El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#310643 Pues a mí no me pareció mal cuando vi a Izaskun en el programa, si lo q se pretendían eran representantes de cada sector, ella representaba al suyo, no?
De todos modos no se mucho a cerca del resto de lo q se habla, a ver si alguna amatxu q sepa del tema nos da su opinión.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#310675
perenquen escribió:CCOO reclama a TVE que no utilice a los discapacitados para ganar audiencia


Hay veces, q no se sabe quién está más discapacitado, si los q dicen estas chorradas o los q físicamente lo son.

Creo q hay cosas muuuuuuuuuuuuuuuucho más importantes en política social q hablar de audiencias y discapacitados.

Además q les dejen hablar a ellos, q se saben valer por si mismos perfectamente sin q vnega ningún sindicato a "defenderlos".

No será q CCOO necesita audiencia en estos momentos q corren y es ella la q usa malamente la palabra "discapacitado" para fines propios y así ganar público?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#310676 Yo vi la intervención de la chica esta, y no me pareció que estuviera siendo utilizada por ser discapacitada. Ella preguntó lo que quiso, como hicieron todos los demás.
Me parece que le están buscando tres pies al gato, y como dice Julieta, no será que C.C.O.O. necesita un empujón?
A lo mejor es que no han visto al chico que sale a veces en el Hormiguero, que va en silla de ruedas y hace chistes sobre su incapacidad, de este chaval no han dicho nada?

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#310875 Y qué narices hacen los de CCOO para potenciar la integración de las personas con discapacidad? :twisted: , es que tanta demagogia me pone de uñas. Si es verdad que la 1 promovió la aparición de esta chica en el debate, en parte, por tema de audiencia, qué mas da? el caso es que ahí estaba y es muy raro que a las personas con discapacidad, y mucho menos con discapacidad intelectual les dejen participar en este tipo de programas.

Vereis, desde las entidades realizamos programas de trabjao que llamamos "grupos de autogestores", desde estos grupos fomentamos la participación activa de las personas con discapacidad en la autogestión de sus popias vidas. Les damos espacio para que tengan voz y voto en las asambleas de socios, con las juntas directivas y, poco a poco, pretendemos que se puedan ir introduciendo también a nivel municipal. Expresando sus quejas, sus necesidades..... Porque siempre que se habla de "ellos", de lo que necesitan, de sus inquietudes... lo hacen otros en su lugar e incluso en muchas ocasines sin habelres preguntado.

Así que ole por la iniciativa de la1, haya sido por lo que haya sido. El caso es que ahí estaba una persona con los mismos derechos que los demás, pero representando a un colectivo al que casi nunca se le reconocen estos derechos. Esta chica es conocida del coordinador de mi centro. Es una chica que trabaja y se va a independizar en un piso tutelado proximamente. Lástima que no llevaran a cualquier otro que no tuviera esta situación, que los hay y son muchos mas. Gente por la que se decide hasta la ropa que tienen que llevar. Es increible que estas cosas sigan pasando en pleno siglo XXI pero así es :twisted:

Respecto a CCOO, ya lo dije al principio, trabajo en inserción laboral de personas con discapacidad y os aseguro que su apoyo, y el del resto de los sindicatos, es muy de boquilla :twisted: :twisted: :twisted:

Ale, ya me desahogué ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#310877 Osea, que si salen, porque salen.... si no salen, porque no salen....

Si no se aclaran ni ellos!!!!!!

Que pena que desde CCOO intenten frivolizar este tema criticando algo donde no veo el problema...

Esto no sirve más que para proponer más diferencia o desigualdades donde no las tendría que haber. Parece que es un tema tabú o intocable que salgan en las cadenas personas con discapacidad???
Si ves alguna situación como normal no se habla del tema, no? Pues entonces por qué hablan?

Me refiero a que es una lástima que sigamos viendo (o sigan viendo, mejor dicho) a estas personas discapacitadas como algo extraordinario...

Es un tema que me pone negra. Mi marido tiene una discapacidad física y hemos pasado por muchas etapas, gente que le mira raro, que susurra, "¿qué le habrá pasado?"...etc. Nosotros lo vemos como algo normal, con sus limitaciones, está claro, pero una persona como cualquier otra y hay que normalizar todas las situaciones como tal. Por tanto, por qué no van a poder aparecer en un programa? Si para CCOO es motivo de morbo ellos sabrán.....qué pena, que contradicciones.....

Imagen