Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#303905 Llevo unos días observando que mi niña hay algunas veces que tartamudea un poco al empezar una frase, sólo es al empezar, pero me estoy preocupando un poco. Nunca antes lo había hecho y no sé si se puede deber a que es muy nerviosa e intentar hablar muy rápido para ella o puede ser otro tipo de trastorno. ¿a vosotras qué os parece? Ayer por ejemplo cenando le pregunté qué quería de postre: yo,yo,yo quiero mandarina. Chicas debo preocuparme?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#303907 no puedo decirte mucho Alala, Nicolás apenas dice ¿10 palabras? el resto codigo bebe, y ese si que es muchas veces pura repetición y tartamudeo :smile:

No te agobies, espera un poco, observala..... pero de momento no te angusties. A una mala, siempre puedes consultar con su pediatra y te quitas las dudas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#303909 Es normal, es una fase mas en el aprendizaje, generalmente niños que hablan muy bien y de repente empiezan a atascarse. Se les pasa con el tiempo (entre los 2-5 años). no le des importancia, no la riñas ni tamñoco la corrijas, dejala que se desatasque sola, ya se le pasará.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#303910 veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssss!!! :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#303933 Ainssssssssssssssssss muchísimas gracias chicas, sois unos soletes.

Shaska siempre es un alivio poder contar con la ayuda de una profesional aunque sea virtual. Por cierto no te interesaría trasladarte de Centro de Salud???? :mrgreen: :mrgreen: y de provincia claro :mrgreen: :mrgreen:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por chicxulub
#304133 Hola ALALA, creo que por ahora no debes preocuparte tanto si es así como cuentas, puede ser solo una etapa donde está más nerviosilla o algo así.
De todos modos te aconsejo no la fuerces a hablar bien( en ese sentido) , no la apures, dale todo el tiempo para que termine la frase. Trata de hablarle pausadamente para que siga tu ejemplo.
Si quieres pueden hacer juntas unos ejercicios de respiración: inspirar por la nariz y al espirar pronuncian las vocales de forma continua(aeiou) y despacio hasta que se termine la espiración. Todo el proceso de respiración debe ser sin levantar los hombros.
Este ejercicio va a facilitar la adquisición de la habilidad para controlar el aire que se espira al hablar y evitar así las repeticiones y bloqueos propios del tartamudeo.
Verás que es algo pasajero, así que no te preocupes mucho, que después ella se da cuenta y puede ser peor. Si notas que empeora , o percibes tics acompañando el yo, yo, yo, (por ejemplo pestañeo rápido, o temblor en los labios o que tensa mucho los músculos de la boca o cuello) pues trata de ver a un logopeda.
Besitos y suerte. :fl
por shaska
#304153 Hasta los 4-5 años insisto en que esos trastornos menores se consideran normales, y cuanto mas trattes tu de corregirla, enseñarle o lo que sea, mas cuenta se dará ella y mas nerviosa se va a poner, con lo que tartamudeará mas y será peor.
POr si no me crees te pongo esto:http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=32452&sid=14361f93dd55049c21bed5953a231720

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#304199 Rocio de mi armaaaaaaaaaaaaaa............

suele pasar en niños un poco mayores, el caso es que tu hija habla, pero su cabeza no va al mismo ritmo que su boca y de ahi que se enganche.

No hagais absolutamente nada......................... no le ayudeis y no ledeis importancia. Si veis uqe se agobia al engancharse pues animadla, pero poco mas.......... En cuanto se vuelva a estabilizar cerebro-habla veras como todo se normaliza

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#304252 Es normal, tranquila, mi hija tambien se tiró un tiempo que se atascaba, y eso que desarrolló el lenguaje prontisimo y siempre ha sido un loro, pero tuvo una temporadita que le pasó eso. Y se le pasó de buenas a primera, así que no te preocupes, y no le des importancia, ni trates de corregirla, que sola se le pasará.
Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#309413 Ya sé que me habeis dicho que es normal y también lo he leido, pero no puedo evitar seguir preocupada. Creo que va en aumento, me explico: sólo tartamudea al empezar las frases y no siempre, pero lo que ha ido en aumento es el que,que,que,que,que,que,que, que antes lo decía un par de veces y ahora le cuesta más arrancar.

Ya sé que es pequeña todavía, pero es que me preocupo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309421 Alala guapa, paciencia!!!! Yo que tú no haría nada tampoco, ya te están diciendo q lo mejor es no darle importancia y esperar a q pase sólo, q pasará. Ya sabes cómo son los crios, q cuanta más importancia le das a algo q no hay q hacer, más se hace :roll:
Yo de cria también me atascaba y ya ves, ahora no me atasco nada de nada ;-)
Tranquila q aun es muy pequeña para preocuparse por esto.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#309508 Nosotros llevamos una racha horrible. Antes tenía rachas de tartamudear un poco, se atscaba en la primera sílaba pero lugeo lo soltaba todo de un tirón. Pero ahora lleva cosa de tres semanas que ha ido a peor se atascaba en cada sílaba se quedaba enganchado un montón de rato y al final el pobre te lo acababa señalando con el dedo porque se veía incapaz de expresarse.

Me preocupé porque pense que podía suponerle un retraso en su habla. Vamos, que habíamos perdido todo el camino recorrido.

El martes tuvo un día horroroso, pero ayer como por arte de magia volvió a hablar perfectamente. Le noté que hablaba más pausadamente como pensando bien lo que iba a decir, pero el cambio fue absoluto.

A ver cómo me lo encuentro hoy.

Alala no te preocupes, mi hijo es mayor y también pasa estas rachas. Dale tiempo y no le corrijas ni le metas prisa para que acabe las palabras. Y sobre todo que no parezca que le das importancia, mientras tartamudé, mírale a los ojos como si no pasara nada.

Pronto se solucionará, ya verás.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#309567 trankis, trankis, que aki estoy yo ... mi hija tambien paso por eso y como ha dicho shaska son fases totalmente normales. A mi niña le pasó con 2 años y medio aproximadamente. Mi cuñada es logopeda y me vio corregirla tiernamente y me dijo: "pero que coño haces??? :oops: dejala que tartamudee que es lo mas natural del mundo. No la corrigas ni te impacientes que se pasa solo y cuando se pase veras que su lenguaje a mejorado mucho". Bueno, pues el tema durante unas semanas se agudizó un montón hasta que de pronto desapareció y mi hija que ya hablaba bastante empezó a decir frases de las que te dejan con las piernas colgando.
Otra cosa es que siga haciendolo pero ya mucho mas mayorcita (de 6 años en adelante).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#309680 Roci guapa, no sé nada sobre el tema, pero tranquiss que ya te dijeron que es normal.
Ahi te van unos abrazos tranquilizadores :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Animo y paciencia!!!
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucis
#309798 Alala, no te preocupes, es muy chiquita. Estoy con lo que dicen shaska, clareta e irenrub. Mi madre me dice siempre que yo empecé a hablar prontísimo, incluso a leer... y hubo una temporada que también me atascaba, pero muchísimo. Era ya mayorcica porque me acuerdo, de lo mal que lo pasaba y cuanto mas intentaban corregirme (aunque fuese por mi bien) peor me sentía. Si que me ayudaba que me animasen, por ejemplo que terminasen una palabra o una frase cuando me veían agobiada y siempre disimuladamente, si yo notaba que lo hacían por pena o porque ellos mismos se ponían nerviosos mi frustración era mayor.
Como dice clareta, lo que me ocurría a mi era que mi cerebro iba mas rapido que mi voz... :lol: . Eso unido a que yo además era puro nervio... BOMBA!. bueno decirte lo que ya te han dicho. Tal como vino, se fue.
Te repito que yo era mas mayorcita, tendría los 6 o incluso mas años y no me hicieron ningun tratamiento especial ni me llevaron a ningún sitio y un día depronto se fue.
En resumen que me lío, no te preocupes, aunque se que es muy dificil, pero es muy pequeña aun y seguro que en un tiempo vuelve a hablar normalmente.

Besos

Imagen
Imagen