Nombre/Nick:monica
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con nosotros en la cama, en su moisés las primeras horas de la noche
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:irregulares, 3 ó 4 de 20 minutos, alguna vez de 1,5 horas. Está todo el día rascándose los ojos como con sueño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?21h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:teta, meciéndole, cantándole, acariciándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite, sólo quiero que no tenga sueño de día!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prinsa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Rai suele dormir de aprox 21h a las 00-01-02 de la madrugada de un tirón en su moisés, y a partir de esa hora duerme con nosotros en la cama, desde el primer despertar no aguanta más de 2h de media, y por la mañana, cuando se despierta sobre las 7-8 y ya no puedo volver a dormilo está contento, pero en una hora vuelve a tener sueño (se frota los ojos y está irritable) y aunque consiga dormirlo (que me cuesta bastante) no duerme más de 20 min. Se pasa el día frotándose los ojos, y se niega a dormirse, aunque a veces con la teta, cae de seguida.
No sé si está durmiendo poco, y si es normal que sólo duerma de un tirón las primeras horas de la noche.
Qué opináis?? No creo tener un problema, lo llevo bastante bien, sobre todo porque de noche no se pasa más de 5min despierto, aunque últimamente cuando se despierta llora un poco y antes ni abría los ojos. Sólo me preocupa que esté todo el día con sueño!
grácias!!
mònica