El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lluneta
#309452 Hola a todas, soy bastante nueva aqui, y no se donde poner este post....

Os cuento:

Tengo un niño precioso de 22 meses, qe es un sol, mi vida , mi luz mi todo....Tengo trabajo (q como estan las cosas es muy importante), un hipotecon y uin marido que hace lo que puede (no lo que a mi me gustaria).
El problema es que me siento agobiadisima, desbordada por todo....tengo la sensacion de no para en todo el dia. Me levanto a las 6 de la mañana, me ducho, me visto, me arreglo. Llevo al niño a casa de mi madre. De hay me voy a trabajar desde las 9 de la maña, hasta las 18.30 que plego. Cojo el metro (45 min), y voy a buscar al niño a casa de mi madre....de hay a mi casa...o al super...o a comprar pan, farmacia, etc....Llego a casa...cena nuestra, cena del nene....baño, juegos, cenita...cuento y a dormir....con mi niño por que si no es conmigo no duerme.
Donde esta el problema? Os preguntareis....Pues en mis sentimientos....adoro a mi hijo y lo daria todo, tambien quiero a mi marido...pero....y yo que? No dedico ni 5 minutos al dia para mi....hace siglos que no me siento un ratito a ver la tele, no me acuerdo de la ultima vez que dormi en mi cama, no puedo depilarme tranquila....
En fin y lo pero de todo es que me siento mala madre por sentirme agobiada, mala trabajadora pq no rindo pq tengo sueño, y mala esposa pq hace siglos que no me siento, charlo....o duermo con mi marido.

En fin siento pegaros el toston, pero es que estoy al borde del ataque de nervios.

Gracias por escuchar

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#309458 Bienvenida al foro, Lluneta.
Te sientes ahora mismo, como todas o casi todas nos hemos sentido en algún momento. Desbordadas a más no poder.
No sé si tu marido puede ayudarte más con las cosas de la casa y con el peque, háblalo con él, dile como te sientes.
Aquí todas somos madres, trabajadoras (dentro o fuera de casa), esposas, amigas, hijas, y parece que nos faltan horas del reloj.
Prueba a priorizar, y lo que no sea importante no lo hagas. Intenta dedicarte un ratito cada día a ti misma, y delega en el papá o en quien puedas, las tareas de la casa, llevar al nene al parque, y tú mientras tanto puedes darte un baño relajante, tumbarte un rato a no hacer nada, o forear por aquí :mrgreen:
No quieras llegar a todo, es imposible, sólo céntrate en lo que más te importe y disfruta de tu familia.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#309464 lluneta, yo no soy la más indicada en estos momentos para poder decir mucho al respecto, yo me siento exactamente como tú.... con alguna diferencia, pero me he sentido muy identificada con tu post.

Pero, es normal, y todo vuelve a su cauce y lo veremos de otra manera. Simplemente hay que relajarse, priorizar y disfrutar de lo que se pueda.

Dejo paso a nuestras compañeras que ellas segurísimo te ayudarán un montón.

Muchos besos, y de mala madre NADA ( que te lo digo yo que ya me lo han dicho a mí..... ;-) )

Besos, cielo.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#309472 Asi nos hemos sentido algunas veces todas creo yo :roll: Niña lo que te dicen las chicas tienes que priorizar!! Ademas se sentarte con tu marido y hablar del tema. Intentad distribuiros las tareas.
Tema comida: durante la semana yo suelo hacer comida caliente, pongo la olla grande y para dos dias y si sobra algo al congelador en un tuper para otro dia.
La compra una vez en semana y todos juntos al super

Date un homenaje de vez en caudno, ve a la pelu, a la esteticienne, comprate algo de ropa eso te ayudara a subirte el animo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#309476 Hola corazón.
Todas podemos entender cómo te sientas, porque todas hemos pasado por situaciones similares.
Primero, habla con tu marido, dile como te sientes, lo que aquí nos has expresado y ya verás como te entiende. Intentar distribuir tareas, organizarte el fin de semana con las compras….
Si además, podéis pedir ayuda externa, pues perfecto, a tu mami, a tu suegra, alguna amiga…o si puedes contratar a alguien unas horillas y que os ayude en algunas cosillas de la casa….

Has probado a dormir a tu peque en su cama y cuando esté dormido (bien dormido) hacer el fugitivo?, a algunos niños les funciona dejarles una bolsita de agua calentita….a otros envolverlos bien calentitos, y poder así dedicarte un poquito de tiempo, hablar con tu marido, ver la tele, comer una pizza…lo que te apetezca.

Los fines de semana qué tal? Te sientes menos agobiada?

Un besito, y ánimo, saca todo esto de dentro, hablarlo te ayudará mucho
Avatar de Usuario
por rivendel3
#309489 Primero bienvenida, espero que aquí te sientas como en casa!!!!!!!!!!!!!

Estoy deacuerdo con mis compañeras, hablar, hblar y volver a hablar!!!!!!!!!!!

No te puedes comer ese malestar tú solita!!!Dile a tu pareja lo que
se te pase por la mente,que necesitas ayuda, que necesitas una
vida en pareja más rica, y todo lo que te incomode.

A partir de ahí, si él lo entiende, cambiará tu vida.

Espero que se solucione todo cielo, besos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#309492 Pues también creo ques es normal, es muy dificil lleva el trabajo, los niños, el marido, la casa... y todo lo queremos hacer bien y ser las mejores, no sé, es normal que estes así, lo más importante es que pongas prioridades, y dedicate un ratito al día para tí, pues eres muy importante, bienvenida, y besazos.

Imagen
Avatar de Usuario
por lluneta
#309746 Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Teneis mucha razon y intentare haceros caso.
Con mi marido he hablado y aunque ayuda, pues hay que decirle las cosas, como si fuera un niño "ahora pon la mesa" ,...."ahora quita el polvo", pero bueno, esta intentando mejorar.
Como dices Queli, he intentado hacer el fugitivo, el problema es que me duermo yo, y ya no hay quien me levante hasta el dia siguiente.
Y a la pregunta de si el fin de semana va mejor....bueno, un poquito menos agobiada, pero la casa sigue estando.....

En fin, intentare tomarme las cosas de otra manera. A ver si haciendos caso mejora mi estado de animo.

Muchas gracias a todas, este foro me encanta, sobretodo porque me ayuda a ver que lo que a mi me pasa y lo que yo siento no me pasa solo a mi, sino que hay muchas mamis como yo.

Imagen