hemos podido dejar el piso, ya que ninguno de los dos podríamos pagarla sólo...después de casi un año y nada, ni vendemos el piso ni nada. Deseamos ya que cada uno tire para un lado, quiero decir nos vayamos a una casa de alquiler.

A mí este asunto me tiene algo depre y perdida, ya que no encuentro forma de poder separarnos para emprender una vida. Aunque ya os dicho q la ruptura ha sido buena, es muy incómodo seguir viviendo juntos, además hay otras situaciones agregadas.

Necesito, necesitamos que esto se solucione, pero claro me he informado si dejo de pagar la hipoteca, ya que si el banco se queda con el piso tampoco me importaría mucho ya que sólo llevamos dos años con él y mi deseo de irnos es mayo, pero mi madre es el aval y no quiero que le toquen supesión.

¿Qué puedo hacer?, ¿Alguien sabe cómo procede los bancos ante una pareja q no puede pagar?.

Alguna idea, sugerencia...lo que sea.

Realmente lo estoy pasando mal, son muchas cosas y mi “mi espalda” ya se está resintiendo de echarle tanto peso.

Mil gracias, chicas.

P.D Temo que el trasncurso del tiempo viviendo juntos termine por afectar mucho más a nuestra relación, la cual quiero tener siempre buena sobre todo por Ariadna.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#310540
KRY escribió:
¿Qué puedo hacer?, ¿Alguien sabe cómo procede los bancos ante una pareja q no puede pagar?.



Buf, q lío.

A ver, los bancos lo q hacen es darte un plazo, te escriben una temporada cartas normales, y después pues ya son certificadas. Esto quiere decir q ha pasado a la asesoría jurídica del banco y están con todo su armamento para proceder a emprender un pleito en el q te raclamarán las cantidades q se deban mas los intereses, se procede a una ejecución en le q se pedirá el ambargo de los bienes q tengais y de la nómina. Si hay avalista irán contra éste tb, si este tampoco tiene bienes, q lo dudo, porq si no no valía como avalista, pues se quedanc on le piso, lo sacan a pública subasta por un precio mínimo, se quedan con lo q debeis, y os dan el remanente, q suele ser poco, porq además de la deuda, los intereses de demora y demás....están los gastos de abogados, porcuradores y toda la parafernalia de gastos y suplidos q os quieran endosar.

Plan uno.- vender el piso. veo q lo estais intentando y nastris. Bueno pues paciencia.

Paln dos.- poner en venta el piso, y quedarse uno de los cónyuges en el pagando todos los gastos del mismo salvo la parte de hipoteca q le corresponda al q se marcha, al fin y al cabo el piso tb será de el cuando se venda. Mientras el otro se vá a compartir piso con alguien si no puede pagar un piso de alquiler para el solo.

Plan tres.- Irte con tu madre a vivir hasta q tengas se venda el piso?, el con quién quiera, y alquilar el piso a un tercero con una claúsula de q si se vende el piso se dejará libre?. En ese caso os quitábais mucha hipoteca, los gastos comunes de agua, luz etc...incluso no tendríais prisa por venderlo, una vez pasada la crisis inmobiliaria el piso valdría bastante más q ahora, y un tercero os habría pagado parte de la hipoteca.

Plan cuatro.- poner una bomba al piso y decir q ha sido un accidente, cobrais el seguro y todos tan contentos ...........ES BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJJAJAJAJA
es para q rias mujer, q vaya tela!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#310541 uf KRY que situación mas dificil!!!
yo creo que no podeis/debeis dejar de pagar, y entiendo que uno solo no puede hacerse cargo de la hipoteca. Alguno de los dos podria irse a casa de sus padres mientras por ejemplo? ir turnandoos y seguir pagando la hipoteca a medias? me pareceria lo mas justo. Y cuando acabe la crisis vendeis...

ay que dificil lo veo!

te deseo mucha fuerza!

acabo de ver el mensaje de yulietta, yo optaria por el plan 3 porque lo que decia yo de ir turnandoos es raro (en plan custodia compartida con el piso en comun) y ademas, todo el dia arriba y abajo con la maleta es una lata.

Imagen

Imagen
por Akai
#310691 Opto por el plan tres, alquilar a un tercero y marcharos los dos... o que él se vaya a ivir con alguien y tu alquiles el piso a alguna amiga que viva contigo y con tu niña y pague la mitad de la hipoteca para que él pueda vivr de alquiler en otro lado...

Joe niña, vaya pastel.

Ademas debe de ser rarisimo estar en el salon por la noche viendo la tele con tu ex marido al lado... :roll:
por Jaira
#310796 Jo, pobrecita, vaya marrón. Espero que pronto encuentres una solución.
Ánimo :fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Papás de Naroa
#311426 Existe una opción que se llama Dación, el banco te compre la vivienda por el importe que os queda de la deuda. Eso lo suele proponer el banco, pero si le explicais la situación, y el director es humano, sería la mejor opción, a lo mejor pagariais los gastos en notaria pero es quitais el marron del medio.

Si pudierais venderlo ganariais los 2, pero si no la DAción no es una mala opción. (si el banco quiere claro)

Suerte :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen