El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#308819 Siiii??? Joder nena, que caña...
ja ja ja aberracion cromosomica... ja ja ja :lol:
Avatar de Usuario
por huskitos
#308822 No pensaba verlo pero la curiosidad me ha podido.

Ahora me arrepiento porque me ha dado vértigo y un vuelco el corazón.

Desde luego que a mi me da un infarto.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#308833 Pues yo, SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, RESPETANDO A LAS QUE LO HABEIS HECHO, y sin ser francesa, creo que eso de que no tiene comparacion es relativo. A mi hija no le he agujereado las orejas. Creo que es muy injusto que por nacer niña tengas que pasar por ese dolor (aunque dure poco pero creo que sí duele, igual que duele la prueba del talón que son sólo unos pinchacitos)
Lo siento pero esq me toca la fibra. Estoy harta de que mi familia me diga que es una pena, que la niña estaría más mona. Cuando sea mayor, si quiere se los haré encantada.
Qué pensariais si os digo que nada más nacer la he puesto un piercing en el ombligo o en la lengua? pues el lo mismo no?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Akai
#308837
MERE escribió:Qué pensariais si os digo que nada más nacer la he puesto un piercing en el ombligo o en la lengua? pues el lo mismo no?


pues si, es lo mismo...pero vamos que no es para tanto ponerle a tu hija pendientes, es cultural, eso si...pero no lo comparemos con aberraciones como las antes citadas. Que no quieres que le duela el pinchazo, pues estas en tu derecho de no hacerselos...pero vamos que tampoco es para tanto...
Avatar de Usuario
por yulietta
#308841
MERE escribió:Pues yo, SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, RESPETANDO A LAS QUE LO HABEIS HECHO, y sin ser francesa, creo que eso de que no tiene comparacion es relativo.?


Comparación Relativa con qué?, con tirar a tuhijo desde 15 m de altura para afrecerselo a los dioses del olimpo?, para q tenga más salud?, porq q es una constumbre religiosa y una imposición en su ley?

Y q más, Mere?


MERE escribió:A mi hija no le he agujereado las orejas. Creo que es muy injusto que por nacer niña tengas que pasar por ese dolor (aunque dure poco pero creo que sí duele, igual que duele la prueba del talón que son sólo unos pinchacitos).


Me parece bien, correcto, perfecto. No lo discuto. Si es tu opción, hay q respetarla.

MERE escribió:Lo siento pero esq me toca la fibra. Estoy harta de que mi familia me diga que es una pena, que la niña estaría más mona. Cuando sea mayor, si quiere se los haré encantada.


Pues claro!, sólo faltaba.


MERE escribió:Qué pensariais si os digo que nada más nacer la he puesto un piercing en el ombligo o en la lengua? pues el lo mismo no?


Pues yo pensaría q se te ha ido la olla. Y no, no es lo mismo, y cualquiera en su sano juicio, se daría cuenta de la diferencia (menos iri, pero esa no cuenta jajajajjajajaja muacks)

Imagen

Imagen
por Akai
#308852
yulietta escribió:[
Pues yo pensaría q se te ha ido la olla. Y no, no es lo mismo, y cualquiera en su sano juicio, se daría cuenta de la diferencia (menos iri, pero esa no cuenta jajajajjajajaja muacks)


Tu y yo vamos a tener un problema, pero ahora no es cuestion...
8-)

a ver Mere, es lo mismo que un piercing en el ombligo en cuanto al dolor que se le hace...pues tal vez...pero no es lo mismo en cuanto a la estetica o a la cultura que tenemos, tal vez en la selva que mi bebe lleve un piercing en el ombligo es lo mas lindo del mundo y ademas trae suerte...
Avatar de Usuario
por yulietta
#308859
Iri escribió:
yulietta escribió:[
Pues yo pensaría q se te ha ido la olla. Y no, no es lo mismo, y cualquiera en su sano juicio, se daría cuenta de la diferencia (menos iri, pero esa no cuenta jajajajjajajaja muacks)


Tu y yo vamos a tener un problema, pero ahora no es cuestion...
8-)

a ver Mere, es lo mismo que un piercing en el ombligo en cuanto al dolor que se le hace...pues tal vez...pero no es lo mismo en cuanto a la estetica o a la cultura que tenemos, tal vez en la selva que mi bebe lleve un piercing en el ombligo es lo mas lindo del mundo y ademas trae suerte...


Hija, Iri, q antropológica te encuentro!, con eso de la selva y el piercing, la suerte y lo lindo jajajajjaja
Bien. Siguiendo el ej de Iri, añado: AQUÍ NO SE OBLIGA A NADIE, NO TIENE NINGUNA CONNOTACIÓN RELIGIOSA, NI VIOLA NINGÚN DERECHO DEL MENOR.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#308871
MERE escribió:, creo que eso de que no tiene comparacion es relativo.


¿Relativo?

Voy a intentar no ser demasiado burra, porque estoy :twisted:, pero, sin ánimo de ofender, ¿Has visto alguna imagen o has leído algo sobre la ablación, (por ejemplo), alguna vez?. . Te invito a que mires esto, y expliques donde ves lo relativo. Porque yo no lo veo.

http://ciberprensa.com/ablacion-fotos-d ... berracion/

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Loes
#308891
yulietta escribió:
Iri escribió:
Para Yulietta, que les pasa a los franceses con lo de poner pendientes a las niñas?


Pues q les parece una aberración cromosómica la q te tenemos los españoles de poner pendientes a las niñas recien nacidas.
Lo comparan a los aros en le cuello de las mujeres jirafa de Tailandia y Birmania, o a las mujeres Mursi africanas con su plato en la boca .... :roll: mu fuerte!


No es sólo en Francia chicas, es en el resto de la Europa "civilizada"
Pero os voy a contar el chiste, en Francia igual no se los ponen nunca pero en Holanda se los ponen a los 3 años, como si por ser un bebé doliese y luego ya no!!!
La hija de la vecina de mi suegra lleva sólo uno porque al ir a ponerle el segundo se cagó hasta en el padre del joyero y se tuvieron que salir por patas hahahaha

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#308893 Por cierto que la clave está en, como dice yulietta, en que aquí no se obliga a nadie, Mere misma dice que ella a su hija no le ha agujereado las orejas y no pasa nada. Ahora que las musulmanas que digan que no quieren que a su hija la tiren del tejado, lo mismo las lapidan. Ahí está la diferencia, la opción a elegir.
Por cierto que yo no creo que sea mucha la diferencia entre tirarles a la lona o ponerles pendientes eh!!! no es comparable tirarles y que caigan en blando y al rato se les pasa el susto, con por ejemplo una ablación, que es una solemne putada para toda la vida. Lo mismo los pendientes, duele un moemnto como lo de la lona, pero luego quedas marcado para siempre mientras que lo de la lona una vez que pasa se olvida.

Y que conste que yo, si tuviese una niña, no tendría problema en ponerle pendientes! Lo de la lona pues no sé, a lo mejor es realidad y leyenda urbana a partes iguales... a mí me han dicho los holandeses que en nuestro país tiran a una cabra desde la punta de una iglesia pero sin lona, vamos que la pobre cabra se estampa en el suelo, no sé si será verdad, para mí que no porque supongo que los de la protectora de animales habrían hecho un piquete delante de la iglesia en cuestión ...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#308931
Loes escribió:Por cierto que yo no creo que sea mucha la diferencia entre tirarles a la lona o ponerles pendientes eh!!! no es comparable tirarles y que caigan en blando y al rato se les pasa el susto, con por ejemplo una ablación, que es una solemne putada para toda la vida. Lo mismo los pendientes, duele un moemnto como lo de la lona, pero luego quedas marcado para siempre mientras que lo de la lona una vez que pasa se olvida....


Joer Loes, casi me dá un ataque de risa jajajjjajajaja, pero cómo puedes decir q no ves diferencia en poner pendientes a una nena con todo el cuidado del mundo, de tirarlas desnuditas unos individuos feísimos, montando un escándalo de muerte, desde una altura de 15 m y después sentirse paseada de brazo en brazo cuan saco de patatas, y sin su madre?, jajajjajajjaajaja, a ver, mi hija salió del hospital con ellos puestos, y a día de hoy no ha dicho ni mú, ni se enteró de la fiesta, vamos. Te puedo asegurar q no sufrió ni lo más mínimo. Bueno a lo mejor si se les hubiera puesto yo en casa, con la taladradora de hacer ojales de mi madre, y delante de todo el vecindario aullando si podría ser comparable....


Loes escribió:a mí me han dicho los holandeses que en nuestro país tiran a una cabra desde la punta de una iglesia pero sin lona, vamos que la pobre cabra se estampa en el suelo, no sé si será verdad, para mí que no porque supongo que los de la protectora de animales habrían hecho un piquete delante de la iglesia en cuestión ...


Si es verdad. En un pueblo de Zamora, Manganeses, se tiraba una cabra desde el campanario de la iglesia, y era recogida por los quintos del año en una lona. En el año 2000 se terminó la fiesta, fue abolida debido a la presión de las protectoras y de los medios de comunicación.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#308941
Además, aquí no es una imposición, no nos obliga nadie ni ninguna religión ni norma, lo hacemos porq nos dá la gana y porq sabemos q no les produce ningún daño ni violamos ningún derecho del menor.


Si te pones a analizar, claro que es una imposición porque tu hija no decidió llevarlos, sino que se le hizo por una tradición. No es ninguna norma pero la sociedad te presiona para que le pongas los aretes...Tú no tienes idea porque le colocaron los aretes a tu hija apenas nació pero si la hubieses dejado sin los mismos, la gente hubiese estado detrás de tí para que se los coloques...

Con mi hija mayor se los coloqué a los 4 meses, en una farmacia por una persona preparada para ello. Yo le comenté que en Alemania no se colocaban y él me comentó que lo entendía perfectamente que de hecho él no le quiso colocar los aretes a su hija porque le parecía una barbarie!!!. Total que yo no muy convencida, le deje colocar el primer arete y te juro que como ví como lloró mi hija casi que no dejo que le coloquen el segundo!. Claro se le pasó al rato, cuando se distrajo pero su llanto no lo voy a olvidar nunca!, sólo por un capricho mío de ponerle algo por lo que ella no decidió. A mi segunda hija no se los coloqué ni se los colocaré, dejaré que ella decida cuando crezca.

Así como tú defiendes lo de los aretes, así mismo lo hacen esas personas que lanzan a los bebés a la lona. No es para tanto!, al rato se les pasa el susto... :roll:

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por yulietta
#308946
Grechi escribió:
Además, aquí no es una imposición, no nos obliga nadie ni ninguna religión ni norma, lo hacemos porq nos dá la gana y porq sabemos q no les produce ningún daño ni violamos ningún derecho del menor.


Si te pones a analizar, claro que es una imposición porque tu hija no decidió llevarlos, sino que se le hizo por una tradición. No es ninguna norma pero la sociedad te presiona para que le pongas los aretes...Tú no tienes idea porque le colocaron los aretes a tu hija apenas nació pero si la hubieses dejado sin los mismos, la gente hubiese estado detrás de tí para que se los coloques....


No es una imposición, pero por favor!!!, q en mi caso y en el caso de mi hija, se los puse porq a mi me dió la gana!, si no hubiera querido no se los hubiera puesto y ya está. Y del mismo modo q no doy explicaciones sobre mi forma de criar, jamás hubiera dado paso a ningún comentario sobre si mi hija la pongo pendientes o bragas azules. Pues sólo faltaba!.
Afortunadamente aquí no tenemos ninguna tradición con respecto a los pendientes, yo por lo menos no lo veo así, se los puse porq consideré q mi hija tenía q ponerlos y punto, porq me gusta la idea y ya está. Sin más.

Grechi escribió:Con mi hija mayor se los coloqué a los 4 meses, en una farmacia por una persona preparada para ello. Yo le comenté que en Alemania no se colocaban y él me comentó que lo entendía perfectamente que de hecho él no le quiso colocar los aretes a su hija porque le parecía una barbarie!!!. Total que yo no muy convencida, le deje colocar el primer arete y te juro que como ví como lloró mi hija casi que no dejo que le coloquen el segundo!. Claro se le pasó al rato, cuando se distrajo pero su llanto no lo voy a olvidar nunca!, sólo por un capricho mío de ponerle algo por lo que ella no decidió. A mi segunda hija no se los coloqué ni se los colocaré, dejaré que ella decida cuando crezca.:


Pues la mía tenía cinco días, y estaba dormida como un cesto y dormida siguió. No se enteró de nada. Se los hizo una enfermera amiga de mi madre, justo antes de salir del hospital, con un abridor de pendientes, y la niña salió preciosa.
Me parece bien q la dejes hacer a tu hija, pero aunq lo hagas tu por tu cuenta tampoco pasa nada, si quieres q la mayor no tenga agujeros, es facil, se los quitas y el agujerito, a esa edad, se cierra solo.

Grechi escribió:Así como tú defiendes lo de los aretes, así mismo lo hacen esas personas que lanzan a los bebés a la lona. No es para tanto!, al rato se les pasa el susto... :roll:


Que yo NO defiendo los aretes, q yo defiendo el q cada una haga lo q la dé la gana, siempre q no sea peligroso, ni insalubre, ni malo para la vida un pequeño, y ataque los derechos del menor y a partir de ahí........q cada uno haga lo q le venga en gana.!!!!

Pero madre mía, comparar los pendientes con lanzar a un bebé desde lo alto........q hablamos de la salud de un bebé, q si cae de mala manera, o si cae fuera de la lona, o se cae encima de uno de los tipos esos y se dá en la cabeza, q los tiran en pelotas, sin protección en la cabeza ni en la columna y pasan por las manos de tó hijo de vecino, q si se le cae a alguno de las manos.....q estamos hablando de la vida un ser indefenso!!!!!!!, q estamos hablando de tirar a un niño desde una altura de 15 m y pasarlo de mano en mano entre una masa de gente!!!!!

No sé hijas, seré extraterrestre :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#308967
MERE escribió:Qué pensariais si os digo que nada más nacer la he puesto un piercing en el ombligo o en la lengua? pues el lo mismo no?


Pues yo pensaría q se te ha ido la olla. Y no, no es lo mismo, y cualquiera en su sano juicio, se daría cuenta de la diferencia (menos iri, pero esa no cuenta jajajajjajajaja muacks)[/quote]

Pues yo me considero una persona en mi sano juicio. Simplemente creo que no es justo ni por cultura, tradición ni por nada, hacer daño a alguien. El daño aunque sea, pequeño,no tiene justificación y procuro evitarlo.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#308972 Perdón, parece que lo de citar no se me da bien.

yulietta: tú misma lo dices. Le has puesto los pendientes a tu hija porque te ha dado la gana.Pero tu hija a podido escoger?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!