El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#309948 Anda!! o sea que aqui también los venden. Chari ya estás contándonos dónde los compraste, a la porra el régimen que estoy de antojoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y eso que no me gusta mucho el chocolate que sinooooooooooooooooooooooo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309953 Alfajores!!!!! Cuando nació Nahia mi Jabi se marchó 15 dias a Chile, y valió la pena sólo por la caja de Alfajores q me trajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si Chari, dónde???

Imagen
Imagen
por Akai
#309958 Alfajores? y que llevan? donde se compran, porque vaya pintaaaa.... :babas2:
Avatar de Usuario
por tania2007
#309960 Yo quierooooooo!!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#310082 Me acuerdo cuando mi mamá vino para ver nacer a Alma... Le dije: TRAEME ALFAJOREEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!! :-P

Tengo 2 recetas de los de maizena una más elaborada que otra.
La maicena es la harina fina de maíz o almidón de maíz. Aclaro por si la marca no existe alla, pero supongo que si no?

Alfajorcitos de maicena

150gr de manteca
200gr de azúcar
100gr de harina
320gr de maicena
3 yemas
1 clara de huevo
1/2 copita de coñac
1/2 ralladura de limón
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla

Batir la manteca con el azucar hasta que quede cremosa. Agregarle las yemas y la clara y seguir batiendo; el coñac, la ralladura de limón y la vainilla.
Tamizar la maizena con la harina y el polvo de hornear, Unir de a poco a la preparación anterior.
Se forma una masa lisa y se deja descansar por 1/2 hora. Se estira con un palote, espolvoreando la mesa con un poco de maicena, dejándole de 1/2 cm de espesor (mas o menos). Cortar medallones pequeños, se acomodan en chapas limpias y se cocinan en horno suave. Se retiran, se dejan enfriar y se unen de a dos poniendo en el medio dulce de leche. Se untan tambien los bordes y se espolvorean los mismos con coco rallado.


Alfajorcitos de maicena (otros)

100 gr de manteca
150gr de azúcar
1 yema
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
150ge de maicena
60gr de harina
1 cucharadita de polvo de hornear

Como ven esta tiene menos ingredientes. La forma de preparación es la misma.
Muy importante es que al hornear los medallones no se los deje tomar color. Tienen que quedar los mas blanquitos posibles.

Espero que les gusten :grin:

Besote!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#310145 gracias por las recetas en cuanto tenga un rato libre me pongo manos a la obra, a ver que me sale :smile: :smile:
Besos!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#310197 Venga, venga...que luego nos quejamos de los kilillos, ehhhhh :mrgreen:

Seguid, seguid, que en el verano cuando yo ya esté "encanijá perdía" subiré este post :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#310264 cristi, como me salgan buenos, te mando un paquetito para Sevilla, para boicotearte un poquito la OPERACION BIKINI en la que estás inmersa jajajajaja

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!