Nombre/Nick: Ana
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una cuna sidecar junto a mi cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Dos o tres al día, de entre 30 y 40 minutos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera por la mañana, mamá y papá desde las 15 h
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: La única forma de que se duerma es con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 15-20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 ó 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? siempre con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me basta con 4 o 5 horas de corrido, hasta un total de unas 10 por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios:
De momento la única forma en que he conseguido dormir a mi niña es con el pecho, y además de que se despierta mucho de noche (hasta los 3 meses dormía de maravilla de noche, sólo se despertaba una o dos veces, estando hasta 6 horas el primer tirón y luego despertándose cada 3 horas) y le cuesta dormir de día, me preocupa que sea tan dependiente de mi pecho para conciliar el sueño.
Desde hace unos días estoy probando a darle algo de cereales con leche (y después pecho) antes de irse a la cama, para ver si así duerme un poco más, pero de momento lo único que he conseguido es que esté más nerviosa a la hora de acostarse y tarde mucho más en dormirse (llevo sólo dos días así que voy a seguir por lo menos una semana, a ver qué pasa).
Por otro lado, después de navegar por el foro y leer el libro de Elizabeth Pantley estoy trabajando mucho en las siestas diurnas y en otras ideas que se dan para mejorar el descanso. Agradezco alguna idea para crear la rutina de antes de dormir la siesta, ya que no se me ocurre nada demasiado útil.
También me gustaría saber en qué consiste el método padre, no se si alguna puede redireccionarme a algún mensaje en el que se explique.
Gracias