Lo único que digo es que si se puede evitar un dolor a una persona pues, que yo prefiero evitarlo.
Yo misma llevo pendientes y no recuerdo nada de aquel dia en que mi madre decidió ponérmelos. Pero no por eso creo que no me dolió.
Para muchas de vosotras no pasa nada, mi propia madre me dijo: yo te acompaño y tú no mires (pero eso sigue sin ahorrar el dolor a mi hija)
sin embargo para otras culturas es una aberración.
Por supuesto yo he podido elegir si se los pongo o no se los pongo. No estoy echando la culpa a esas madres. Imagino que no tienen opcion. Pero volvemos a lo mismo, mi hija no puede elegir.
Me da igual que sean 2 metros, quince metros o cien, me da igual que les reciban en brazos unos tipos con mala pinta y desconocidos o que les reciba Bratt Pitt. Me da igual que lleven o no protección, me da igual que los tiren vestidos o que lo hagan con ropa de gala. Causa miedo y horror en los niños y por eso JAMAS DEBERIA PERMITIRSE.
Volvamos al tema que nos trajo a todas a esta página.
Tal vez si estos indios supiesen que mucha gente en nuestro país, duerme separado de sus hijos o aplican ese método del innombrable para "enseñarles a dormir" dirían que es una aberración. Y yo pienso que lo es pero, si preguntas sin ir más lejos a mi primo que sí lo ha aplicado, te dirá que es maravilloso y que no es para tanto porque su hija sigue sonriendo, está sana y aparentemente no tiene ningún trauma.
Todo es cuestión de cultura y costumbres pero yo sigo pensando que es mejor evitar el daño aunque sea pequeño,si se puede, nada más.
Por supuesto si a mi me obligasen a elegir entre unas cosas u otras, elegiria poner 50 millones de pendientes a mi hija!!!! porque creo que es lo que menos daño le hace pero por suerte, no tengo que elegir.
En realidad yo en ningún momento he comparado nada con nada y no defiendo la ablación ni ningún tipo de violencia simplemente di mi opinión sobre el tema pendientes.
Espero haberme explicado mejor ahora y seguir sin ofender a nadie, a ver si ahora por culpa de estos salvajes, vamos a discutir nosotras!!!!!!!