- Jue, 05 Feb 2009, 09:17
Hola Pao, si bien el libro de Elisabeth Pantley explica el estudio que realizó y aplicó a su hijo (según leí), muchos lo aconsejan, es normal que un bb se mueva mucho cuando duerme, mi chica ha terminado muchas veces en el borde de la cama por ello. Con respecto a los quehaceres de la casa, lo que hacía y sigo haciendo es cuándo vengo de trabajar le ayudo con tales tareas domésticas, mientras ella se encarga del bb a la hora de lactar.
Por supesto que la mayoría de las veces me encargo yo de mi crio jaja, practicamente en sus 2 primeros meses de haber nacido únicamente yo le cambiaba los pañales, la ropa, etc.. (porque veía que mi chica necesitaba ese descanzo, más cuándo uno es primerizo). Al pasar el tiempo los quehaceres domésticos fueron balanceandose entre ella y yo.
Yo entiendo que al año del bb uno sólo quiere que duerma jaja pero el estar despiertos es una etapa que ellos lo tendrán que pasar para estimularse y crecer.
Francamente Pao, pienso que tu marido, si es que puede, te ayude con tales tareas; porque primero está tu hija (como dijiste) y luego lo demás. Con menos estrés vas a poder disfrutar mil veces más a tu beba hermosa.
Como primeriza todo ese cambio en sus vidas les pareserá agotante, de hecho, a la gran mayoría de los primerizos les pasa, pero es normal :)
La LM es un paso fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu bb hasta (si es posible) los 36 meses.
Te recomiendo un poquito más de paciencia con el colecho.
Te mando un gran abrazo Paolita, y que tengas muchos éxitos con todo.
De todas formas no dudes en contarnos o seguir preguntando ;)