Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#308211 bueno con esto de la amenaza de parto prematuro no hago mas q pensar q si nace vivira o no...supongo q no es matematico pero hay estadisticas o algo asi?
y de q depende q esten en incubadoras?
jo es q stoy bastante agobiada, lo mismo estoy preguntando una tonteria....aisss

un beso

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
por telenita
#308389 Normalmente a partir de la semana 28 aumentan mucho las posibilidades de supervivencia del bebé prematuro.
Eso sí, cuanto mas se puede retrasar el parto, pues mejor, lógicamente.
Mis sobrinos (mellizos) y los hijos de unos amigos (trillizos) nacieron en torno a los 6 meses en los dos casos y a eso había que sumar el bajo peso que tenían y salieron adelante todos sin ningún problema, así que ánimo y mucha paciencia, se hace largo, pero al final merece la pena.
Besos,
L.
por Akai
#308393 He leido que bebes de 25 semanas salen para adelante. Incubadora creo que con menos de 2 kilos.
Pero no lo se a ciencia cierta supongo que cada caso se valora en el momento dependiendo de las capacidades respiratorias y cardiacas del bebe.
Pero no pienses que va a ser gran prematuro, si todo va bien por ahora, para que agobiarte?
por shaska
#308424 Salir a delante si, pero como te contesta estherypau mas horribles, mucho porcentaje de secuelas. Segyuro? A partir de la 37 semana.

Imagen
Imagen
Imagen
por isa31
#308459 yo empece con contracciones en la semana 24. Me dieron unas pastillas a tomar y aguante hasta la 34 que me ingresaron pq tenia un riesgo muy elevado y placenta previa. Me pararon el parto y nacio por cesarea en la semana 37 asi que no te agobies que seguro que tu gine hace lo necesario para que no sea ningun gran prematuro salvo que rompas aguas. Suelen sobrevivir a partir de la semana 26 y supongo que dependera de los medios empleados y del desarrollo pulmonar y cariaco del bebe pero olvidate del tema. Yo cada despertar me decia siempre lo mismo. Ves mi vida, ya llevas un dia mas conmigo sigue agarrandote fuerte que en la tripa se esta muy calentita y protegida. Mucha suerte

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por isa31
#308460 ahh, la incubadora supongo que depende de donde vivas, Aqui los tienen hasta las 37semanas independientemente del peso para asegurarse que adquieren las capacidades basicas como el respirar (para evitar el riesgo de apneas)

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por sandrayangela
#308743 ggracias chicas
aki la incubadora es a criterio del neonatologo porq angela nacio de 34+5 y me la dieron nada mas nacer, pesaba 2700..un torete jijii, me dijo q era "blandita" pero q preferian q estuviese conmigo salvo complicacion.

pues a ver si esta niña mia se agarra bien, de todas formas mi gine me ha detectado una infeccion y anemia y me ha dicho q las contracciones pueden ser por eso, a ver si es verdad y con el antibiotico y el hierro se arregla todo.

un beso a todas y gracias por contestarme

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
por Akai
#308773
sandrayangela escribió: ha detectado una infeccion y anemia y me ha dicho q las contracciones pueden ser por eso, a ver si es verdad y con el antibiotico y el hierro se arregla todo.

un beso a todas y gracias por contestarme


una infección? de que? pero puede afectar al bebe? la verdad es que el embarazo parece facil, vamos que antiguamente con una trompetita escuchaban y punto...y madre mia, com dice mi abuela "parece que cuanto mas nos controlan el embarazo mas dificultades nos aparecen"...yo no lo comparto, eh?
por Esther.
#308987 Las infecciones de orina son una de las muchas causas de la amenaza de parto prematuro. Ojalá se solucione el problema con el tratamiento adecuado.
La anemia no es factor de riesgo, que yo conozca.

Que te recuperes pronto :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por sandrayangela
#309430 pues debo tener dos infecciones diferentes, una es de candidiasis, q soy muy propensa y la otra no se como se llama.
lo de la anemia me dijo la gine q podia provocar contracciones, nuse :???: .

de momento unas cremitas, un par d ovulos y sobres de hierro....

de momento mi enana esta agarradita, cada dia es un triunfo :grin:

un besazo wapas

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por mamabol
#309512 La candidiasis son hongos y por eso te mandan los óvulos,y por eso es muy improbable que tengas un parto prematuro.Si la otra infección es vaginosis bacteriana o de orina te habrán mandado antibióticos,y estas sí son mas chungis porque si pueden provocar contraccíones,asi que sigue tu tratamiento,y si ves que sigues con molestias,o flujo de color extraño y maloliente,o molestias al orinar no lo dejes y ve otra vez.

Para prevenir los hongos lo mejor es mantener la zona lo mas seca y aireada posible,o sea nada de salva slips y si puedes estar en casa sin braguitas y con la ropa sueltecita mejor que mejor!!

Yo tampoco creo que la anemia tenga nada que ver porque casi todas las preñis tenemos al final del embarazo ,pero no me hagas mucho caso.

Un beso guapa y ya verás como pronto te ries de esto.Ah,otra cosa que viene muy bien para parar las contracciones es beber muchiiiisima agua y estar muy hidratada,asi que a darle a la botella!!

Lola.
Imagen
Imagen
por sandrayangela
#309647 para la otra infeccion me ha mandao antibiotico y me dijo q beber 3 litros de likido :shock: ....toy too el dia en el bañorrrrrrrrr
asi q bien, relajada y seguro q luego me veo en la semana 41 desesperada jajajajja

besitos

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!