Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lhuna
#308596 Hola,

soy nueva en el foro, y me he registrado para haceros una consulta. Tengo un niño de 5 meses y medio, ya está tomando papillas, de cereales para el desayuna la comida y la cena y de fruta para la merienda. El caso es que según el pediatra no debería hacer ninguna comida más en todo el día, pero desde las 8 que le damos la cena, hasta las 7 o 7:30 que le damos el desayuno son muchas horas. Le dejamos dormir hasta que se despierta, sobre las 4 o 4:30 y a esa hora le damos un biberón de leche (120 ml).

Mi pregunta es si esto es normal con un niño de esta edad o no lo es, si debería o no aguantar toda la noche seguida sin comer nada en casi 12 horas.

El niño pesa 8 kg y mide unos 67 cm, por si este dato es importante. Nació con poco peso, muy canijo (50 cm y 2,600 kg), pero se está resarciendo con creces, por que ha engordado y crecido un montón. A veces pienso que al ser tan grande tiene que comer más a menudo, pero igual es una tontería mía.

Muchas gracias.

BSS
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308597 Hasta los 6 meses no deberían tomar nada q no fuera leche, y hasta el año, la leche debería de ser su principal fuente de alimentación.
Yo doy el pecho, y aun hoy, si tiene hambre a media noche le doy de mamar, y con 5 meses con más razón. No me parece normal q se pretenda q un niño aguante tanto tiempo sin comer.
No se , creo q deberías de seguir un poco más tu instinto, y si no estás conforme con lo q te dicen prueba a consultar otro médico, o a guiarte por tí misma como estás haciendo dándole el biebe de la noche ;-)
Bienvenida guapa!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#308598 Hola BIENVENIDA al foro.

Para empezar, decirte que los bebés son lactantes durante el primer año de vida, lo cual significa que la alimentación complementaria es eso COMPLEMENTARIA. La comida básica de tu bebé debe seguir siendo la leche sea tuya o artificial.

Despues de esto decirte que la lactancia es a demanda, lo cual significa que debe comer cada vez que tenga hambre. No se controla ni el tiempo ni la cantidad.

una vez dicho esto, que no lo digo yo sino la OMS y la AEP, cómo se le ocurre a este señor decir que un bebé tan pequeñito no debría comer en 12 horas? :twisted: :twisted: :twisted:

En fin, tú tranquila. Lo estás haciendo muy bien, incluso verás que tendrá temporadas en que necesitará comer mas a menudo proque estará en una crisis de creciemeinto.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Ena
#308722 Hola!
Yo hace tiempo también hice una consulta similar a la tuya, porque a mi también me decía la enfermera del pediatra que debería aguantar toda la noche, y que le diera agua :shock:

Ahora mi peque sigue tomándose un biberón todas las noches, y bien a gustito que se queda, que se duerme al segundo de acabárselo.

Yo le voy a seguir dando mientras me pida, que yo cuando tengo hambre como, no? Pues mi peque también, faltaría más.

Además si están creciendo mucho, es normal que necesitan más alimento (mi peque también es grandota)

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#308735 Mi hija hasta los cinco meses estuvo con pecho a demanda por la noche, después, por problemas q no vienen a cuento, lo sustituimos por dos bibes, no me digas la cantidad q la daba porq ya no me acuerdo, a los 10 meses creo recordar q sólo se tomaba uno, y a los trece meses dejó de tomar leche por la noche.

Es normal. Tu sigue dándole lo q pide y punto, el día q no quiera nada te lo hará saber.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#308741 Mi hijo hasta los 18 meses estubo tomando biberon de noche, habia noches de uno y muuuuuuuuuuuuuuuuchas noches de 2 biberones, uno hacia las 2-3 de la mañana y otro hacia las 6.

Luego, poco a poco fué dejándolos y ahora con 32 mese todabia hay alguna noche que me lo pide, aunque sólo se beba medio bibe.

Si tu hijo se lo bebe es que lo necesita, no te preocues si está gordo, grande o hermoso, está en etapa de crecimiento.


Mi hijo, con la edad del tuyo parecia una bolita, ahora, sigue comiendo bastante y de gordo nada, mas bien al contrario.

No te preocupes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#308788 Pues hasta hace unos meses mi hija me pedia uno a las 23h30 y otro a las 5-6 de la mañana.
Nunca le he negado un biberon ni comida ni nada, como te dicen las compis tambien hay temporadas que te piden mas a menudo aliemntos. En cuanto a tu pediatra pues no se que decirte porque yo tengo a mi bebe grande (36 años) que alguna noche que otra se levanta a comerse algo ;-) :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Lhuna
#308966 Muchas gracias a todas por contestarme.

Sobre el pediatra, pues lo llevo por que hasta ahora le lleva el tema de la alimentación muy bien, o al menos yo estoy contenta de como lo ha hecho. El niño ha crecido muy bine y no está nada gordo, solo grande. Eso sí, le hago medio caso :grin: supongo que como casi todas. Los pediatras son teóricos, cada niño es un mundo y nadie mejor que su madre para saber como es el niño.

Mi niño se porta muy bien, solo se despierta una vez, sobre las 2 o 3 de la mañana para comer, y hay días que deja mucho biberón, se queda dormido antes. Así que voy a ir reduciendo muy muy poco a poco la cantidad de leche que le doy, para ir acostumbrando su estomaguito a que esas no son horas de comer. Pero si veo que eso supone que pase mala noche o que se despierte mucho antes de las 7, le aumentaré de nuevo la cantidad.

Eso sí, me habéis dejado tranquila, por que esto de ser madre primeriza... a veces piensas que lo que te pasa a ti no le pasa a nadie y que lo estás haciendo mal...

GRACIAS A TODAS.

BSS
Avatar de Usuario
por clareta
#309179
Lhuna escribió:Así que voy a ir reduciendo muy muy poco a poco la cantidad de leche que le doy, para ir acostumbrando su estomaguito a que esas no son horas de comer.


a ver, no se trata de acostumbrar, si tu hijo se bebe le biberon es porque lo necesita. Ten en cuenta una cosa, mi hijo el bibe de las noches era siempre mas flojo que el de la cena, si el de la cena era 300ml, el de la noche era de 220, no queria mas per oa las 4-5 horas me estaba pidiendo otro. Quiero decir que el que beba mas o menos no queire decir que te alargue mas horas................. me he explicado :?: :oops:

Imagen

Imagen
por Lhuna
#309188 Sí clareta, te entiendo, sí. Pero la cuestión es que si le doy mucho en la toma nocturna no toma casi desayuno y ya la tenemos liada, por que llega a la comida con mucha hambre... vamos, que me lo descoloca todo.

Efectivamente, desde las 3, hora a la que pide el biberón de la noche, aguanta 4 o 4 horas y media, por que a las 7 ya quiere comer otra vez.

Lo que intento quitando cada vez un poco más del biberón es educar al cuerpo a que esas horas no son de comer, sino de dormir.

Cuando sólo tomaba biberones, conseguí prolongar una toma con este método, por que se despertaba a comer casi más amenudo por la noche que por el día.

Pero vamos, que no pretendo hacerle pasar hambre, no no no!!! ni mucho menos. Simplemente quiero educarle, para que lleve un orden en las comidas. Y si tengo que estarme meses dándole el biberón de las 3 de la mañana por que lo necesite lo haré. Tanteo el terreno poco a poco, sin obligar a nada.

BSSSSSSS!