El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#310724 Yulietta, por supuesto no somos quienes pora juzgar y también creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad. Aunque, espera, no, no todo el mundo. Hay ciertos individuos (y no quiero profundizar) que según mi punto de vista NO merecen ni una segunda oportunidad ni nada de nada.
Este es un caso sobre el que yo personalmente no sé en qué circustancias sucedió y que le llevó a hacerlo. Pero desde luego no me fío nada y pienso que psicologicamente no puede estar bien. La expresión "borron y cuenta nueva" en tal caso me parece algo fuerte. Es más, si una persona hace algo así y se arrepiente e intenta empezar de nuevo y vivir una segunda oportunidad, no se expone en un reality a que revuelvan otra vez todo el tema.... Es mi opinión.
Además, lo de la letra escarlata no sé, pero desde que soy madre y con todo lo que sale ne las noticias si debo admitir que me da mucho miedo que algún día no esté lo suficientemente atenta y alguien con "una segunda oportunidad" decida no aprovecharla... No sé si me explico.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310730 Yulietta, supongo q conocerás gente q se merezca la segunda oportunidad, que la habrá, no lo dudo, de hecho estoy completamente de acuerdo en que hay crimenes q merecen ser olvidados, y tal vez este chico vivió un infierno y por eso hizo lo q hizo (aunque se me ocurren otras maneras de afrontar ciertas cosas con 15 años).
Personalmente me intentaron violar cuando era una niña muy niña, el adolescente en cuestión no lo consiguió, y no se si lo conseguiría con alguna otra niña :roll: , a mí me marcó de por vida, pero no me importaría q tubiera otra oportunidad, sin embargo, si lo hubiera conseguido no le desearía otra oportunidad. Y ya, si hablamos de nuestros hijos como ha dicho Sunshine, pues q te voy a decir!!!
Nadie debería de perseguirnos con nuestro pasado, eso está claro, pero pasa, y este chico sabía que podía pasar si iba a la tele. Yo creo q mucho no le importaba q se hiciera público.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#310733
Sunshine escribió:Además, lo de la letra escarlata no sé, pero desde que soy madre y con todo lo que sale ne las noticias si debo admitir que me da mucho miedo que algún día no esté lo suficientemente atenta y alguien con "una segunda oportunidad" decida no aprovecharla... No sé si me explico.


Te explicas, perfectamente. Y sólo espero q nunca un ser querido tuyo tenga q pasar por no ser aceptado en la sociedad por haber tenido un momento en la vida indigno para la sociedad.

Te contaré una cosa, mi madre es muy muy creyente, y siempre que rezaba con nosotros hacía la siguiente apreciación final:
" .....y te pido ángel de la guarda q me ayudes a ser bueno, a apartarme de hacer el mal, a q me perdonen si lo hago, a saber perdonar a los q me lo hagan, apártame del sufrimiento...".

El contenido de la frase tiene miga. Ya q dentro de su maternidad buscaba inculcarnos la palabra "ser buenos", con un proposito, no hacer daño y a perdornar si nos lo hacen.
Hasta ahí bien, todo muy bonito.
Pero hay otra parte, que nos perdonen por el mal hecho y a no sufrir.
Creo q somos humanos, y a lo mejor soy una ingenua, pero confio en la justicia y en este chaval. No ha vuelto a delinquir, no tiene más atencedentes penales, ha conseguido un trabajo q requiere el contacto con otras personas ( y q seguro q ha pasado test psicológicos importantes), tiene una novia q le conoce y lo ha perdonado....no sé, creo q no darle otra oportunidad es injusto.
No estamos hablando de un pedrasta, ni de un etarra en activo, ni de un talibán sanguinario, ni de un violador en serie....
Estamos hablando de un ádulto q siendo niño mató a sus padres. Y si partimos de la premisa de q TODOS LOS NIÑOS SON BUENOS, COMO EN ESTE FORO PREGONAMOS A LOS CUENTRO VIENTOS PORQ ES VERDAD, nos contradecimos cuando hablamos de éste señor.
Era un niño, y en consecuencia no tenía un sabio conocimiento de lo bueno y lo malo, salvo q tuviera unas carencias psicológicas importantes consecuencia de una mala crianza o estuviera loco de remate, y éste caso no creo q sea porq si no no tendría una vida tan normal como la q parece tener.

Además, creo fírmemente q el programa sabía la vida de este señor, y lo metió para dar más audiencia al programa. Pienso q el ha sido víctima de su atrevimiento. Lo han mal usado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310738 De verdad crees q hay mucha diferencia entre hacerlo con 15 o con 18? Yo ya con 15 no creo q se sea tan niño para según q cosas :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#310739
sólo espero q nunca un ser querido tuyo tenga q pasar por no ser aceptado en la sociedad por haber tenido un momento en la vida indigno para la sociedad


Sabes, yo tambien lo espero. No es fácil enfrentarse a la sociedad después de haber hecho algo mal.
Y tienes razón en lo que dices. Estoy de acuerdo.
Pero pienso que cuando haces algo de lo que te arrepientes después y que quieres hacer una vida dejando eso atrás, no vas a la tele.
Y quizá me he ido un poco del caso hablando de otros. No es ningún pederasta, ni etarra, ni taliban sanguinario, pero es una persona que ha tenido que pasar algo tan fuerte en su cabeza que ha sido capaz de lo que ha hecho. Y si esta persona quiere dejar esto atrás, no provoca que vuelva a debate.
por Ena
#310767 Lo de las segundas oportunidades está muy bien, sí.. pero yo desde luego me muero si mi hija se busca un novio como ese...

Imagen
por Akai
#310771
Sunshine escribió:Además, lo de la letra escarlata no sé, pero desde que soy madre y con todo lo que sale ne las noticias si debo admitir que me da mucho miedo que algún día no esté lo suficientemente atenta y alguien con "una segunda oportunidad" decida no aprovecharla... No sé si me explico.


Te has explicado divinamente, estoy contigo...
por Jaira
#310773 Nada justifica quitarle la vida a otra persona, es muy muy fuerte lo que ha hecho este chico, y con 15 años ya no es tan niño. Encima tiene la suerte de seguir su vida tan solo 3 años después como si tal cosa.. no sé.. me cuesta aceptarlo. Habiendo personas que por muchísimo menos lo pagan muchísimo más caro.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Akai
#310774
yulietta escribió:Te explicas, perfectamente. Y sólo espero q nunca un ser querido tuyo tenga q pasar por no ser aceptado en la sociedad por haber tenido un momento en la vida indigno para la sociedad.



Joe niña, algo indigno para cualquier sociedad es matar a tus padres, eso es una aberración de la conducta humana, ese chico estuvo (y eso no se cura tan facilmente) mal de la cabeza.
por Jaira
#310776 Bueno, pagándolo seguro está aún sin estar encerrado, porque no creo que en su conciencia no quede secuela alguna de semejante burrada.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#310799 Yulietta, en las cárceles tampoco mezclan "churras y merinas" ya que los condenados por crímenes de sangre están en pabellones aparte que los típicos camellos, ladrones de guante blanco y demás.
De todas formas con lo de GH y demás yo quería decir que ellos cuando meten a personajes "fuera de la ley" en el programa, lo hacen con conocimiento de causa, y ya que están, por qué no un asesino? En Holanda metieron a una embarazada que parió en la casa en vivo... lo que sea para llamar la atención.
Ya sé que tú eres abogada y tenéis ciertos códigos, pero para mí un "momento indigno en la vida" es que te dé por robar un banco, atracar a una ancianita, cruzarle la cara a alguien que te cae mal... yo qué sé... pero emprenderla a balazos con tus propios padres... es algo más que "un momento indigno". Es entrar por la puerta grande en lo que va a ser el resto de tu vida. Y es que hay cosas que no se olvidan: tu primera colonia, tu primer beso, el día que le pegaste un balazo en la jeta a tu vieja... vamos digo yo que no será tan fácil de olvidar :-x
Pero evidentemente, es cuestión de opiniones ;-)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#310802
No estamos hablando de un pedrasta, ni de un etarra en activo, ni de un talibán sanguinario, ni de un violador en serie....


Por cierto que si hay sangre de por medio y es la de tus padres, yo creo que si hay un "ranking" de malos malísimos, éste, el parricida, debería estar bastante arriba, no?? parece como si dijeras que es "peor" ser talibán o terrorista o violador que el asesino a sangre fría de tus propios padres.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#310803 ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUNSHINE Y CON IRI, APROVECHO PARA HACERTE UNA PREGUNTA IRI, SI TIENES LOS DATOS, QUE PORCENTAJE DE REINCIDENCIA HAY EN CASOS COMO EL DE ESTE HOMBRE? (ESTE NIVEL DE VIOLENCIA SE PUEDE CURAR?).
TAMBIEN COINCIDO EN QUE LA LEY ES MUY BLANDA CON EL TEMA DE LOS MENORES DE EDAD. NO ES LO MISMO UN CHAVAL DE 12 QUE UNO DE 15, O POR EJEMPLO LOS "GAMBERROS" DE 17 Y 18 AÑOS QUE SE DEDICAN A TIRAR PIEDRAS DESDE LOS PUENTES A LOS COCHES QUE PASAN.... ESO ES UNA GAMBERRADA????, ME RIO YO.... CON ESA EDAD CREO QUE UNO YA ES CONSCIENTE DE LAS CONSECUENCIAS QUE TIENEN CIERTOS ACTOS...
SI QUIERE HACER BORRON Y CUENTA NUEVA QUE LO HAGA... PERO DESGRACIADAMENTE SUS PADRES YA NO ESTAN AQUI PARA VERLO....

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#310826
Loes escribió:De todas formas con lo de GH y demás yo quería decir que ellos cuando meten a personajes "fuera de la ley" en el programa, lo hacen con conocimiento de causa, y ya que están, por qué no un asesino? En Holanda metieron a una embarazada que parió en la casa en vivo... lo que sea para llamar la atención.


Joer chata, un "fuera de la ley" no es una embarazada q dá a luz dentro de un programa, es una "fuera de lo convencional". Tampoco son fuera de la ley los travestis, los gays, o los transformistas...... son distintos a lo q nosotros conocemos, y afortunadamente, nuestros hijos lo verán como normal, otro tipo de comportamiento q no hace daño a nadie, y q van a su bola sin prejuicios de ningún tipo.

Loes escribió:Por cierto que si hay sangre de por medio y es la de tus padres, yo creo que si hay un "ranking" de malos malísimos, éste, el parricida, debería estar bastante arriba, no?? parece como si dijeras que es "peor" ser talibán o terrorista o violador que el asesino a sangre fría de tus propios padres.


Pues en cierto modo hay un ranking de malos-malísimos, jajajajjaa, nunca lo había visto así, pero si q lo hay. Te cuento. Cada delito tiene una pena, y ésa pena se mide según el tipo de delito q haya cometido. Por ej, no eslo mismo ser un ladrón de altos vuelos q ser un ladronzuelo, no eslo mismo matar a tus padres en un accidente de coche porq ibas borracho, q hacerlo en defensa propia, q hacerlo porq se te pela el cable con eximentes, que hacerlo porq te sale ....
De la misma manera q no se computan igual los delitos en menores q en mayores...
Además la calificación del delito será distinta : en unos casos será asesinato, en otros homicidio involuntario, en otros homicidio por imprudencia...
Además, en unas ocasiones irás a un centro de salud mental penitenciario y en otros a una carcel y en otros a un correccional de menores o escuelas de trabajo...
Cada uno tiene una pena y un lugar teniendo en cuenta el hecho delictivo y todas sus circunstancias.

Y si, bajo mi punto de vista considero mucho más grave los delitos contra la humanidad, los delitos terroristas, los delitos contra la infancia y los delitos contra las mujeres por ser mujeres, q el q un día un crío de 15 años se cargara a sus padres y no haya vuelto a delinquir hasta la fecha.
Y te diré una cosa, ese muchacho tenía "tara", una muy grande, y si salío en tres años de una escuela de trabajo fue porq esa "tara" se la estaban proporcionando sus padres. Está claro q había un factor exógeno en su vida q no lo dejaba vivir. Ahora bien, no le doy razón en cuanto a que matando a sus padres terminara con todos sus problemas.... tampoco tengo muy claro q el esté muy conforme con lo ocurrido, imagino q siendo y haciendo una vida normal como la q hace no estará muy contento con aquellos actos y la cruz que tiene q soportar para los restos.
Algunas direis "pues q se joda". Pues vale, ya lo está haciendo.

Además, porq lo han invitado a q se fuera del programa?, para q no se hablara más del chaval q del mismo reality?, para q no se hiciera un reality paralelo sobre la vida de este muchacho?....no sé es todo tan raro...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#310866 Yo no voy a entrar en si este chico está reinsertado o no....simplemente, creo que cuando alguien entra en un programa de estas características, sabe que su vida está expuesta en un escaparate, ya ha sucedido anteriormente, asi que ninguno de los que va ahí es tan inocente como para pensar que no van a escarbar para conseguir audiencia o morbo, y más tratándose de una "chiquillada" :twisted: como la que cometió el chaval.El debate se ha generado por eso, por el hecho de que el pasado salga a relucir.
Por cierto, mu fuerte lo de la novia,que se lo contó con naturalidad dice!!;no me imagino el primer dia:"Hola, me llamo fulano,estudio(o trabajo)y te presentaría a mis padres si no fuera porque les he metido no se cuantos tiros en la cabezota,se me fué un poco la manita....y ya ves, van los desagradecidos y se mueren...

Imagen

Imagen