- Vie, 06 Feb 2009, 23:57
Me acuerdo cuando mi mamá vino para ver nacer a Alma... Le dije: TRAEME ALFAJOREEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo 2 recetas de los de maizena una más elaborada que otra.
La maicena es la harina fina de maíz o almidón de maíz. Aclaro por si la marca no existe alla, pero supongo que si no?
Alfajorcitos de maicena
150gr de manteca
200gr de azúcar
100gr de harina
320gr de maicena
3 yemas
1 clara de huevo
1/2 copita de coñac
1/2 ralladura de limón
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
Batir la manteca con el azucar hasta que quede cremosa. Agregarle las yemas y la clara y seguir batiendo; el coñac, la ralladura de limón y la vainilla.
Tamizar la maizena con la harina y el polvo de hornear, Unir de a poco a la preparación anterior.
Se forma una masa lisa y se deja descansar por 1/2 hora. Se estira con un palote, espolvoreando la mesa con un poco de maicena, dejándole de 1/2 cm de espesor (mas o menos). Cortar medallones pequeños, se acomodan en chapas limpias y se cocinan en horno suave. Se retiran, se dejan enfriar y se unen de a dos poniendo en el medio dulce de leche. Se untan tambien los bordes y se espolvorean los mismos con coco rallado.
Alfajorcitos de maicena (otros)
100 gr de manteca
150gr de azúcar
1 yema
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
150ge de maicena
60gr de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
Como ven esta tiene menos ingredientes. La forma de preparación es la misma.
Muy importante es que al hornear los medallones no se los deje tomar color. Tienen que quedar los mas blanquitos posibles.
Espero que les gusten
Besote!!!!!