Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#309032 Bueno chicas aun ando por aki, os comento porque hoy ya se me ha medio pasado el disgusto pero ayer lo pase fatal de mal. joder que de verdad, si ya tenia mi vida complicada con tanta historia personal y de curro como ya sabeis algunas, esto ya es el colmo de los colmos joerrrrrrrr.
tenia que ir para volver a revisar si mi peque habia cogido todo el peso que deberia, ha aumentado 200 gramos en 15 dias.
vale estuvo el tio media hora tomando las medidas de todo, callado, silencio, ese silencio que te mata cuando estas esperando que te digan algo, pregunte no me dijo ni media, me dijo que esperase al final que luego me contaba, yo cagada de miedo, joer es mi hijo, es mi cuerpo , es mi vida, decir algo por dios, no soporto cuando el medico y la enfermera hablan en sus codigos y no sueltan ni media.
bueno pues el resultado es que el martes que viene tengo que ir por urgencias lo mas seguro que me quede ingresada y me lo provoquen por sufrimiento fetal, ahora luego os pongo las medidas de todo y haber que me podeis decir por fa porque necesito saber, o bien me pasen a hospital de dia que supongo que sera ir todos los dias a monitores para control, la fecha de parto era el 20 de febrero pero se que no voy a llegar por mi misma.
en fin hay va la conclusion y las medidas de mi eco.
que si me ponia mal esta semana, notaba contracciones, o no notaba al bebe :shock: o sangraba o algo corriendo a urgencias.
TODA LA BIOMETRIA ESTA BAJO P 10.
RECOMIENDO ACUDA EN UNA SEMANA POR URGENCIAS DE MATERNIDAD PARA VALORAR INGRESO O PARA CONTROL BIENESTAR FETAL, O BIEN PASARLA A HOSPITAL DE DIA.
DOPPLER ART UMBILICAL NORMAL.
FETO PEG
CIE 9 V22
EMBARAZO NORMAL.
diametro biparietal 88
longitud del femur 68
pa: 307
pc 300
ila: 107, creo que esto tiene que ver con el liquido amniotico
doppler ir: 0.65 ip: 0.98
PLACENTA POSTERIOR IZQUIERDA, FCF +

2578 GRAMOS

Bueno deciros que en la de hace quince dias todas las medidas han subido menos la de 307 que es de PA, supongo que sera perimetro adominal.
bueno de la anterior eco a esta todo a subido en medidas menos el pa: 307 que se ha quedado igual.
decirme algo chicas estoy super preocupadisima.
lo que no entiendo es que me dijo que con la prueba del doppler que me hizo podiamos estar trankilos esta semana, pero que parece que le peque no se alimenta correctamente y por eso me manda a urgencias porque el desde consulta ya no puede hacer nada mas, j oder como esta seguro que mi peque aguantara una semana asi.
jolines cuando decia que mi peque era un mini jose, porque pense que iba a ser como su padre pero en miniatura, no pense que mis palabras fuesen tan acertadas, porque no hacia mas que repetirme una y otra vez el tio desaborido que mi bebe es muy pequeño, que es muy pequeño y que es muy pequeño.
toy de los nervios esperando que llegue el martes que viene, no me importa que me induzan el parto, que me lo provoquen, que hagan lo que tengan que hacer, pero que mi pequeñin nazca sano, y que este bien, ahora si pasa un ratillo y no lo noto me pongo como loca, lo unico que ha conseguido ese tio es ponerme hipocondriaca perdida por no explicarme las cosas bien.
bueno chicas si no me veis asomar por aki ya sabeis porque es.
besitos a todas y desearme suerte.
Avatar de Usuario
por Trece
#309053 Amaral cielo, no sé de estas cosas pero te quiero mandar todo mi apoyo y darte un achuchón muy fuerte.
ES una pregunta tonta pero si tienes alguna duda ¿No puedes ir de urgencias o pedir una segunda opinión? Lo importante es que tu bebé induzcan o no el parto nazca sano cielo, y en eso tienes que tener confianza en los profesionales.
Si no te han mandado ya al hospital es porque está bien y a la menor duda que puedas tener no lo pienses y plántate en urgencias. Que si no es nada te mandarán a casita y tú te quedarás más tranquila.
Sé que es difícil pero cuanto más nerviosa estés menos notarás el pequeño porque ya sabes que se mueven cuando nosotras estamos relajadas y tranquilas (sobretodo por la noche).

Avatar de Usuario
por Malefica
#309061 a ver si te pueden ayudar las "profesionales" en estos temas.... yo te mando todo mi afecto, mi apoyo y mi animo..... Sé que esto es angustioso, pero ten fe en que todo ira bien. UN ABRAZO ENORME

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#309066 Amaral cariño, no sé qué decirte, pero quiero que sepas que estamos contigo. No dejes de manternos informadas.

Yo fijo que ya me había plantado en urgencias con cualquier excusa para que me miraran bien y quedarme un poco más "tranquila" dentro de lo que cabe.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#309067 hola cielo.

pues yo me iría de lleno o a la matrona que te llevó o a urgencias directamente.

Así no estarías con esa angustia tantos días, que si te dicen que todo perfecto, pues te quedas tranquiliña, si te dicen mejor ingresarte, por lo menos estarás en buenas manos.

Un besiño preciosa y estamos contigo!!

Ya nos cuentas
Avatar de Usuario
por yulietta
#309076 Amaral,

Cariño, yo creo q te mandan a otra revisión porq el nene se le vé pequeñito, pero por nada más.
A una amiga mía hace cuatro días la pasó lo mismo, la iban a induccir el parto porq el nene era muy canijo y aumentaba poco dentro, y mira tú q se adelantó dos días a la fecha de la inducción.
Efectivamente salió pequeñito, pero más guapo y más salao q todas las cosas del mundo.
A tú bebé no le va a pasar nada, de nada, a la q la va a pasar es a tí con este ataque de nervios q tienes. Haz el favor de relajarte y si es preciso vete a un gine privado a que te haga otra eco para q te explique por activa y por pasiva todo lo q hay o lo q no hay, y te dé una visión q te tranquilice, porq ese tipo cenizo, anda q vaya ser más revenido.

Un beso guapa, q no es nada, verás como no es nada. Tendrás un nene perfecto perfecto perfecto del todo! como su madre! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#309078 Guapa,sobretodo un beso muy gordo.Es que con los misterios y los secretismos en lugar de no asustarnos nos ponen frenéticas!!

Los "diagnosticos" varian mucho en función de quien te los diga,sobretodo en las formas de darlos.

Yo no tengo ni idea,ni puedo ayudarte médicamente,pero piensa.Ya estás en la semana 37,o sea a término,los pulmones ya estaras madurados y de peso,pues estiman que supera los 2 kilos y medio que es el límite para l bajo peso,no??

Quizás este gine peque de prudente y te quiera vigilar mas porque puede ser que la placenta esté calcificada y ya no alimente tanto a tu peque(pero que yo no tengo ni idea).Estoy segura de que otro gine te daria otro diagnóstico.

Un beso guapa y ánimo que ya mismo lo estarás alimentando por la via bonita!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#309089 Amaral, preciosa, siento mucho que te tengas que llevar este disgusto.

Como te han dicho las compis, yo creo que este médico ha pecado de prudente y por eso te ha asustado un poco. Si hubiese visto las cosas muy mal te hubiese dejado ingresada para provocar un parto de urgencias.

Los médicos para todas las cosas de parto son muy precavidos y antes de arriesgar la vida del bebé toman todas las precauciones posibles.

Vete a urgencias o a un gine privado que te explique lo que está pasando y te deje tranquila.

No te agobies por el resto de problemas. Ya sé que han venido de golpe y te sientes desbordada, pero igual que han venido se irán y dentro de unos meses te reirás.

Un abrazo enorme y mucha suerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Papás de Naroa
#309097 Yo no tengo ni idea pero te mando todas todas mis fuerzas, y enrgia positiva para que todo vaya bien

Un beso ciela :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por pozito
#309104 hola Amaral, cariño, yo te cuento, a mí me hicieron la eco del 3 trim, y te pongo D.B.P. 80, C.A. 283 Y L.F. 65, ( 35 semanas)
tambien me asustaron y me estubieron controlando porque era pequeñita, nació con 41 semana, y ahora tiene 9 meses y es un terremoto, Apgar 10/10, duerme muy mal por las noches todo no se puede tener, y si vosotros sois pequeños pues tampoco te saldrá un gigante, pero si tienes dudas vete de urgencias.

espero darte ánimos.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#309120 Niña yo estoy con las compis, una segunda opinion o directa a urgencias... no vas a estar tantos dias con la duda..

Mucha energia positiva :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#309136 Hola a ver a mi también me comentaron que era pequeño en mi otro embarazo, al final nació a las 39+6 con 2,650 gramos que es poquito más de lo que pesa el tuyo en la semana 37.
Tuve que vermelas y desármelas para que no me indujeran el parto antes de esa samana (discutiendo con el gine...y blabla), cumplí el objetivo, de ahí no pude pasar, me lo indujeron y terminó en cesárea (innecesarea o no, eso es otra historia, en ese momento sólo quería que el peque estuviese bien, como tú) ah! y lo que no aumentaba era el perímetro abdominal, el seguia creciendo, poco pero crecía.
Si el doppler da bien, la placenta no te han dicho que es vieja, el líquido es normal y todo va bien intenta no agobiarte (aunque es muy difícil porque te asaltan mil dudas). Las recomendaciones que te han dado son las que le dan a toda embarazada que ya está a término y tu lo estas.
Si no estás tranquila, pásate por la matrona, a urgencias o pide una segunda opinión, no estes estresada ni intranquila hasta el día 20, si tu bebe es un CIR (crecimiento intrauterino retardado) no te conviene estresarte, tienes que relajarte y descansar, si eso implica acudir al médico hazlo (yo lo hice me fuí aun privado y me hizo una nueva eco con ecodopler y me explico todo tranquilamente).
Bueno el final de la historia es que Teo nació por cesárea a la semana 39+6 con un apgar de 9/10, chiquitin pero como una rosa del campo, conseguí que se enganchara a la tetilla y al mes pesaba 4 kilazos.
No sé lo mismo mi útero era pequeño al ser el primero...y Teo no quería pasarse con las dimensiones...
Pues eso intenta descansar y espero que esta historia te tranquilice un poco.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#309146 Pues a mí me parece raro que más de 2500 kg en la semana 37 sea considerado tan grave y tan pequeño. El mío nació en la semana 40 + 5 con unos pocos gramos más que esos y sin problemas...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por AMARAL
#309195 gracias a todas, sois unos soles, ahora estoy mas trankila, supongo que solamente es mas que nada control, me encuentro bien, cansada pero bien.
el peque patalea, y mañana voy a hablar con mi matrona, he intentado encontrar un gine que me vea para ya, pero me esta siendo imposible.
en fin que me voy a tomar la cosa con calma, supongo que con los bebes y los partos intentan ser lo mas prudentes que pueden.
lo que me disgusto fueron las formas de hablarme, joer que es mi peque y es mi cuerpo y es mi vida, esta s.social.....
aunque la verdad que no gano para disgustos, hoy se me ha estropeado el coche, se me ha jodido no se que del motor, si es que parece que me hayan gafado desde este verano aki.
en fin, que os sigo contando y mil gracias a todas por estar ahi siempre.
se os agradecen los animos.
ya no me queda nada para ver a mi pequeño, bueno a mi mini niño segun los medicos.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#309208 Hola cariño, mis sobris que son gemelos nacieron uno con 2,000 kg, y el otro con 2,500 Kg, el más pequeñito si estuvo en la incubadora, peero el que más pesó no, y tu hijo ya pesa lo mismo y en una semana pondrá un poco más, así que no te preocupes, yo nací con 2, 580, Kg, y aquí estoy a régimen!!!!!!!!!!! ;-)
Espero que todo te salga bien cielo, y que tengas a tu peque en tus brazos sanito y bien, besitos y mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen