El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#309276 Quiero empezar diciendo que voy a mezclar algunos temas y de ahí mi duda si este es el subforo adecuado. También deciros que me disculpéis si no me expreso con claridad.

Para empezar quiero empezar a presentarme, porque aunque frecuento este foro desde el 2006 (año en que nació mi hija) no soy una forera participadora a la hora de escribir, pero os leo a diario, y a muchas de vosotras es como si os conociera. Pero he de reconocer que no me pongo a contestar a mamás o escribir post por no sacar tiempo, eso estoy dispuesta a cambiarlo porque me encantará volver a participar más en el foro. Y a ésto hay que sumarle "acontecimientos" por los que está atravesando mi vida... pero bueno ese es otro tema.

Bueno, como ya he comentado, me voy a presentar un poco para q me conozcáis como yo ya os conozco a vosotras.
Me llamo Cristina, tengo 27 años, tengo a mi niña de 2 años casi y medio, vivo en un pueblo de Sevilla.

El fin de este post mío es el exponerle lo mal que lo estoy haciendo con mi hija, la rutina a la hora de dormir, y me duele porque no es que me afecte sólo a mí, si no lomás importante que no creo q lo esté haciendo bien por ella. Esto sumado a ciertas circustancias hacen que os necesite, por qué, pues no ´se, porque creo que aquí se pueden exponer problmas o dudas y cada una opináis lo que bien creéis, así sea de mi agrado o no. Y eso es lo que necesito críticas positivas o negativas, pero siempre desde la más sinceridad posible.

Bueno allá voy, q me enrrollo más que unas persinas...

Rutina de Ariadna (la cual me hace ver que no soy una buena madre, y eso me duele, me duele muchisimo):

- Sobre las 20:15 baño (calvario para las dos, porque desde siempre odia y llora y lo pasa fatal cuando le enjuago la cabecita...he probado con todo.. pero nada)
-La siento en su carrito y allí cenaella solita (come super bien) en su platito.
-Al rato de comer, bibi.
- Cuando se duerme, dándole la mano un buen rato (con su chupe puesto por supuesto), generalmetne es así. hay veces que tarda mucho, otras veces nada... pero normalmente es como os he explicado.
- Se suele dormir sobre las diez y media, y como yo a esa hora aún tengo q hacer cosas y cenar, y admitir q es el mometnoq tengo para mi en todo el día pues aveces aprovecho para ver algo en la tele. No me acuesto por lo menos hasta las doce o más tarde. Bueno pues como duerme conmigo, hasta esa hora la tengo en el carrito. Después los días entre semana q va a la guarde, si no está malita,suele dormir del tirón, con algún despertar para el chupe.

Y ahí viene todo, no creo q eso esté bien, tanto tiempo en el carro..... ufffffff de verdad q no sé como explicarlo bien....... me siento mal.
Por otra parte, he pensado que ya la pase a su cuarto con una cama, pero no sé después me ehcho para atrás. Yo la he dormido durante media hora hasta el año y pico. y lo volvería hacer. sin pesarme el dolor de espalda ni nada de nada. le di la teta todo lo q pude, (aunq ahí no estaba tan bien informada como ahora). Pienso en mí, en volver a recuperar el dormir sola en una cama,el acostarme cuando kiera, el todo.............pero que va chicas, yo lo q quiero es lo mejor para ella porque así tendré lo mejor para mí. vivo por ella, y por ella moriría sin titubear una milésima desegundo (soy su madre, todo eso esnormal).
Pero me supera el hacer tantas cosas mal q la perjudiquen, y no sé estoy perdida y no sé como hacer en su rutina con el sueño, pero también tengo en la cabeza algunas otras cosas en las q creo que no estoy haciendo bien. Pero bueno, ya os iré comentando.

Por favor, si podéis ayudarme o lo que sea os lo agradezco enormemente.

Por último deciros (o volver a decir) que quiero deseo ser más participativa en este foro, y si puedo ayudar alguna mamá ufff eso sería par mí mucho, pero no sé si yo tengo algún consejo o algo que dar.

Miles de gracias a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........... y aquí me tenéis para lo que necesitéis.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#309279 Hola Kry, primero decirte que yo si que me acuerdo de ti ;-) y que no creo que por ser menos participativa se te intente ayudar menos :fl
Te veo un poco agobiada, quizas estes un poco baja de animos, porque por lo menos yo no veo nada malo en lo que haces, y si lo esta, pues yo debo de ser peor :oops:
Mira, no creo que pase nada porque se quede durmiendo en el carro y que la pases a la cama cuando te vayas tú. Supongo que si no estuviese agusto no dormiria ahí. O acaso cuando nosotros nos quedamos dormidos en el sofa estan malo :???: Tampoco es el lugar ideal, nocres, pero no pasa nada.
Pero supono que lo que te pasa es que te replanteas todo porque no llevamos la vida ideal que nos intentan vender en las revistas, la tele, etc.
De verdad no te preocupes, que con el tiempo las cosas iran cambiando, lo que teneis que hacer es adaptaros a ellas de la forma en que mejor esteis en ese momento.
Por cierto, en cuanto a la rutina del baño, si no le gusta, ¿porque no la bañas en días alternos? es decir día si y día no. Y si es el pelo lo que le molesta, pues lavaselo solo cuando sea necesario. Que no pasa nada si no lo llevas a rajatabla ;-)
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#309298 Hola Cristina,

Algo que he aprendido es que para dormir bien, no hay normas, si algo te funciona bien, pues hazlo!! si teniéndola en el coche puedes tomarte un tiempito para ti mientras ella duerme, no le veo nada malo.

Lo del baño, te comprendo, que mal rato, no? para mi peque era la peor desgracia que le cayera agua en los ojos, intentamos todo, de este foro saqué buenas ideas: como te ha dicho Luisam, evitar al máximo ese mal momento, otra idea que me ayudó fue lavarle la cabecita con una esponja, también la volví a bañar en tina y logré convencerla de hacerlo ella misma: echarse para atrás y mojarse la cabeza, luego yo le echo el shampoo y para enjuagarse lo mismo, se echa para atrás y aprovecho de enjuagarla, poco a poco está tomando confianza en que voy a hacer todo lo posible por no salpicar nada y hoy nos hemos bañado en la ducha las dos (lo hemos disfrutado mucho).

Bueno, espero haber ayudado, un abrazo,
Avatar de Usuario
por Queli
#309307 hola corazón.

qué alegría sabe de ti!!!!

Yo no veo nada malo en lo que haces. Si quieres probar otra cosa, yo lo que haría sería dormirla en tu cama y no en el carrito. Acuéstate con ella, acaríciala, y ya verás como se queda planchada.
Si tu quieres levantarte y aún hacer cosillas, pues espera a que esté bien drogui, algunos niños tardan 5 minutos y otros 10-20. Escucha su respiración, tú como madre sabrás perfectamente cuando puedes ya incorporarte.

Prueba a ver que tal resulta si lo crees que debes cambiar algo, pero yo veo que lo estás haciendo estupendamente!!!!

con respecto al baño, porqué bañarle todos los días la cabecita si ella lo lleva tan mal?? espacia un día o dos y ya verás como no se disgusta tanto.

Has probado que ella bañe también otra muñeca mientras tu la bañas a ella? que le de champú en el pelo y la aclare como hace su mamá con ella.
Y a darle una toallita para que ponga en los ojos cuando la aclaras?

Un besito y mucho ánimo y todo nuestro cariño!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#309324 Hola cielo, claro que nos acordamos de tí ;-) . Primero no te sientas mala madre, eres LA MEJOR MADRE que existe para tu hija, eso no lo dudes jamás.
Para tu hija tú eres su mundo eres ÚNICA y eso te tiene que quedar claro. Por supuesto no somos perfectos pero eso nos hace humanos y tu hija eso lo sabe.
Mira cuando no está mi marido duermo a mis hijas en el sofá, sin televisión con una lamparita de lectura y un farolillo. Me tumbo allí y mientras que la peque está arriba y abajo, cojiendo la teta y soltándola, le leo el cuento a la mayor. Cuando termino se me pega a la espalda y se queda dormida. Cuando se quedan dormidas espero hasta que están en el sueño profundo y las paso a su cama.
ASí que si a tí te funciona el cochecito pues adelante sigue así. Si quieres ir probando nuevas maneras pues haz lo que te ha comentado Queli, siempre puedes regresar a la manera de antes.
Túmbate a su lado tocándole la manita y contándole cosas, puedes hacerlo en su cama o en la tuya eso como quieras.
Lo que sí intentaría sería que la hora de la comida y la cena la peque estuviera en la misma mesa comiendo a la altura de los demás. Por la edad que tiene en una silla o en una trona de las que se ponen en silla. ASí estará sentada en la mesa familiar en lugar de estar en el cochecito.
Seguro que disfruta mucho más ese rato y tú también.
Respecto al baño, Selena pasó una temporada así. Era nombrarle el baño y ponerse a chillar y llorar. Lo que hicimos fue bañarla cada dos días y la cabeza una vez a la semana (llevaba el pelo cortito).
A nosotros nos fue bien meterse el papi con ella y bañarse juntos, ella le bañaba a el y él a ella. LUego pasamos a jugar con una regadera y una muñeca y mientras que bañaba a la muñeca le podíamos lavar a ella la cabeza.
Prueba a bañarte con ella, igual así no tiene miedo y os gusta a las dos.
Ánimo que lo estás haciendo muy bien, eres una madre estupenda no lo dudes.

Avatar de Usuario
por Kala
#309327 Hola Kry,
yo no veo nada malo en lo que haces, si se queda a gusto en el carrito no veo el problema. No te agobies cielo, que lo estás haciendo muy bien.

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#309338 No te precupes cielo lo estas haciendo bien y si ella duerme en la sillita pues hazlo a asi, mi niña las sietas tambien las duerme e la silla.

Y en cuanto al baño pues es lo q te dicen las compañeras espacia los dias y el pelo no hace falta labarselo todos los dias.

Animo y sigue asi.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#309343 Hola guapa! Yo tampoco veo nada de malo, la verdad :roll: , sólo tus agobios, y tienen fácil solución. Si no le gusta lavarse la cabeza, como ya te han dicho, bañala sin lavarle el pelo, y hazlo sólo cuando sea necesario (yo a Nahia le lavo el pelo una vez a la semana, a lo sumo dos). De todos modos hay muchos trucos para aclararles el pelo ya con esa edad, yo he probado a darle a ella la alcachofa de la ducha y me ha funcionado, también puedes dejar q ella le lave a una muñeca y luego tú lavarle a ella, o meterte con ella en la bañera y lavaroslo la una a la otra, en fin, q hay miles de opciones!!!!
Por lo de dormir en la silla, pues tú verás, si no estás conforme con como lo haces duermela en tu cama y luego con unos intercomunicadores la escuchas a la pefección, es lo q hago yo ;-)
De todos modos malas rachas las tenemos todas, y no hay q castigarse por ello. Tu peque come bien, va limpita, y duerme bien, no le veo el problema :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#309367 No tengo nada nuevo que añadir a lo que te han dicho las compis, te dan algunas ideas por si quieres cambiar alguna cosa, pero creo que lo estás haciendo bien.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#309377 uf, no voy a añadir nada nuevo la verdad, pero es que yo tambien creo que no estás haciendo nada mal, al contrario, usas tus truquillos para intentar acoplarte a tu niña lo mejor posible. Asi que nada de sentirse mal, ¿vale? venga, ejercicio de sacudir los brazos para quitarte esa mala energía.

Nosotros pasamos por una fase de "odio el baño con todas mis fuerzas" a base de bañarle día si, día no, hacerle lavados de gato, bañarme con él, bañarle en tiempo record..... y se le pasó de verdad, ahora no hay quien se saque de la bañera. Si es él que te lleva de la mano al baño para que le bañes y no perdona ni un día.

Prueba con los trucos que te han dicho, yo me sumo a lo que te han contado las demás, es más yo tambien me los apunto por si acaso.

Un beso

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#309403 Tocaya de nombre, de ciudad...cómo no nos vamos a acordar de ti, mujer, claro que sí ;-)

Lo dicho, por un rato durmiendo en el carro no le va a pasar nada. Si así os va bien, no lo cambies. Llegará el momento, tal vez en verano por el calor, que te pida dormirse en la cama que tiene más espacio. Déjate llevar, Cristina, no te agobies.

Y lo del baño, ¿has probado bañarte con ella? nosotros tenemos muchos juguetes para la bañera. Hay pinturas de agua (las encuentras en imaginarium y en el Corte inglés) que pintan el cuerpo y la bañera y se aclaran con agua sin dejar ni rastro. Nosotros también jugamos a las construcciones, a los potatos, a las muñecas...Si no vale nada de esto, pues nada, a ser menos estricta y saltarnos el baño de vez en cuando, que tampoco va a pasar nada.

Espero verte por aquí, preciosa, y que empieces a sentirte mejor.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#309427 Gracias chicas, no sabéis lo que ha significado cada uno de vuestras respuestas todas. Porque sí que es verdad, q estoy bajita de ánimos y no encuentro las fuerzas suficientes, y eso se une a cierta inseguridad q tengo desde q soy madre a que no lo hago del todo bien.
Ya lo tengo todo apuntadito, y todos vuestros consejos los voy a aplicar, porque hay cosas que no se me habían ocurrido, así que eso unido con toda la paciencia del mundo. Cuando llegue la hora de dormirse solita, llegó. Yo estoy muy a gusto velando por el sueño de mi hija, y dormir sabiendo q ella me acaricia el pelo.... y si quiere y le gusta dormir en el carrito, pues tenéis razón chicas no lo cambiaré. Eso sí voy a intentar lo que me habéis recomendado de dormirla en la cama dándole la mano, si le gusta y duerme mejor, pues ahí. Que no, pues volvemos a dormir un ratín en el carro.

Hoy voy a ir a por las pinturas del baño, que guay jajajaja le va a encantar. :mrgreen:

Lo dicho niñas, que tengo todo bien apuntadito. Y que más agradecida no puedo estarlo, de corazón os lo digo.

Gracias, millones de gracias. Un beso para todas vosotras!!!! :fl :fl :fl

P.D Me encanta este foro, es que me encanta..... :mrgreen:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#309481 Si no funciona lo de la bañera prueba con la ducha, para mi resulto mas facil ducahrnos juntas para lavarle la cabeza que hacerlo en bañera.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#309563 Hola Cristina, yo tengo poco que añadir , pero a mi la ducha con Naroa para el tema del pelo me vino genial...Puedes intentarlo no pierdes nada

Un beso guapa

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#309604 HAS PROBADO A DUCHARLA CON UNA MUÑECA....? LE DICES TU LAVALE EL PELO A LA MUÑECA Y YO TE LO LAVO A TI, E INCLUSO SI OS BAÑAIS JUNTAS LA DEJAS QUE TE ENJABONE EL PELO O INCLUSO QUE LO INTENTE ELLA MISMA CON TU SUPERVISION, SI LOGRAS QUE VEA LA HORA DEL BAÑO COMO UN JUEGO, SEGURO QUE LUEGO NO QUIERE SALIR.
UN BESO.

Imagen