El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#309316 Laura no, nosotras no podemos leer los privados de nadie. Así que lo que hayas mandado como ha dicho Chari ha quedado entre la persona que se lo has enviado y tú.
Creo que todos deberíamos hacer un poco de reflexión, olvidar malentendidos y tener la voluntad de retomar el curso del foro. Y sobretodo no perder el espíritu del foro que es lo que nos ha unido a todos en ese maravilloso lugar.
Un abrazo a tod@s.

Avatar de Usuario
por Vasa
#309339 Bueno, yo creo que la coas va por bueno camino, no?? creo que se puede quedar en un malentendido como pasa en las mejores familias, y en esta familia que somos tantas, esta claro que algún día tenía que pasar. Ojala sirva para afianzar más nuestras amistades, Laura, de verdad que me encnataría que te quedaras, pues tu opinión también cuenta mucho para mi, piensa que a lo mejor estabas mosqueada y has visto comentarios malos o acciones malas donde no las había, no lo sé , a veces pasa. No lo sé, el caso es que me gustaría que nos quedaramos todas, todas podemos entrar en un entendimiento, Goga e Iris, también vosotras me gustaría que estuvieras, cuando llegue ya estabaís y también me habeís ayudado a salir muchos días. Rivendel, Trece, Rafi... todas seguro que se puede con esto y dentro de poco esto será un mal recuerdo, eso sí, ya que estamos al tema me gustaría que todo el mundo diera su opinión y se quedaran las cosa claras, para empezar todo muy requetebien. BESAZOS

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309341 Se pueden decir muchas cosas chicas, pero no voy a aportar nada nuevo, sólo decir q el foro somos todas y q todas somos responsables de lo q pasa en él. No me gustaría q la gente abandonase el barco, sin muchas de vosotras esto no sería ni parecido, así q propongo barrón y cuenta nueva, seguir como siempre y ver cómo vamos retomando lo q ya habíamos creado.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#309345 En primer lugar, gracias por las aclaraciones.
Ayer estaba hablando con mi marido sobre el tema de los privados y me qeudé un poco con la mosca. Él es redactor jefe de un periódico donde tb hay foro y los redactores pueden enviarse mensajes privados y me dijo que desde la dirección se puede controlar absolutamente todo. Entonces pensé, vaya, pues yo en alguna ocasión he puesto cosas en los privados, que a lo mejor no han gustado (tipo, menuda chapa de post o cosas de esas que dichas en privado no van más allá, pero que obviamente a la persona de la que se habla no le haría ninguna gracia) y claro, creí entender algunas cosas.

Si no es así, pues me quedo más tranquila con algunas cuestiones aunque me hace estar perpleja por otras.

me da pena que haya gente que insiste en que las personas que no están a gusto se vayan. Yo entiendo que hay personas (entre las que me incluyo) que no se han sentido a gusto con una determinada situación, pero no con la globalidad de lo que aquí pasa, que lo hemos podido pasar mal, pero que tampoco queremos desvincularnos de lo que realmenete merece la pena (subjetivamente para nosotras).

En un post de rafi comentó que aquí "todas somos amigas". Pues no, aquí algunas somos amigas y otras no; algunas nos caemos bien y otras no y tiene que ser así, como es la vida misma.

En cuanto al tema moderadoras, yo entendí mal el concepto. Pensé que sí había que exigirles un comportamiento, cómo diría, más exquisito que a las demás, en cuanto que una respuesta suya "pesa" más que la de otra forera. Supongo que este post tb les habrá hecho reflexionar a ellas sobre cómo han ido solventado las últimas papeletas y cómo se puede ir mejorando entre todas (si creen que hay algo que se puede mejorar).

Por último, hay personas que critican que siempre ESTAMOS las mismas (y veis que me incluyo) en los post polémicos. Bien, yo sí, lo reconozco. SOn los post que a mí me aportan, los que te hacen pensar, bien sea sobre crianza o sobre lo que pasa en Israel. A mí me gustan esos temas y en los que tengo una opinión formada, la doy y en los que no, pues no. pero son los post que me gustan (no por la polémica, sino por el aprendizaje). El post Parir o no con dolor ha sido una mala experiencia para mí, pero me hizo enterarme de muchas cosas (gracias angels, por todas tus explicaciones). Como trabajo a la vez que escribo, no tengo tiempo para ver todos los post y suelo saltarme los de felicitaciones y similares; no porque no me parezcan superimportantes para muchas personas, sino porque sé que tengo 10 minutos al día y quiero centrarme en los que me parecen más interesantes (insisto en la subjetividad de este asunto). De ahí, que a algunas les pueda parecer que sólo estoy en los post polémicos.-

En fin, y por último, CHARI, te voy a mandar un privado proque creo que lo merece. Yo nunca he dejado de contestarte. tienes mi dirección de hotmail y todas las que la teneis sabeis que la mitad de las veces que aparezco conectada, no puedo hablar proque lo dejo conectado en el trabajo pero no puedo atenderlo. SI te ha dado la sensación de que te he hecho de menos, lo siento. te escribiré para darte todas las explicaciones que necesites.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#309376 Acabo de ver este post, que he tenido mucho curro estos días y no he podido entrar en el foro.

A mi sólo me gustaría expresaros que cuando llegué aquí me encantó y me quedé. Soy mamá primeriza, tengo dudas, miedos, sorpresas, alegrías, problemillas y problemones... y por fin un foro dónde se expone y ayuda según mi mismo criterio de educación. SIN LLORAR! Da igual que sea para dormir o para lo que sea. Esto lo había echado en falta. Antes de llegar hasta aquí no estaba segura de mi forma de ver la educación, tantas veces contradicha en mi entorno y no entorno. No sé si me explico.

Este foro para mi es como una "cafetería" dónde nos reunimos cuando podemos y hablamos de nuestras cosas, nuestras dudas, nuestras experiencias. Dónde nos podemos sentir a gusto y a salvo. Y digo a salvo porque a quien no le pasa que "fuera de aquí" es juzgada por su forma de hacer las cosas? Porque a mi me pasa.

Yo soy nueva y me encantaría encontrar en vosotras amigas para hablar y para subirnos el ánimo cuando haga falta. Es otra forma de amistad, pero porque no tener esa amistad? Es inevitable sentirte más a gusto con unas u otras, es la vida misma.

No sé si aporta o no algo lo que he puesto, lo que quiero decir es que para mi sí es importante tener un sitio dónde hablar de mi bebita y mi día a día con ella sin que me digan que "la deje llorar", "le quite el pecho", "no la coja tanto en brazos", "la deje más tiempo en la guarde para tener más tiempo para mi", "la deje con alguien para salir", bueno un largo etcétera.
Que necesito saber que en este mundo hay personas que sí comparten algo escencial conmigo. Y creo que TODAS VOSOTRAS LO COMPARTIS!

Besos
por Akai
#309390 Sigo notando un aire de reproches y acusaciones encubiertas con el animo de que todo vaya estupendo...asi no creo que esto acabe bien.
Raki y Mama de Laura, como veis no he contestado. Mi idea era no nombrar a nadie pero lo habeis hecho... creo que esto no va bien, sigue habiendo gente muy ofendida.
Sigo leyendo mensajes de "siempre son las mismas" "las polemicas" y "toma de tu propia medicina", "si no te gusta te vas".... y en concreto a Perenquen le decian "que no te lien". Creo que a Laura no la ha liado nadie, de hecho este post lo pongo a raiz de hablar con ella sobre su malestar. Rivendel me has dejado loca con tu "de tu propia medicina".

Bueno, seguiré leyendo...
Avatar de Usuario
por acra13
#309394 Iri, también hay mensajes conciliadores y creo que eso hay que valorarlo.
Como he dicho antes, lo más importante es el porqué estamos en este foro.
Todas aportamos algo, incluso cuando se discrepa, y creo que si alguien lastima u ofende a otra forera, lo mejor es que se manden un privado y lo solucionen entre ellas, posiblemente así se limen asperezas y se aclaren cuestiones que es difícil abordar en un post, como los malos entendidos, por ejemplo.
Venga, que entre todas podemos.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#309407 Silvia, casi todo lo que has puesto, como lo he dicho yo, pués tengo que sentirme aludida y permíteme que te conteste:

Si yo he dicho que qué haceis en este foro, esque lo pienso, porque se os ve que no estais a gusto, que si está soso, que si solo nos felicitamos y decimos lo way que somos, y así muchas más cosas, que escritas muchas veces, ya cansan.
Pero me cansan a mi, porque yo os tenía en alta estima, y diciendo esto me estais faltando el respeto.
Cuando yo pongo un post para felicitar a alguien, me lo curro, y pienso en las cosas que le gustan a esa persona y busco post donde dijo alguna vez que le gustaban las rosas, y busco las edades de sus hijos, etc, etc, para hacer a una persona feliz, bien merece mi tiempo.
Y ahora te explico lo de tu propia medicina:
Reconoce que a la hora de contestar no te cortas un pelo y lo pones tal y como lo piensas y ae veces suena mal, mal no, lo siguiente.
Me remito al post de Sophy,que para colmo ha escrito diciendo que se va porque no quiere molestar a nadie.

Puedo entender que cada una tenemos una forma de hablar, pero Silvia, esque muchas veces contestas mal, és como si fueras otra persona, porque en los post de cahondeo o en otros me lo paso muy bien contigo.

También he de decirte que me contestate bastante mal en algunos post que escribí sobre mi hermano, cosa que al apreciarte tanto y llevarme ese palo hizo que estuviera mala dos semanas.

Te reproché algo? No.

Yo no quiero que se vaya nadie de aquí, te lo aseguo, porque pienso que todas aportamos y además de forma muy personal, pero esque me dais que pensar que no os gusta el foro, y por eso pregunté que qué hacíais aqui?

Ya no puedo hablar más claro, créee, pero me da la sensación que ponga lo que ponga, no te va a gustar, prque no pienso que quieras que esto se arregle, y por favor cuando pongas cosas mias, pon las frases enteras, que sacadas de contexto suenan mal.

Yo te invito a que me contestes en abierto, que creo que podemos llegar a entendernos, y a recuperar algo de lo que antes hubo.

Me duele profundamente que no podamos llegar a entendernos Silvia.

Solo queda decirte, que si en algo te he ofendido te pido perdón, creo que és la mejor forma de empezar de nuevo.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#309416 Iri, aquí no hay ningún aire de reproches ni acusaciones encubiertas, o por lo menos no creo que sea la intención de nadie hacerlo.

Abriste un tema, porque así lo sentías y expusiste tu opinión.

Ahora deja que las demás también den las suyas.

Lo que tenemos que sacar en claro de todo esto es que estamos aquí por un bien común: Nuestros hijos, su bienestar y su felicidad.

Aquí intentamos ayudarnos unos a otros y que por el bien del foro, de sus integrantes, de las moderadoras, de Rafi y de los que puedan venir, esto sólamente debe servir para reforzar nuestros puntos débiles, para corregir nuestros errores y para aprender de ello.

Sigamos dialogando chicas, es la forma de encontrar el punto donde todas estemos a gusto.





:fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Siempremami
#309422 Desde que nació Martí, entro en el foro pero mucho menos tiempo, con lo cual solo puedo leer y contestar algún post , supongo que este sea el motivo por el cual yo no he notado ningún mal rollo, no tenía ni idea de que nadie estuviese mal a gusto, supongo que porque tampoco mantengo una comunicación fuera de lo que son mensajes en este foro.

Espero que esto se solucione, aunque también entiendo que somos muchas, y que no llueve siempre a gusto de todas.

Yo solo decir que hasta el día de hoy, yo me siento muy a gusto en este foro, por qué?, porque me ayuda a solucionar mis dudas o problemas, que es el motivo principal por el que entro y participo, si congenias con alguna otra mami perfecto, pero vamos que el principal motivo es no sentirse sola ante una duda o problema con los peques y sentirse arropada, y por supuesto poder ayudar con las propias experiencias.
Por ello, sigo diciendo, Viva :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#309424 Chicas, ¿habeis leido el post de Montse del niño rojo?
de verdad,que mas da quien lleve mas tiempo, quien escriba mas mensajes, lo que nos ha unido es que a pesar de ser distintas tenemos un mismo modo de enteder la crianza de nuestros hijos, y eso es lo que importa.
Que nos llevaremos mejor con unas que con otras, pues sí, seguramente tendremos amigas, conocidas y compañeras aqui dentro, es normal, como en la vida misma. Gente con quien tienes mas en comun y gente con quien tienes menos, pero que te pueden aportar cualquier día un punto de vista que te puede ayudar. Mientras nos respetemos todas todo es valido.
Por favor, nadie tiene que irse, podemos arreglarlo, todas queremos lo mismo, esta es nuestra casa, todas hemos sido bienvenidas y hemos sido comprendidas aqui.
Un abrazo a todas.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Yuziel
#309451 Bueno, pues llego tan tarde que ya se ha dicho casi todo lo que yo quería decir.

Tan sólo me voy a limitar a daros las gracias a todas y a cada una de vosotras y de vuestras aportaciones porque todas me han hecho reflexionar, mirarme por dentro, comprobar que tal vez estaba dando algunos pasos equivocados o afianzar otros tantos de los que no estaba segura.

Me alegra que este post haya sevido para que algunas entendáis que las moderadoras no somos ni más ni menos que ninguna otra usuaria, que tan solo intentamos velar por la seguridad de la web y por el buen clima dentro de la misma. Me alegra también la defensa que han hecho muchas usuarias (veteranas y nuevas) de la web y de los foros. A todas ellas, muchas gracias porque ese es el espíritu que necesitamos y que debemos aportarnos unas a otras. Me alegra que sigamos siendo la mayoría las que nos sintamos a gusto en un espacio como este, "mi forito", y que deseemos seguir por aquí hasta que el propio tiempo nos indique que ya llegó la hora de retirarnos.

Una cosa sí que me gustaría resaltar. Invito a quien quiera a que cuente el número de mensajes que se han censurado. A día de hoy hay más de 300.000 mensajes publicados en los foros y creo que no pasan de una decena los que se hayan podido cerrar. Intentad hacer balance del porcentaje, chicas (yo es que soy de latín y griego y no se me da bien ;-) )

Gracias a todas, de verdad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#309460
rivendel3 escribió:Y ahora te explico lo de tu propia medicina:
Reconoce que a la hora de contestar no te cortas un pelo y lo pones tal y como lo piensas y ae veces suena mal, mal no, lo siguiente.


Puedo entender que cada una tenemos una forma de hablar, pero Silvia, esque muchas veces contestas mal, és como si fueras otra persona, porque en los post de cahondeo o en otros me lo paso muy bien contigo.

También he de decirte que me contestate bastante mal en algunos post que escribí sobre mi hermano, cosa que al apreciarte tanto y llevarme ese palo hizo que estuviera mala dos semanas.

Me duele profundamente que no podamos llegar a entendernos Silvia.

.


Siento mucho que mi forma de hablar te haya hecho estar mala, nada mas lejos de mi intencion. Reconozco que soy una mujer muy pasional, las que me conocen en persona lo saben. Cuando hablo y en temas que me tocan de cerca me crezco, pero te aseguro que jamas intento ser mas que nadie. Si mis formas suenan mal es porque me implico mucho en defender mi criterio. Lo que si te aseguro es que puedo estar discutiendo a muerte contigo si los divorciados son tal o pascual e inmediatamente despues invitarte a una cañas y descojonarnos de risa.

Supongo que el hecho de que esta sea una relacion escrita implica que no podamos conocernos hasta el punto en que se conocen las amigas, esto supone que con verse la cara y aunque esten discutiendo sobre el blanco y el negro saben que no hay cabreo ninguno detras.

Repito que soy una mujer muy impulsiva, directiva y pasional, tal vez mi situacion personal y mi puesto laboral fomenten ese tinte en mi personalidad.

No se si seguiré escribiendo o no, solo deciros que entre aquí cuando me quede sola al cuidado de mi niña de un añito y me he sentido muy acompañada todas las mañanas cuando encendia el ordenador.

Gracias. (ahora la ñoña soy yo Chari... ;-) )
Avatar de Usuario
por Queli
#309465 bueno chicas.

Parece que vamos encontrando un punto en común.

Me alegra ver que vamos abriendo un poquito más nuestros corazones y que ahora sí vamos en buen camino.

Que no se estropee

:fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#309466 Silvia, desués de leert, solo puedo decirte que te quedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

Yo te ofrezco mi mano y empezar de nuevo, y que me digan que soy tonta, pero acabas de emocionarme!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen