- Mié, 04 Feb 2009, 12:04
Bien. Mi última intervención en este foro fue un mensaje privado que mandé a rafi para pedirle disculpas por mis salidas de tono en el polémico post de parir con dolor. Le comenté que si lo creía oportuno, cerrara el post o incluso lo eliminara. Espero que haya podido leerlo. Entiendo si no ha sido así pero me gustaría dejar constancia de que escribí ese correo.
Desde entonces, he pasado por el foro, he ido leyendo las cosas pero me he abstenido de opinar. He mantenido el contacto con variar foreras y he visto que como yo, algunas también estaban abandonando el barco, de forma temporal o definitiva.
Creo que Iri ha planteado un tema importante y dado que a mí este foro me ha importado y me importa mucho porque ha aportado muchas cosas importantes a mi vida, creo que es mi obligación dejar clara mi postura.
La causa fundamental de mi ida (de momento temporal) ha sido el comportamiento del equipo de moderadoras y lo explico. Excuso a rafi porque comprendo que su momento personal no le permite estar al tanto de todo lo que ocurre en el foro pero entiendo tb que su función de administradora habría sido delegada en el equipo de moderadoras.
No entiendo muy bien en qué ha consistido su función. Primero me surgió la duda sobre qué criterios se siguieron en el foro para establecer quién era moderadora y quien no. He leído en el post de rafi que ha sido algo así como una opción voluntaria. Es decir, básicamente, que cualquier podría ser moderadora. Y esto, permitidme, no lo entiendo. No todo el mundo puede ser moderador, sin más (es mi opinión).
Aunque se haga algo de forma voluntaria, si se acepta una responsabilidad, hay que llevarla a cabo y la función de la moderadora es moderar. Entiendo que si el equipo de moderadoras ve que un post se está saliendo de tono, de forma privada, se hable con la persona conflictiva y se le pregunte porqué está actuando de una manera concreta o se le puede invitar a que reconsidere su tono. Esto hay que hacerlo cuando surge el problema, no cuando la situación ya se ha descontrolado.
me llamó la atención que en mi discutido post, una moderadora saliera al final para decir que se había decepcionado y que abandonaba sin haberse puesto en contacto conmigo o haber intentado reconducir la situación un poco antes. No sé si lo hizo con otras participantes en el mismo. Para poner un ejemplo gráfico. ¿Os imaginais que en el debate entre zapatero y rajoy, olga viza hubiera dejado que allí se dijera de todo, sin intervenir, y que al final del debate dijera que estaba decepcionada y que se iba, dejando a los invitados sin acabar el programa?. No verdad?. Pues, yo creo que eso es lo que ha ocurrido en casos como el mío. Las moderadoras no han moderado, que es lo que supone qeu tienen que hacer. Han podido opinar pero no "moderar".
He echado de menos esa función, de "chicas, venga, tranquilidad" y sobre todo, un mensaje privado, dado que con muchas creo que había confianza para que me dijeran lo que pensaban sobre mi actitud.
Sobre la parcialidad o no. Pues tengo tb mi opinión, pero no quiero entrar en eso.
me da muchísima pena que la gente esté desencantada y me gustaría que todo volviera a ser como hace unas semanas y espero que esta intervención no eche más leña al fuego, sino todo lo contrario y que se interpreten mis palabras con todo el cariño que estoy intentando transmitir.
en fin, que me parece valiente por parte de iri plantear abiertamente un tema que se está tratando en círculos privados y me gustaría que hubiera más gente valiente qeu dejara constancia de su parecer.
Un beso muy fuerte.