Antes que nada enhorabuena por la web, y por el fantástico trabajo que hacéis.
Soy mami de un bebé de 7 meses que lleva desde que cumplió los 2 (hace ya 5 meses), despertándose cada vez más frecuentemente. Hasta los 2 meses dormía 5 horas más o menos, a veces incluso 6. Luego empezó despertándose cada 2-3 horas, y desde los 4 meses se despierta cada hora, dos como mucho. Desde hace unos días es aún peor, se despierta cada hora y además le cuesta volver a dormirse, se queda muy inquieto.
Estoy realmente desesperada, de momento aguanto, pero en la situación actual duermo unas tres horas al día, y no seguidas. Entre despertar y despertar del bebé me quedo despierta porque no para el pobre. Estoy totalmente en contra de dejarle llorar, así que busco otras formas de solucionarlo. Dejo mi cuestionario:
Nombre/Nick: Mammi
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? Entre su cuna y nuestra cama.
¿Toma pecho? Sí
¿Toma biberón? No. Está empezando con algo de añlimentación complementaria.
¿Usa chupete? Sí.
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? 2 o 3 ¿A que horas? Sobre las 12 de la mañana y sobre las 16 de la tarde. A veces duerme otra vez sobrelas 19-20h si salimos. ¿Cuánto duran? Por la mañana 1 hora y por la tarde unas 2,5 horas. La última de la tarde si la hace suele ser de media hora como mucho.
¿Quien le cuida durante el dia? Mami.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22h.
¿Le ayudas a dormirse? Si. ¿Cómo lo haces? Se duerme en el pecho y lo meto en la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Sobre 1 hora.
¿Se despierta por las noches? Si. ¿Cuántas veces (más o menos)? Entre 6 y 10 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho y metiendolo en la cama conmigo. Muy rara vez se vuelve a dormir poniendole el chupete o cambiandole de postura, pero así luego no aguanta nada.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Con 3 horas seguidas me conformaría.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Un mes más o menos.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hemos pasado por dientes, cólicos, bronquiolitis, viajes..... y no ha habido cambios.
Comentarios: Por favor no me digais que es una fase, llevo 5 meses así día tras día, es demasiado para ser una fase. Tampoco me digais que son dientes, angustia de separación, que va a empezar a gatear..... esas respuesta ya me las he intentado dar yo, han ocurrido esas cosas y no ha mejorado nada, si acaso hemos ido a peor.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Espero que esto mejore.