El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#308055 Esto es lo que me acaba de decir uno de mis mejores amigos por teléfono.

Qué quieres decir? le respondí.

- Que necesitas recuperar tu vida!! (soy mami a tiempo completo)

Yo: Mi vida? pero si esta es mi vida, así estoy feliz, estoy disfrutando muchísimo de esta etapa, me encanta!!

- Sí, sí, entiendo, pero en unos años se va a ir con el novio y te vas a quedar sola.

Yo: Justamente porque sé eso es que ahora la estoy disfrutando al máximo

Mi amigo, con voz desalentada: Bueno....

Creo que ha entendido que soy un caso sin remedio. Je je je.

Es que no entiendo a qué se refiere? a lo que él llama "recuperar mi vida" para mí sería perderla. Es que no concibo pasármela en la peluquería, salir a discos, cenas, con amigos, sin mi peque. Hoy hemos ido de compras con total relajo, dando saltitos, explicándole con toda paciencia (tenía tiempo) cada cosa que se le ocurría preguntar, hemos jugado mucho y casi llorado de la risa con sus ocurrencias, se ha quedado dormida con la cabeza en mi brazo... es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308074 Te diría q cuando tu amigo sea padre lo compenderá, pero no tiene por qué ser así :roll: , cada uno vivimos la paternidad desde un punto de vista diferente, y es lógico q quien te quiere y piense distinto trate de que hagas lo q considera lo mejor para tí. Tomatelo como una muestra de amor, auqnue se q es dificil. Mi padre me dice exactamente lo mismo, y me consta q no es porque crea q este modo de criar sea malo para Nahia, si no porque cree q es malo para mí, q etoy "renunciando" a mucho, y q me voy a quedar sin vida para cuando quiera recuperarla :roll: . Son cosas q algunos nos dicen con la mejor de las intenciones, o eso quiero creer yo.
Por mi parte, esta gente lo q me da es un poco de pena, porque creo q nunca podrán disfrutar de la paternidad como lo hago yo, aunque tal vez sea prepotente por mi parte creer algo así.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#308081 Es como dice kitudice no todo el mundo comprende la paternidad de la misma manera hay gente q es feliz dejando siempre a los niños con los abuelos y otros q prefieren estar con ellos siempre y no por eso se es mejor o peor padre solo son formas distintas de vivir la paternidad.

Aunque yo soy como tu yo sin hija solo a trabajar

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#308088 Ay cielo, es lo que me pasa con las amistades y eso que la mayoría tiene hijos. Por eso no entienden el que preferimos quedarnos en casa por las noches con nuestras hijas que irnos a cenar con ellos.
Claro ellos desde que eran los hijos bebés se los dejaban a los abuelos y se marchaban a cenar fuera con los amigos. NO siempre desde luego pero sí cuando tenían ocasión.
Nosotros las veces que nos hemos ido a cenar han sido con nuestra hija mayor porque con la peque todavía no lo hemos hecho.
Preferimos estar con nuestras hijas y disfrutar de ellas porque cuando sean mayores tendremos muchos años para estar solos los dos.
Me llamaron mis amigas y me dijeron que para finales de febrero había cena de chicas. Todos los años nos reunimos. Claro yo les he dicho que este año nada de nada porque Casandra es muy pequeña y está tomando teta a demanda. Buffffffffff ya os podéis imaginar los comentarios.
Menos mal que ya no me afectan porque antes sí que me molestaban viniendo de ellas pero ahora nada de nada. Me gusta dormir a mis hijas, me gusta estar ese rato que están dormidas con mi marido disfrutando de nuestra compañía.
Cenas tendré otros años pero esta etapa de mis hijas nunca volverá.

por Akai
#310486 He recuperado este post porque me ha dejado muy triste mi conversacion de este fin de seman con una de mis mejores amigas (lo era hasta hace 6 meses).

Bueno pues el dia del cumple de mi hija me dijo que iba a venir a mi casa, cosa que me hacia mucha ilusion por ser el primer año en que lo celebraba sin su papa y para mi era un dia triste en cierto modo :sad: . El caso es que no apareció, no me llamo, ni un mensaje, ni una felicitacion para la niña, ..... nada...y asi 6 meses despues.
:roll:
Pues le dije que estaba triste, que no entendia por qué, que he estado esperando 6 meses una razon...y me contesta "me parece muy feo que me digas esto despues de seis meses, yo tambien tengo vida propia, cosas importantes y problemas aunque no tenga una hija..."
:shock:
Me dejo helada... y muy triste :cry:

Asi que le conteste que efectivamente no sabe lo que duele una hija, y que por su respuesta me quedaba claro que su vida y la mia ya no tienen nada en comun...chica era mi amiga desde los 14 años...ufff son cosas que te dejan descolocada, no? No os encontrais cada dia mas solas?

Bueno pues eso, que parece que el hecho de ser madre te hace desaparecer de la vida de algunas personas...eso si, algun dia se acordará de mi decepción....tal vez cuando sea madre.
por Jaira
#310518 Hola chicas
quería sumarme a este post porque este finde me ha pasado una cosilla parecida y me siento super identificada con lo expresais.
Ante todo comentar que es verdad, cada uno vive la paternidad a su manera, pero oye, no nos estamos perdiendo nada más importante que los tan felicísimos momentos con nuestros peques verdad, porque es que también me lo dicen mucho, que si yo era la más fiestera, bla, bla, bla... Lo que yo les digo cuando ya me tocan la moral es que me llenan más 5 min. con mi hija que una noche loca de fiesta..
La vida es así, hay etapas, y para mí esta etapa de ser mami es la más hermosa!!! in-com-pa-ra-ble!!!!!

Y os cuento lo de este finde porque me tiene un poco hablando sola...
Cena el sábado por el cumple de mi hermana y otra amiga, todos los años la hacemos, y como es cerca de casa y sólo iba a estar un par de horas fuera, fui... peeeeero olvidé avisar a otra (muy buena) amiga a la que siempre aviso, y se enteró de casualidad que fuimos y se lo tomó fatal, aunque conmigo ni ha hablado, eso me han dicho.
Esto va por lo que comentas, Iri .. resulta q no la avisé porque realmente ni me acordé, el hecho es que a pesar de también conocerla de toda la vida y ser de mis amigas estas que cuento con los dedos de una sola mano, ella se ha apartado de mi de una manera brutal.. Y sinceramente, cuando la vea se lo diré, que estoy súper dolida porque sólo ha venido a ver a la nena 1 vez desde que nació, y por ejemplo, otras amigas a las que yo no consideraba tan tan, vienen cada 2*3, etc, o simplemente, me preguntan cómo están, por e-mail, sms, demuestran más interés vaya, que ella con la que tanto he compartido antes de ser mami...
Osea, que totalmente deacuerdo contigo Iri, cuando tienes hij@s como que le cortas el rollo a ciertas amistades, no sé.. peor pa ellos!!
Lo que más me fastidia es que no me avisara para el concierto de Extremoduro que sabe que me (nos) encanta de siempre y ella sí fue .. a ver, que yo no iba a ir porque la nena tenía como 2 meses y ni ahora iría, pero es el detalle... Es una pena que no me vea como quien soy, la mismita de antes, pero con nuevas motivaciones en la vida, no sé... que soy la misma jolíiines.

Después del rollazo sólo mandaros un besazo! y a disfrutar de los hij@s mientras nos dejen jeje porque si la mía sale como yo, a eso de los 13 años ya no quería hacer NADA con los míos jajajajjaja.

Muakss

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310535 Aiinnnsss chicas! Ya se han colgado más veces post al respecto de las amistades q desaparecen :cry: , es triste, pero es así, hay mucha gente en la q confiábamos, gente por la q hubiéramos puesto la mano en el fuego, q de golpe desaparece :roll: . Lo bueno es q hay otra q llega gracias a la misma maternidad q ha espantado al resto ;-) , y es con lo q hay q contentarse.
Se q esto no cura la decepción ni el dolor, pero hay q reconocer q no podemos obligar a nadie a q su vida evolucione a la par de la nuestra, yo lo q hago es esperar a ver si tal vez la vida nos vuelve a unir cuando sean padres ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucis
#310564 Totalmente de acuerdo con vosotras.
Ahora mismo estoy pasando por lo mismito. Mis amigas de toda la vida, derrepente son unas desconocidas. No tengo nada que ver con ellas y ellas nada que ver conmigo. También me he llevado algunos desplantes y bastantes incomprensiones. Todo lo que comentais me es familiar.
Es algo que me resulta muy doloroso, pero como dice Kitudice, es una evolución y cada uno llevamos un ritmo.
Me consuela saber que no soy un bicho raro y no eran imaginaciones mias!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#310665 Yo también me siento super identificada con vuestros relatos. De repente tu vida tanscurre en otro nivel y tus amistades poco a poco van desapareciendo. Que pena.
Si es que el otro día vi a una amiga, super amiga de antes, y le digo a ver si quedamos un día y tomamos algo y hablamos. Y me dice "si claro, vamos a cenar y luego de copas" :shock: Jo, pero es que yo no puedo ni quiero ir a cenar y después de copas. Tengo que estar en casa para dormir a la peke y luego estar para cuando se despierta.. En fin, ¿cómo lo explicas a alguien que no tiene hijos?
Después vas conociendo gente que tiene hijos e intentas entablar una amistad, pero de repente sueltan "Pues con mi hija tuve que aplicar el "duermete niño" porque sino.... blablabla" Entonces me quedo con cara de :shock: :twisted: .... ¿¿??

En fin, miro a mi peke y me siento super feliz, no me arepiento de nada, la quiero con locura y crecerá y entonces sabéis que ¡Pienso llevarmela a todos los lados! Es parte de mi, parte de mi vida. Y si no puedo ir a según que sitios hasta que ella pueda, pues nada. El mundo se lo pierde!!!

Ánimos!!!
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#310696 Como os entiendo. Y qué triste.
Yo tenía, y digo "tenía" porque la verdad, es que ya no la considero como tal, una amiga, juntas desde los 10 años, hemos pasado media vida juntas, y fue tener a Inés y desaparecer de la faz de la tierra. Las veces que nos hemos juntado ha sido por iniciativa mía o de mi marido, por su parte nada de nada. Ella tiene bastante más tiempo libre que yo, porque no tiene hijos y tiene un horario laboral muy bueno, es decir no tiene excusas para no llamar o venir a vernos. Y la verdad es que te cansa ver lo poco que aprecia nuestra amistad. Me duele mucho cada vez que pienso en ella, porque pensé que seríamos siempre amigas, pero ya veis, la vida cambia y los amigos vienen y se van.
La semana que viene es el cumpleaños de Inés, y no quiero invitarla. Por un lado no me apetece verla, porque pienso que para ella nuestra amistad no importa nada, y no quiero ponerla en el compromiso de tener que venir, si no le apetece. Por otro lado, pienso que si no la invito quizás pueda sentirse ofendida, pero la verdad es que casi me da igual. :cry:

Imagen
por Akai
#310701
MICUQUINA escribió:La semana que viene es el cumpleaños de Inés, y no quiero invitarla. Por un lado no me apetece verla, porque pienso que para ella nuestra amistad no importa nada, y no quiero ponerla en el compromiso de tener que venir, si no le apetece. Por otro lado, pienso que si no la invito quizás pueda sentirse ofendida, pero la verdad es que casi me da igual. :cry:


Pues yo invite a mi amiga deseando que viniera y no aparecio, no llamo, ni un msje de mvil...y la excusa al dia siguiente "una diarrea".

Y seis meses despues, me dice lo que conte antes "yo tambien tengo vida y problemas aunque no tenga una hija..." :shock:

No entiendo nada... :sad:
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#310715
Pues yo invite a mi amiga deseando que viniera y no aparecio, no llamo, ni un msje de mvil...y la excusa al dia siguiente "una diarrea".

Y seis meses despues, me dice lo que conte antes "yo tambien tengo vida y problemas aunque no tenga una hija..."


Pues es que a mi también me daría mucha pena que la invitase y que con cualquier excusa no vienera, ya sería la puntilla.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#310725 Con esas cosas hay que tener cuidado, a mi me invitaron hace poco a una celebracion (en plan cortesia como luego vi porque habia amigos en comun que si iban) pero luego me he dado cuenta que quien me invito no queria que yo fuera, y fui, sin tener maldita la gana, por no hacer el feo ni quedar mal, vamos, un desastre total, preferiria que esa persona me hubiera dicho la verdad… yo no hubiera ido y todos tan contentos…
Si realmente no quieres que ella vaya, no la invites.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#310879 Curiosona, me pasó lo mismo hace unos meses, nos invitaron a mi hija y a mi a un cumple pero fue muy triste ver las malas caras y darme cuenta que había sido por cortesía, hubiera preferido no ser invitada, de verdad... luego de esto fui yo la que taché a estos "amigos" de mi lista, que mejor es estar sola que contar con estas personas...

Y mi amigo del que les hablé SI TIENE UN HIJO al que adora, pero él no ha "perdido su vida" por su hijo, es más, contrató una niñera para que se encargara de atenderlo en las noches y seguir durmiendo y saliendo de noche. En fin, lo que se ha perdido, jamás se lo podré decir, porque no me puedo explicar, pero dormir con mi bb y atender sus despertares (pese al cansancio) ha sido una gran experiencia y ha formado lazos increibles en nuestra familia.

Lo bueno es que vamos haciendo nuevas amistades con otras personas en la misma línea que nosotras y eso es gratificante también, verdad? si no, no estaríamos aquí, no creen?
Avatar de Usuario
por Malefica
#310897 ¿que tengo que recuperar mi vida? pon un hijo en la tuya......y verás como te cambia

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!