Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#30594 Hola a tod@s,

Hace tiempo que no escribo, por problemas varios, y me asalta una duda.
Alejandro ya sólo se despierta una vez por las noches, a veces se duerme enseguida y otras estamos 1 o 2 horas hasta que "cae".

Como yo no trabajo por las mañanas, esas noches que tarda tantísimo en dormirse le dejo dormir hasta que se despierta, con lo que se retrasan todos sus horarios. ¿Creeis que debería despertarle para seguir el ritmo o es mejor dejarle descansar? Es que a veces tengo la tentación de despertarle y no se si estaría bien.

Gracias y un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por Esther.
#30598 Hola Papagena.
Qué guapo Alejandro!! :lol:

A nosotros nos pasa parecido a tí. Cuando no está enfermo, o no se despierta o se despierta y tarda 1-2h en volverse a dormir (y es una lata, verdad? como lo haceis vosotros? -nosotros le tenemos que ir paseando en brazos todo oscuro e ir probando en varias ocasiones en su cama hasta que está conforme y no se enfada :wink: ). Yo nunca le despierto antes, aunque tampoco duerme mucho mas, a lo sumo una hora mas que los días que duerme seguido. De immediato le doy su desayuno y no me suele afectar en los horarios de las otras comidas...

Depende de tu situación. A mi no me apetece despertarlo (así me puedo quedar un ratito mas en la cama :wink: ). PEro como muy muy tarde se despierta a las 7-7:30.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#30606 En mi caso hago como Esther, la dejo dormir lo más que se pueda, que no suele ser más de una hora extra (creo que dos veces en la vida durmió hasta las 9.30 :mrgreen: ). Retraso el desayuno pero el resto de comidas como mucho 30 minutos la primera, para el resto ya dejarlas igual.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Papagena
#30621
estheripau escribió:A nosotros nos pasa parecido a tí. Cuando no está enfermo, o no se despierta o se despierta y tarda 1-2h en volverse a dormir (y es una lata, verdad? como lo haceis vosotros? -nosotros le tenemos que ir paseando en brazos todo oscuro e ir probando en varias ocasiones en su cama hasta que está conforme y no se enfada


Pues nosotros nos vamos al comedor, cuando se cansa de estar en el sofá, le cojo en brazos y le canto unas cuantas canciones hasta que se duerme.

Gracias por vuestras respuestas (y por los piropos, Esther :wink: ), veo que les dejais dormir, lo que pasa es que si le dejo es capaz de despertarse ¡a las 10:30 u 11:00! Así que, no sé, creo que le dejaré dormir a lo sumo 1 hora u hora y media más, y a desayunar :mrgreen:

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#30644 Hasta las 10.30/11.00????? :shock: :shock:
A que hora se duerme? que suerte, el mio a las 6 ya esta sentado :shock:
Avatar de Usuario
por Papagena
#30716
Lizzy escribió:Hasta las 10.30/11.00????? :shock: :shock:
A que hora se duerme? que suerte, el mio a las 6 ya esta sentado :shock:


Normalmente se duerme sobre las nueve y media. Lo de despertarse a las 10:30/11:00, sólo son los días en que hemos tardado casi 2 horas en dormirlo en su despertar nocturno.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#30792 ¡q suerte papagena!, el mío se duerme entre las 21h y las 22h, hace despertares de 1 a 2 horas y con muchísima suerte se despierta a las 7.30. Tiene tb 20 meses, pero la verdad es q echa una gran siestorra de 3 horazas en la guarde (suerte para ellas eh?)
por mimar
#30861 hola chicas

yo tampoco se si despertarla o no mas temprano????
si la despierto mas temprano lograre que regularice los horarios??
lo han cmomprobado??
sus horarios son:

:fl 9.30 la despierto (si no la despierto puede dormir hastalas 10.00)
:fl siesta de 2 horas tipo 16.00 a 18.00 (muy tarde)
:fl a la noche se duerme a las 23.30,....o sino como anoche 1.45 ...imposible seguir este ritmo.

voy a intentar y luego les cuento...
saludos

Imagen
Imagen
por Mariana
#30935 Que envidia la mia se despierta como relojito a las siete!! yo no lo despertaría...tal vez es una racha.. y esta pegando un estirón de crecimiento y necesita dormir más :wink: suerte!
por martak
#31079 Hola Papagena! A mi no me pasa muy a menudo, pero sí de vez en cuando, si Carlota se ha desvelado en mitad de la noche y ha estado una o dos horas desvelada. En esos casos puede que en vez de despertarse hacia las 8.00 como es habitual lo haga a las 9.30 o 10.00. Yo la dejo dormir todo lo que quiera, porque creo que así compensa y se siente mejor y de buen humor el resto del dia. Eso sí intento que tome el desayuno cuanto antes y no cambiarle muho el resto de los horarios, inlcuso juntándolos más de lo habitual . A lo sumo, lo peor que pasa es que come menos en una de las comidas y lo compensa en la siguiente. (las siestas esos días las hace muy parecidas a las de todos los días -qizá más cortas pero no demasiado, y al go más tarde) Vamos, como hacía yo misma antes de tener a Carlota los fines de semana que me levantaba tarde... En nuestro caso, funciona mucho mejor no despertarla. Cuando se ha desvelado en mitada la noche y ha perdido una o dos horas de sueño y aun así se levante a la misma hora que siempre está mucho más irritable de lo habitual....
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31175 Pues a nosotros nos pasa lo mismo, llevamos una semanita que se despierta de 10:30 a 11:00, cuando antes lo hacía de 9:30 a 10:00, por lo que se hace tarde para todo, desayuno (bueno ya almuerzo) comida y por supuesto siesta, con lo que no vuelve a tener sueño hasta las 23:00.
Hoy se ha despertado un poco antes de las 10:00, y en la siesta no la dejado dormir más de una hora (que es lo habitual suyo) y por lo menos se ha dormido un poco antes (22:30), pero en la cena estaba más cansada, todo no puede ser.

ImagenImagen
ImagenImagen