- Mié, 04 Feb 2009, 21:45
Simplemente entro en este post para decir que me apena lo que está pasando con el foro, el mal ambiente que se respira y que espero que de ahora en adelante las aguas vuelvan a su cauce, es decir, tranquilidad, intercambio de opiniones (que no críticas puras y duras), apoyo, ideas...
Sé que este es un foro público y que todo el mundo tiene el derecho a decir lo que piensa (faltaría más) pero creo que a veces se han perdido las formas y que el hecho de dar una opinión no significa que te tenga que dar igual como va a sentar esa opinión; por mi forma de ser, me pienso mucho cada palabra que escribo, no quiero que se malinterpreten y mucho menos herir a nadie y si creo que algo que voy a decir puede dañar, prefiero callármelo; ¿eso es ser cobarde? quizá para alguna sí, pero yo no me sentiría a gusto haciéndole daño a alguien y sé que algunas personas se han sentido heridas últimamente (aunque no creo que haya sido intencionadamente).
Creo que cuando se hace daño, hay que disculparse pero de corazón, no un "siento si te he ofendido pero..." que realmente no suena a disculpa si no a "si te fastidia, te j...".
Es cierto que en el foro hay grupos de amigas, pero igual que en cualquier otro ámbito; ¿acaso en vuestro trabajo, en vuestro entorno, en vuestro grupo de amigos tenéis el mismo grado de amistad con unos que con otros? Eso no significa que el resto sean enemigos, sino que
con unas personas la afinidad es mayor que con otras. Yo no contesto a los post en función de quien los abre o quién participa, sino en si puedo aportar algo (aunque solo sea un abrazo), si me interesa el tema o el tiempo que tenga en ese momento. Muchos post se me pasan, o los leo por encima porque a veces paso días sin entrar y se me acumulan. Me he saltado la felicitación de cumpleaños o embarazo o parto o lo que sea de muchas personas, me he saltado post con fotos de niños guapísimos (¿hay alguno que no lo sea?), me he saltado post de mamás muy preocupadas por sus niños o familiares o amigos porque estaban enfermos o han fallecido no porque no las quiera o me caigan mal, simplemente no tengo tiempo para contestar a todos los post o me los he saltado y veo que llego con muchos días de retraso
. No creo que por eso nadie se haya sentido ofendida (espero) igual que yo no miro con lupa qué persona me ha contestado o cuál no
.
Aquí cada una tenemos una vida además del foro; somos madres, pero también esposas, hijas, hermanas, amas de casa, trabajadoras... tenemos todo un mundo alrededor que nos condiciona en nuestro tiempo, nuestra forma de pensar y en el ánimo que tenemos cada día. Tenemos problemas de salud, familiares, de pareja, de trabajo; a veces se exponen en el foro y otras no, pero nadie vive en la felicidad total y eso también se nota a veces en las contestaciones.
Me estoy enrollando mucho y no sé si estoy llegando a algún sitio pero si algo tengo claro es que quiero seguir aquí y recuperar el buen ambiente, quiero oír la opinión de todas pero no tener que pensarme si entro o no en un post por si voy a salir herida, o por si se me va a tachar de amiguista o enemiga
.
Acabo con unas frases que son ley en mi vida, espero que entendáis lo que quiero decir:
EL INFIERNO ESTÁ LLENO DE BUENAS INTENCIONES (que cuando decís algo no tengáis intención de hacer daño, no significa que no suceda)
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO (así que aunque este sea un foro libre, y todas podamos decir lo que queramos, hay que pensar en el resto de las personas y sobre todo,
RESPETAR)
Ah, y en cuanto a las moderadoras, no tengo nada que decir sobre su trabajo; si lo son, será porque se lo han ganado, por sus aportaciones al foro y sus opiniones y si ahora cierran post o intervienen mucho más a menudo, será porque antes no era necesario y ahora sí. Puedo dar fe de que en el tiempo que llevo en el foro, nunca hasta ahora las moderadoras habían tenido que entrar en juego como tales, excepto por casos de trolls y no creo que para ellas sea plato de gusto tener que hacerlo como si esto fuese el patio de un colegio.
Espero no haber molestado a nadie y si lo he hecho pido disculpas de corazón; sólo quiero volver al foro que conocí y que estoy segura se podrá recuperar si todas ponemos de nuestra parte, calmamos los ánimos y recordamos lo mucho que nos hemos apoyado unas a otras, lo que hemos reído y llorado juntas y hacemos que hoy sea el primer día de un nuevo foro más sosegado y "productivo".