- Lun, 09 Feb 2009, 13:50
Qué tipo de leche toma? Normalmente con el pecho les cuesta más ir estreñidos, aunque tomen otras cosas aparte de leche, con la leche de bibe es más fácil padecer estreñimiento, por eso hay leches artificiales con efecto bífidus que ayudan bastante.
A veces se alivia un poco el estreñimiento (si consideras que le duele al sacar esas bolitas que comentas) ofreciendo más líquidos durante el día. Muchas veces el estreñimiento se soluciona simplemente así.
Bruno empezó a ir más duro cuando tomaba cereales por la noche (fue una época cortita, pq nunca le han gustado demasiado los cereales), y cambié a cereales con efecto bífidus (q también los hay, e incluso hay cereales super-fibra) y mejoró un poco. Pero los cereales creo que en general estriñen un poquito.
Si ha empezado con dieta semisólida verás que las caquitas cambian en función de lo que ha comido (normalmente) el día anterior, es muy curioso. Y si come lentejas, jajaja, verás cómo salen enteritas enteritas!! Yo al principio me asusté pq pensé que no las digería bien, pero se ve que es normal. Las mamis siempre nos asustamos ante las cosas nuevas, y luego todo resulta ser tan normal, jejeje, es durillo ser mami, sobretodo primeriza, y lo digo por mí!
Besos!!