Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CarmenIrene
#310299 Rafi, a mi también me ataron.. como comentó otra compañería parecia jesucristo en la cruz.... la verdad es que fue una sensación muy desagradable :sad: pero pensaba más en ver la cara de mi peque y olvidé ese mal trance rápido... :grin: me ataron flojito...

Me imagino que es una manera de inmobilizar para que no te muevas... Recuerdo además que en todo momento el anestesista estaba detrás mío controlando las pulsaciones.. en mi caso además empecé a temblar pero no por miedo (se lo decía a los médicos) sino de la propia anestesia y además con las bajas temperaturas en el quirófano..

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por elprincipito
#310315
timbiriche escribió:Pues yo tampoco recuerdo muy bien, sé que tenía mas cables que Robocop en los brazos, pero supongo que sí estaba atada, porque sinó me hubiera liado a hostias con todos los médicos que pululaban por allí-en particular con el que me hizo el Kristeller, y si llego a saber que estaban usando ventosa, se la meto por el culo :twisted:
Perdonar que sea tan basta, pero es que encima de todo, fué una innecesárea en toda su extensión-acabo de tener un PVDC con nene de 4.100 kg :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



El kristeller es cuando se ponen encima?? Y utilizaron ventosa en una cesarea....?? Me dejas muerta :shock: .

En mi caso oi que decía la ginecóloga: "Forceps?". ¿Cómo????? Forceps en una cesarea?? Menos mal que el otro ginecólogo dijo no!!.

Yo desde luego, no quiero otra cesarea cuando tenga otro bebé... No por los médicos y tal, sino por mí. Me quede a 30 de tensión... bueno en fin no os quiero aburrir y la verdad tampoco recordarlo mucho.

Imagen
por juliagodi
#310439 A mi no me ataron, con mi primera hija que fue cesarea. Me pusieron la epidural y para coserme tenia a mi niña encima la acaariciaba con una mano por que la otra tenia la via.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#310456 Sólo decir que a mi no me han atado en ninguna de las dos cesáreas.

Para mi no tiene Sentido que lo hagan. ¿Acaso atan a la gente en otras operaciones? No se si lo harán, yo desde luego no estaba para nada, sobre todo con la 2ª, después de pasar por todo el trabajo de parto para nada.

Avatar de Usuario
por Malefica
#310471 llevo todo el finde pensandolo y que no me acuerdo, que no, yo creo que no me ataron. Ya sé que me repito y os dije lo mismo el viernes, pero es que me habeis dejado traumatizada. Jajajajaja

De hecho he preguntado a dos amigas enfermeras a ver si sabian algo..... y me pusieron esta cara :shock:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#310500 A mi no se si me ataron porque fue anestesia general por lo que hicieron lo que les dio la gana...me desperte en bolas, sola en un quirofano, sin mi hija (a la que no vi nacer, ni si estaba viva o no...) vamos que ojala me hubiesen atado si con eso hubiese estado despierta...un desastre.
Avatar de Usuario
por mami cris
#310501 Ostras Iri :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen
por Akai
#310504
mami cris escribió:Ostras Iri :shock: :shock: :shock:


yo creo que conte mi parto en algun post...buah, provocado a la semana 37 por fisura en la bolsa...22 horas en dilatacion y 2 cmts solo. Dos epidurales y cuando la matrona dijo: por dios a esta chica hacedle una cesarea...me meten una genearl y me despierto asi...toma ya parto chulo, eh?

Me quedo con que mi hija nacio sana porque despues de esa aberracion podia haber salido vete tu a saber como...
Avatar de Usuario
por yulietta
#310519
cristi5 escribió:Sólo decir que a mi no me han atado en ninguna de las dos cesáreas.

Para mi no tiene Sentido que lo hagan. ¿Acaso atan a la gente en otras operaciones? No se si lo harán, yo desde luego no estaba para nada, sobre todo con la 2ª, después de pasar por todo el trabajo de parto para nada.


Pues a mi si. Ya lo he dicho. En la cesarea con la niña, y hace un año con la apendicitis.

Aquí os dejo parte del protocolo de enfermería en el caso de cesarea:

"PROTOCOLOS Y PLANES DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN QUIRÓFANO
Unidad de Ginecología y Obstetricia
Proceso de Embarazo, Parto y Puerperio
4
· Ayudar a su colocación en la mesa de quirófano, en decúbito supino con sus extremidades descansando sobre superficies almohadilladas en posición anatómica neutra evitando posiciones forzadas y sujetando los miembros inferiores con una venda.
· En ocasiones puede ser necesario colocar a la paciente con una ligera
lateralización para evitar la compresión del feto sobre la Vena Cava.
· Comprobar el correcto funcionamiento del sondaje urinario.
· Ayudar al anestesista durante la intubación traqueal o la anestesia locorregional
(raquídea o epidural).
· Preparará la oxitocina que se administrará dentro del suero (rotulándolo),tras el
alumbramiento de la placenta
· Llenará la batea de clorhexidina.
· Colocará un peso aproximado de 1 Kg. para tirar de la valva suprapúbica.
· Ayudar a colocar el vendaje compresivo de la herida."

Lo he copiado de esta página:

http://www.hvn.es/servicios_asistencial ... esarea.pdf


Y mi parto, salvo que a mi no pusieron dos epidurales, fue igual q el de Iri. Exacto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#310544 Yo no lo tengo muy claro pero el que está haciéndote la cesárea no es el ginecólogo, no se supone que es el cirujano???? a mí cuando entré al quirófano me lo presentaron formalmente, con apretón de manos y todo... si es que pa lo que quieren son de un fisno :grin: lo que no me acuerdo es de si estaba por allí algún gine, supongo que sí, pero estaría más o menos mirando, no blandiendo la cuchilla jejeje

Y sobre la ventosa y el kristeller este o como se llame que dice Timbiriche..... después de haberte hecho todo eso y que la nena no salía, todavía dices que tu cesárea fue innecesaria???? :shock: ozú! si no te la llegan a hacer, todavía la tienes dentro a la peque!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#310575
Loes escribió:
Y sobre la ventosa y el kristeller este o como se llame que dice Timbiriche..... después de haberte hecho todo eso y que la nena no salía, todavía dices que tu cesárea fue innecesaria???? :shock: ozú! si no te la llegan a hacer, todavía la tienes dentro a la peque!!!

Si no me la llegan a hacer, probablemente mi hija habría nacido por PV dias más tarde.
Gracias a que pedí la historia clinica se confirmaron mis sospechas, la cesárea fué por SUPUESTA DESPROPORCION CEFALOPELVICA-acabo de dar a luz via vaginal un nene de 4.100-no estaba de parto-ingresé sin dilatación y sin rotura de bolsa,lo dice el informe,y sin sufrimiento fetal, lo dice el registro tococardiográfico-lo que pasa es que era un privado y al gine le venía de puta madre hacer una cesárea-cobran más,estaba de 40+4, simplemente no era la hora.El kristeller lo sé porque tenía raquianestesia y se me subió encima un tio que casi me rompe las costillas-la niña estaba alta, no te jode!!!!COMO IBA A ESTAR SI NO ESTABA DE PARTO!!y lo de la ventosa,lo pone en el informe de quirófano.
Vamos,que no denuncié porque prescribe al año :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
por Esther.
#310595 Edito, gracias por todo.
Última edición por Esther. el Vie, 26 Jun 2009, 16:44, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#310617 Timbiriche, pensaba que antes de hacerte la cesárea te habían hecho la maniobra esa y la ventosa, ya decía yo!!!
No sabía que una vez que están con la cesárea se hacen esas cosas. La verdad es que tan difícil no puede ser, si está más alta que metan más la mano y que la saquen por la abertura no?? (parece fácil pero ahora que lo pienso.. pues a lo mejor no es tanto :roll: )

Esther, entonces el cirujano no está presente en el quirófano? yo estoy segurísima de que en mi caso el que cortó, cosió y demás era el cirujano, pero esto es en Holanda y aquí muchas cosas en medicina veo que se hacen de otra manera.

Mi cesárea fue de las rápidas rapidísimas, como cuenta esther, abrir, sacar al nene y coser. Tardaron como unos 15 minutos. Lo malo fue que al bb se lo llevaron a neonatales porque nació malito pero lo que es la operación, comparado con horas y horas de dilatación sin epidural (que en Holanda no la ponen nada más que para hacer cesáreas) pues la verdad si no hay complicaciones es que es un chollazo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Akai
#310634
yulietta escribió:
Y mi parto, salvo que a mi no pusieron dos epidurales, fue igual q el de Iri. Exacto.


Niña, si no te pusieron epidurales antes, ¿por qué acabaste con una anestesia general en quirofano?
Avatar de Usuario
por yulietta
#310657
Iri escribió:
yulietta escribió:
Y mi parto, salvo que a mi no pusieron dos epidurales, fue igual q el de Iri. Exacto.


Niña, si no te pusieron epidurales antes, ¿por qué acabaste con una anestesia general en quirofano?


Porq mi hija venía con dos vueltas de cordón y una en bandolera. No quise epidural, porq lo estaba soportando perfectamente (según todo el mundo q me ha hecho cosas, parece ser, q tengo el umbral del dolor muy alto). Estaba de 9 cm, se tocaba la cabeza del bebé pero en cada pujo se quedaba sin pulso. Se estiraba el cordón y se quedaba sin flujo sanguineo.
Me hicieron una cesarea de urgencia sin saber si la niña salía viva o muerta, si la tenían q reanimar....por eso me durmieron. Aunq les dije bien claro, q si salía muerta q me la dejaran a mi lado hasta q me despertaran. Quería verla.

Fue la peor experiencia de toda mi vida, la situación más horrible q os podais imaginar, el sumun de la deseperación y el momento más desgraciado de toda mi existencia.
Después de aquellos me tuvieron q tratar durante bastante tiempo, el sufrimiento de mi hija fue importante aunq, afortunadamente, sin secuelas, pero el mío fue tal q me pasé llorando sin poder parar más de un mes.

Imagen

Imagen