El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#309310 Son cerca de las ocho de la mañana. Hace un momento estaba leyéndoos, cuando he oído a Nicolás. He ido a ver si se estaba despertando pero al llegar seguía dormido. Está en nuestra cama y me lo he encontrado panza arriba, no sé si más ancho que largo o más largo que ancho, la verdad, pero desde luego con pinta de dormir más “a gusto que un arbusto”. Mientras le miro, orgullosa y satisfecha, me quito las legañas, porque tengo un sueño que no me tengo. Intento madrugar para preparar el café de mi marido mientras él se arregla y desayunar con él. Hacer el café y desayunar juntos es mi pequeño tributo a ambos, aunque sea en silencio, aunque sea con los ojos aún adormilados. Después si puedo, abro el portátil y click, click, click, abro la web de DSLL y me pego un repaso al foro. Habitualmente me paso media vida en la cafetería, entre desayunos del club de las ojerosas, risas, bromas, enlaces de noticias, poemas y cuentos.

Llegué aquí, vía subforo “sueño”. Que raro, ¿verdad?. Sí, porque el pequeño Atila es mi mundo, es mi luz, es mi todo, pero podía dormir sin despertarse tanto ¿no? Como los hijos de mis amigas, de mis vecinas, de los compañeros de trabajo de mi marido….. Enseguida dos veteranas me dieron la bienvenida, me escribieron, “chati eres la mejor madre del mundo” (de verdad que necesitaba leer algo así) y me animaron a quedarme, leer algún artículo y probar algún truco. 13 meses después de mi ingreso como forera, hemos quemado un millón y medio de etapas, hemos pasado por terrores, pesadillas, chiquicientos mil despertares y algunos días imborrables de solo tres o cuatro despertares nocturnos. A día de hoy ya he dejado de preguntarme si lo hago bien o mal, hago simple y llanamente lo que puedo. Le cuento un cuento o tres o medio, le dejo jugar, saltar en nuestra cama, intento tumbarle una y otra vez mientras le doy el pecho y le digo suavemente “Nicoláaaaaaas, a dormiiiiir” y él, canalla de mi corazón, hace lo que le viene en gana. A veces tengo suerte y se duerme a la teta en un plis plas, otras veces nos da la medianoche de “juerga” y le llamo Ceniciento o me desespero y pierdo la paciencia. Así que por el subforo de Sueño paso casi de puntillas, ¿cómo voy a decir a las madres que ingresan un “tranquila, yo sigo igual 19 meses después pero todo llega”? Y eso que de verdad que esta frase resume mi filosofía sobre el sueño, todo llega, no sé cuando ni cómo y en mi caso parece que va a tardar pero llegará. (Y ya puede llegar ya porque si no, no repito jajaja). Quizás debería cambiar y pasarme aunque sea para decir ánimo y paciencia, al menos como apoyo para que no se sienta nadie solo en este proceso evolutivo que es el sueño de nuestros hijos.

Mi humilde aportación suele ser bombardearos de cuentos, poemas, artículos, enlaces, que expresan mucho mejor que yo mi sentir. Aunque como madre primeriza e insegura la mayoría de las veces lo que escribo son preguntas y dudas más o menos serias. Leo muchos más post de los que contesto, unos me hacen reír, otros me hacen pensar, otros me han hecho ver las cosas desde otro punto de vista y otros me hacen llorar de tristeza o de emoción. Aquí leo a madres de todos los colores pero leo también a mujeres con muchas virtudes y distintos caracteres, mujeres dulces, mujeres guerreras, mujeres valientes, mujeres nerviosas, mujeres preocupadas, mujeres cansadas, mujeres satisfechas, mujeres seguras de sí mismas, mujeres inseguras…..y de todas ellas absorbo algo que me voy guardando y que me hace evolucionar como madre y como mujer. A todas ellas, a todas nosotras nos unen principios profundos y sólidos, más importantes que las cosas que nos separan.

A día de hoy el foro para mi, repito para mi, es un espacio de intercambio y un espacio de comprensión, en el que entro para sentirme acompañada y reconfortada ya sea con abrazos, achuchones, te quieros, o respuestas y trucos a mis dudas. Y así me siento aquí, acompañada y reconfortada, y sí tengo amigas, y me siento orgullosa de ello, porque son las amigas que me faltan en la ciudad en la que vivo, son los cafés que no me puedo tomar con nadie, son las confidencias y las risas que echo en falta a diario cuando paseo con mi hijo porque aún no tengo con quien. Y sí, las necesito porque soy una persona sociable, cotorra por naturaleza, muy dada a confiar en todo hijo de vecino y en defender la buena fe de todo el mundo. Como solía decir mi madre, “así naciste y así morirás” cotorra y confiada, un poco (buenoooooo mucho) Laura de la casa de la Pradera. Y así me gustaría que siguiera siendo, con todas aquí, todas las que siempre he visto, más o menos veteranas, para seguir dando la bienvenida a quien nos descubra.

Pensadlo, distintos colores, un mismo oasis. Creo que si queremos, si de verdad lo deseamos, todas tenemos cabida aquí. ¿no ha quedado demostrado en cuatro años?
Última edición por Malefica el Jue, 05 Feb 2009, 10:07, editado 1 vez en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#309336 Q razon llevas monse con distintos colores un mismo oasis me ha gustado.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#309359 Montse, que hermoso lo que has escrito :fl


montseta escribió:Pensadlo, distintos colores, un mismo oasis. Creo que si queremos, si de verdad lo deseamos, todas tenemos cabida aquí. ¿no ha quedado demostrado en cuatro años?


Tienes mucha razón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#309374 Mooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooontseta mía!!!!!!!

Qué haríamos sin ti, sin tus cuentos, sin tus enlaces, sin tus noticias, SIN TI.

Aqui todas y cada una de las foreras aporta su granito de arena, y todas y cada una somos diferentes, pero tenemos algo en común: EL AMOR POR NUESTROS HIJOS, y eso es lo que debería unirnos.

Leer los avances de una compañera forera es gratificante porque piensas: ¡quizá la próxima sea yo! y eso anima a seguir adelante.

Tu sigue siendo como eres y no nos faltes en el foro.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#309419 :clap: :clap: :clap: Me han encantado tus palabras, me he identificado muchisimo con ellas.
Gracias :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#309420 Gracias Montse!!!

No cambies nunca!!!

:fl :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309423 Somos muchas las q compartimos tu sentir Montse.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#309429 Se puede decir más ato pero no más claro, gracias mi cielo :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#309432 Montse, que gusto da leerte siempre, pero hoy mas aún.
GRACIAS :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por KRY
#309439 Montse, que razón tienes, toda. Pienso igual que tú al 100%.


Se ve que eres un cielo de persona.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#309477 :fl :fl :fl precioso :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#309552 Montse, mi niña...llegaste a mí como tú misma eres: despacito, sin hacer ruido, llamando antes de entrar, pero te dejé pasar y a día de hoy está absolutamente instalada en mi corazón y en mi vida.

Gracias por todo: por tus cuentos, por tus historias, por tus buenos días ojerosos, por tus ánimos, por tus buenas intenciones, por creer en la gente, por mimarme...

Espero que este siga siendo nuestro oasis mucho tiempo más y que nosotras, amiga mía, podamos seguir compartiéndolo.

Un abrazo de oso, preciosa. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#309553 Gracias.