Nombre/Nick: Isabel
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Empieza en su cuna que esta pegadita a mi cama y acaba con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:Si, pero no con tetina sino con un pico de aprendizaje que es duro, nunca le ha gustado la tetina,
¿Usa chupete?: Nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: A veces. Una por la mañana(no todas la mañanas) y la duración varía veces es media hora y a veces si va en el carrito puede estar 1 hora. Y la siesta de la tarde a veces tambien y la duracion es como la de las mañanas de 30 minutos a 1 hra aunque esta semana hemos conseguido un dia de 1 hora y media, y se puede alargar si duermo con ella porque si se despierta se coge al pecho y se vuelve a dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) los abuelos por la mañana y por la tarde ya esta conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? De 20.30 a 21
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Desde 15 min. hasta 1 hora o más
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas veces 7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Pues con que guantara tres horas seguidas de momento me conformo asi yo puedo recuperar algo de sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa, lo importante es conseguirlo sin tener que dejarla llorar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 7 dientes y le estan saliendo mas, he probado alguna noche a ponerle una pomada calmante del dolor para ver si era eso pero no ha hecho nada.
Comentarios:La niña hasta los 5 meses dormia muy bien, incluso ya habia empezado a alargar las tomas y dormia hasta seis hora seguidas, pero se puso malita con bronqueolitis y cuando tosia la unica manera de calmarla era bebiendo leche de su mama asi que me la ponia al pecho y el pediatra me dio ventolin que creo que la ponia muy nerviosa, yo no se si fue eso pero desde ahi empezo a no dormir casi nada y esto cada dia va peor, hemos probado a que la coja papa cuando se despierta pero se pone como una loca hasta que le doy yo pecho, ya no se que hacer, estoy un poco desesperada porque no duermo nada por las noches y tengo otro niño de 4 años que el pobre a veces creo que no le hago el suficiente caso por mi agotamiento, por las tardes casi no me quedan fuerzas para jugar con el.
Bueno me encanta esta pagina, cuando empece a leerla por primera vez me di cuenta de que no estba sola en esto, la gente a mi alrededor creo que no entiende muy bien porque no dejo llorar a la niña para que se acostumbre a dormir ella solita, pero yo no puedo oirla llorar.
A ver si me podeis dar algun consejo, gracias