Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por june
#310672 Vereis, no sé si es casualidad pero desde que empezamos con los cereales mi bebé se despierta muchs veces por la noche. En breve cumplirá 7 meses y sigue despertándose. Me planteo elimarlos en la cena y dárselos por la mañana...pero entonces, ¿ qué le doy para la cena? sólo pecho?, le cambio las verduras del mediodia a la noche?. no sé cómo hacerlo, ¿ qué se os ocurre?...
Avatar de Usuario
por acra13
#310689 Puede que sea una casualidad. De todas maneras ¿qué cereales le estás dando? imagino que los que no llevan gluten. No sé si se los das en papilla o en bibe. Si es en bibe prueba a reducirle un poquito la dosis de cereal y a ver si es que hace una digestión pesada. Si ves que es eso, espera unos días y cuando veas que duerme bien auméntale un poquito la dosis de cerea.
Pero también puede que sea una fase de las que ya verás que hay varias a medida que se van haciendo mayores.
Salud :fl :fl
por june
#310697 Muchas gracias! le doy cereales en papilla, nunca ha querido bibe. Por supuesto que son sin gluten. Me he leido el libro de Rosa jové y sí, la edad coincide con la adquisición de las fases del sueño, con la angustia por separación, etc, etc. La verdad es que despertares cada hora o cada media hora son agotadores, especialmente para mi,je,je...y creo que es el cansancio el que me hace buscar otras respuestas...estoy hipermegaextraojerosa!
Avatar de Usuario
por ALALA
#310710 Dicen que los cereales para cenar suelen ser pesados porque tienen azúcar y eso les puede producir digestiones pesadas y que por eso se pueden despertar. Si quieres puedes probar a quitárselos para cenar, le puedes dar en su lugar un caldo de verduras, creo que alguien por aqui utiliza también la tapioca para la sopa, o incluso un poco de pure de verdura y después pecho.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Ena
#310750 Hola!
A mi nena también le pasó, que con los cereales para la cena dormía todavía peor :???: , Le daban muchos pedetes y dormía muy inquieta.

Yo se los doy en el desayuno, en biberón (poquitos, porque no le van mucho) y con la fruta de la merienda.

Para cenar, de momento sólo leche, y así nos va bien por ahora.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#310755 uffff, es lo mismo que pienso yo. Anoche me pasó algo parecido, se desveló y estaba inqui¡eto y no habia forma de dormirle y yo creo que es por la papilla, además se la suelo hacer espesita porque sino le chorrea todo y claro yo creo que luego tiene digestiones pesadas, es mas, cada hora esta noche ha estado mamando, yo creo que tendría sed. A ver que te dicen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#310772 Le puedes dar un puré de verduras, o sólo pecho. También tienes unos cereales biológicos que no tienen nada de azúcar, son naturales 100%, yo utilizo los de la marca Granero Integral. Se pueden preparar con leche artificial, materna, caldo o zumo.
Los cereales no tienen porque ser de papilla, puedes darle arroz hervido. Con la edad de tu peque dale pecho, además es lo que hay que ofrecer antes de las comidas.