Soy nueva en ese foro, he descubierto hoy esta pg buscando en internet alguna ayuda e información relacionada con el sueño y me alegro de haberos encontrado.
Os cuento mi caso: tenemos 2 niños, mellizos, de 11 meses+1 semana, nunca han dormido bien, pero si han llegado a aguantar 4 horas de seguido. Pero cuanto más mayores son vamos peor en lugar de mejor. Se acuestan sobre las 9 y a los 20 min. o 30 min. aprox se despiertan, se despiertan cada 2h. y en total son 4 o 5 veces cada uno lo que suma un total de 11 veces en total las que me levanto.
Normalmente practicamos colecho con 1 o con los 2, porque aunque les acostamos de inicio en sus cunas en el trascurso de la noche terminamos con ellos en la cama.
El problema que colecho con los 2 no podemos, los 4 en la cama acabamos destrozados y que levantarme 11 veces es inhumano, ademas solo se vuelven a dormir si les doy el pecho.
Nombre/Nick: Mireya
Edad de tu bebé: 11+1 meses
¿Donde duerme tu bebé? tenemos 1 cuna en nuestra habitación y otra cuna en su cuarto, terminamos con 1 de ellos en la cama y el otro en la cuna de nuestra habitación
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas, una por a media mañana y otra despues de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: les doy pecho yo o les acuna mi marido viendo las canciones en la tele.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: sobre 20-30 min max
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Normalmente 4-5 veces cada uno
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? yo dandoles el pecho o mi marido cantándoles y acunándoles
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8h por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me es indiferente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Por favor, necesitos algunos consejos para intentar reducir los despertares si es posible de algun modo.
Gracias a tod@s