- Mié, 11 Feb 2009, 00:00
Y qué narices hacen los de CCOO para potenciar la integración de las personas con discapacidad?
, es que tanta demagogia me pone de uñas. Si es verdad que la 1 promovió la aparición de esta chica en el debate, en parte, por tema de audiencia, qué mas da? el caso es que ahí estaba y es muy raro que a las personas con discapacidad, y mucho menos con discapacidad intelectual les dejen participar en este tipo de programas.
Vereis, desde las entidades realizamos programas de trabjao que llamamos "grupos de autogestores", desde estos grupos fomentamos la participación activa de las personas con discapacidad en la autogestión de sus popias vidas. Les damos espacio para que tengan voz y voto en las asambleas de socios, con las juntas directivas y, poco a poco, pretendemos que se puedan ir introduciendo también a nivel municipal. Expresando sus quejas, sus necesidades..... Porque siempre que se habla de "ellos", de lo que necesitan, de sus inquietudes... lo hacen otros en su lugar e incluso en muchas ocasines sin habelres preguntado.
Así que ole por la iniciativa de la1, haya sido por lo que haya sido. El caso es que ahí estaba una persona con los mismos derechos que los demás, pero representando a un colectivo al que casi nunca se le reconocen estos derechos. Esta chica es conocida del coordinador de mi centro. Es una chica que trabaja y se va a independizar en un piso tutelado proximamente. Lástima que no llevaran a cualquier otro que no tuviera esta situación, que los hay y son muchos mas. Gente por la que se decide hasta la ropa que tienen que llevar. Es increible que estas cosas sigan pasando en pleno siglo XXI pero así es
Respecto a CCOO, ya lo dije al principio, trabajo en inserción laboral de personas con discapacidad y os aseguro que su apoyo, y el del resto de los sindicatos, es muy de boquilla
Ale, ya me desahogué