Edad de tu bebé:8meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna las primeras horas de la noche (más o menos hasta las 2:00am), y después contigo en la cama enganchado al pecho. Aunque el tiempo que está en la cuna se va reduciendo....
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? La primera en el coche por la mañana de camino a casa de la abuela de media hora a las 8:30h, la segunda a las 11:30h de 2 horas pero paséandolo en su carro por la calle y la tercera de media hora sobre las 17:00h
¿Quien le cuida durante el dia? Los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 20 y 30 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Los primeros despertares le cojo en brazos y le doy el pecho hasta que vuelve a coger el sueño profundo y le vuelvo a dejar en su cuna. A partir de la 1:30h o 2:00h ya no vuelve a coger un sueño profundo por lo que desisto de dejarle en su cuna y lo llevo a mi cama, donde enganchado al pecho sigue dormido.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con que se despertase cada 3horas me conformo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He empezado a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo dientes
Comentarios
Hasta los 4 meses dormía de un tirón hasta las 4:00h aprox.... y después como no cogía el sueño profundo le pasaba a mi cama donde enganchado al pecho seguía durmiendo. El "problema" es que ahora no me deja descansar esas horas que para mi eran vitales.