- Vie, 06 Feb 2009, 10:33
#309758
Cielo, Carlos González dice que es cierto que la leche materna a partir de los 6 meses tiene menos aporte de hierro pero siegue siendo una fuente importante de nutrientes y calorías para el niño.
De hecho tiene más calorías la leche materna que un puré de verduras con carne.
Lo que sí es importante es saber cómo le das el pecho si antes de las comidas o después.
Durante el primer año hay que ofrecer siempre primero el pecho y luego los purés, para asegurarse que tenga todos los nutrientes que la leche le va a aportar.
¿cómo lo ves? lo ves apático, lo ves cansado, si lo vieran mal le habrían mandado una analítica y con ella descartar la falta de hierro.
Amberes te lo ha explicado muy bien.
También puedes aumentar las calorías de los platos echándole un chorrito de aceite de oliva virgen a los purés.
¿Has probado en sentarlo a la mesa con vosotros a la hora de la comida? Y en lugar de ofrecerle purés ofrecerle lo mismo que coméis vosotros. Un poquito de verdura chafada, sopa, carne picada o trocitos pequeños que pueda comer.
La Ac consiste en adaptar la comida de los mayores para los más pequeños. Con un poco de ingenio puede comer lo mismo que vosotros.
Nosotros cocinamos sin sal y así la peque come lo mismo que nosotros.
Por cierto mi hija mayor estuvo con teta en exclusiva hasta los 22 meses que se destetó, siempre ha estado fuera de los percentiles, ha engordado a su ritmo, que ha sido poquito, pero siempre he estado tranquila mientra que ha tomado leche.
Le han realizado un montón de pruebas y en todas ha salido que está estupenda, lo que me ha dado la razón.
Ahora con 3 años mide 91 cms y pesa 10.500 kgs, pero en estos 3 años sólo ha tenido 2 resfriados.
Y come lo que necesita.
Sobretodo no le obligueis a comer porque conseguiréis que le coja manía a la comida y deteste la hora de comer. Tiene que ser un rato agradable y qu elo vea como un juego.