El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#308724 Soy un cero a la izquierda en lo que se refiere a los temas financieros, fiscales, etc, y necesito ayuda.

Vereis, me revisan cada seis meses la hipoteca. Justo ahora en diciembre me tocaba revisión y como el euríbor ha bajado tanto en los últimos tres meses pensaba que me iba a bajar la cuota. Pues nada más lejos de la realidad, porque en lugar de bajar ha subido :twisted:

Hoy ha ido mi marido a la entidad bancaria para que se lo explicaran y le han dicho que la cuota que nos llega en enero se fija en relación a la de noviembre que estaba en el 4,35 y que por eso no nos ha bajado. O sea que se fija digamos, con referencia a dos meses atrás.

Eso lo puedo entender pero ¿por qué pagamos ahora más que después de la revisión de junio con el euríbor al 4,82 (según su explicación el de abril)?

Es decir, con el euríbor de noviembre más bajo pagamos más que con el euríbor de abril más alto.

Estoy echando humo y no sé si me he explicado bien

Si alguna de vosotras me puede orientar lo agradecería un montón.

Muchas gracias.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Akai
#308726 Ufff niña, pues vaya follon... yo se que te revisan la hipoteca con el euribor de un mes concreto, no se si noviembre...y te sube o baja en relacion a eso.

Lo de abril pues si que es raro, que te lo vuelvan a explicar mejor.... :roll:
por Papás de Naroa
#308730 A ver si me explico bien, y consigo ayudarte.

El tipo que se aplica, aunque tengas la revisión en diciembre siempre va a ser el de 3 meses anteriores. Es decir te han aplicado el tip de septiembre más o menos.

Pero todo depende de lo que tu tengas firmado, de todas formas déjame que le pregunte a mi maridin que es el entendido de verdad. A medio día de digo algo más concreto seguro.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Papás de Naroa
#309105 A ver perdona que ayer me fue imposible,

Si te hicieron la revisión en diciembre tomaron el de octubre y el euribor estaba a 5,248, por eso pagas más que en el de la anterior revisión porque la de marzo estaba más barato 4 y pico, por eso pagas más

Puedes ver los parámetros en el banco de España

Espero que te haya servido de ayuda

Un beso cielo

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#309108 Gracias, cielo.

Si, ayer por la tarde ya comprobé en recibos de otros años que la referencia que se utilizaba era la de octubre, así que mi gozo en un pozo :cry: .

Luego me he informado de cómo va. Os lo cuento por si os puede interesar. Al parecer para las revisiones utilizan los datos del euríbor publicados en el Boe del mes anterior a la revisión y los datos corresponden a dos meses atrás. Es decir, si la revisión es en diciembre se basan en el BOE de noviembre que contiene los datos de octubre. Por lo tanto si te llega la nueva cuota en enero está basada en el euríbor de tres meses atrás.

Por eso es importante que sepais que cuando dicen "el euríbor ha bajado y los que revisen su hipoteca el próximo mes se ahorrarán xxx euros", no es correcto, porque hasta tres meses después no se notará la bajada.

De todas formas gracias, Gema. Estaba tan impaciente que busqué información hasta debajo de las piedras.

Un beso muy fuerte para tu mami también

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen