Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por arrozito
#308150 Bueno, aquí seguimos. A estas alturas a mi hijo mayor ya le había tenido q dar biberón de apoyo "por indicación del pediatra". A mi peque la ha visto la pediatra (otra, cambié) y dice q va todo muy bien. Ha cogido 150 g en una semana y lo ve normal, así q seguimos. Pero yo tengo muchas dudas:
* Cuando acaba de mamar, cuando suelta el pecho, a lo mejor está 5 min tranquila y después empieza a llorar muy intensamente, buscando y no se calma hasta q la pongo en el otro pecho. Y así vamos repitiendo, cambiando de uno a otro hasta q se duerme. Todo el rato me asalta la duda de si se queda con hambre. Los niños de mis amigas se quedan "plof" después de mamar, muy satisfechos, y si no se duermen están tranquilos. Ella no, aunque siga en mis brazos, aunque haya echado los gases. Solo está tranquila si está en el pecho, y así puede pasar horas y horas.
* Dormimos ella y yo juntas en la cama de matrimonio. Cuando le doy el pecho tumbada regurgita más. ¿Debería levantarme de la cama para q mame más incorporada? ¿Debo dejar pasar un tiempo para q mame si acaba de regurgitar?
* Por el día la cambio el pañal después del primer pecho si se queda dormida para q se espabile y coma de los dos. Por la noche ni la despierto cuando pasan muchas horas ni tampoco si se queda dormida y ha comido solo de una. ¿Qué debo hacer? Hay quienes me dicen q el sueño les alimenta y quienes dicen q al principio siempre hay q despertarles.
* ¿Cuando puedo empezar a darle chupete? no quería hacerlo, siempre q llora la pongo al pecho, pero el coche no le gusta nada. En cuanto la monto en la silla se pilla unas lloreras tremendas y solo para cuando al cabo de mucho tiempo (pueden ser 20 min) se duerme de agotamiento.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308157 Cuántos recuerdos!!!! Lo primero tranquila, no hay una sóla duda q estés teniendo q no haya tenido yo y mira donde estoy ;-)
Dices:
* Cuando acaba de mamar, cuando suelta el pecho, a lo mejor está 5 min tranquila y después empieza a llorar muy intensamente, buscando y no se calma hasta q la pongo en el otro pecho. Y así vamos repitiendo, cambiando de uno a otro hasta q se duerme. Todo el rato me asalta la duda de si se queda con hambre. Los niños de mis amigas se quedan "plof" después de mamar, muy satisfechos, y si no se duermen están tranquilos. Ella no, aunque siga en mis brazos, aunque haya echado los gases. Solo está tranquila si está en el pecho, y así puede pasar horas y horas.
Cada niño es un mundo y tiene unas necesidades, a demanda es a demanda, y tu peque te demanda eso. Mi niña también mamaba muchísimo, no te agobies.
Dices:
* Dormimos ella y yo juntas en la cama de matrimonio. Cuando le doy el pecho tumbada regurgita más. ¿Debería levantarme de la cama para q mame más incorporada? ¿Debo dejar pasar un tiempo para q mame si acaba de regurgitar?
Yo tan pequeñita me recostaba en la cama para darle de mamar, ya q nos resultaba más comodo a ambas. Dejaba a los pies de la cama el cojín de lactancia y me lo colocaba para q nos fuera más cómodo. Hacia los 4 o 5 meses ya no tenía problema en mamar tumbada.
Dices:
* Por el día la cambio el pañal después del primer pecho si se queda dormida para q se espabile y coma de los dos. Por la noche ni la despierto cuando pasan muchas horas ni tampoco si se queda dormida y ha comido solo de una. ¿Qué debo hacer? Hay quienes me dicen q el sueño les alimenta y quienes dicen q al principio siempre hay q despertarles.
Yo no la despertaba si se quedaba dormida tras la toma, aunque no huebiera mamado de ambos pechos, pero si q estaba pendiente de q no pasasen muchas horas entre toma y toma. De día le ofrecía cada poco, sin esperar a q pididera, y de noche me la ponía al pecho mientras estaba dormidita cuando pasaban más de 3 horas.
Dices:
* ¿Cuando puedo empezar a darle chupete? no quería hacerlo, siempre q llora la pongo al pecho, pero el coche no le gusta nada. En cuanto la monto en la silla se pilla unas lloreras tremendas y solo para cuando al cabo de mucho tiempo (pueden ser 20 min) se duerme de agotamiento.
Pues yo no recuerdo el momento exacto en que se lo dí, pero se q fue pronto :roll: , no lo recomiendan antes del mes de vida. De todos modos me funcionó bastante bien en el coche colgarle juguetes del maxicosi, con esa edad las formas geométricas blancas y negras les recuerdan a caras, yo le compé una abejita en una flor q por debajo era de esta forma, y le gustaba mucho ;-)
Espero no haberme dejado nada. Aquí estamos para lo q sea guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por arrozito
#308262 Kitudice, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Es q con el mayor lo pasé tan mal con los dichosos biberones de apoyo q tengo mmucho miedo de q me vuelva a pasar. Mañana la peso, a ver cómo vamos, ya te contaré. ;-)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308264 De nada guapa!!!
Si me admites otro consejito te contaré que yo nunca la he pesado fuera del pediatra, sólo me habría servido para obsesionarme :oops: . Creo q con el seguimiento q le hace el pediatra es más q suficiente.
Un beso y ánimo, q esta vez seguro q no tienes q dar ningún bibe :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por arrozito
#308512 Bueno, esta semana 160 g. De momento prefiero pesarla cada semana pq llora mucho, solo se calma con la teta y se pasa día y noche enganchada. A ver si es la crisis d las 3 semanas y s pasa pronto.
Avatar de Usuario
por arrozito
#308650 ESta tarde he comprado "Un regalo para toda la vida" de Carlos González. Me esta pareciendo excelente, os lo recomiendo a tod@s. Sin embargo, me ha generado mucha ansiedad. Yo pensaba q mi peque mamaba con una posición correcta, pero al llegar a las consecuencias de una mala postura me he encontrado con todas mis preocupaciones, como si me hubiese descrito a mi peque. :cry:
El caso es q yo pensaba q si la nariz estaba pegada al pecho y se cogia buena parte de la areola estaba bien, pero faltan más detalles: los labios tienen q estar evertidos (hacia fuera) porque los bebés no succionan la leche como por una pajita, sino q la empujan con la lengua. He intentado corregir varios detalles de la postura, pero me falta este, el de los labios. ¿Cómo hago para q mi peque coja el pecho así?

Bueno, a parte de la ansiedad me siento un poco optimista, porque a lo mejor ya he dado con la causa de estos problemillas y se van solucionando. (no sigo q si no me enrollo)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308652 Yo siempre digo q ese libro y este foro me han traído hasta aquí ;-)
Con lo de los labios no se cómo ayudarte, sólo decirte q a mí me ayudó una pediatra q me enseñó la postura correcta, me dedicó un buen rato y mano de santo, fuera mala postura ;-) , eso si, los labios no e los veo yo muy evertidos q digamos :roll: . No puedes acercarte a algún grupo de ayuda a la lactancia de tu zona? Es q allí te lo olucionarían en un segundo, seguro.

Imagen
Imagen
por Jaira
#308777 Hola arrocito! para mejorar la postura de los labios a mi me ayudó bajarle la barbillita con el dedito cuando ya estaba enganchada, de manera que el labio inferior se le quedaba hacia fuera.. no sé si me explico :oops:. Pero a ella no le gustaba mucho, ni mamar tan pegada a la jodía, pero poco a poco se acostumbró es cuestión de insistirle, tan chiquis a veces no saben y hay q ir corrigiéndoles, ten paciencia, verás q pronto aprende!

Te recomiendo acudas a un grupito de lactancia q yo siempre lo dejé pasar y ya empecé a trabajar y ahora me es imposible joer :sad: me hubiera ido muy bien para corregir cosillas y sobre todo, para darme más seguridad.. Por suerte os encontré en este foro y me habeis dado mucha fuerza! q espero q a ti tb te la den! es verdad q en la soledad de nuestra casa, a solas con el bebé, si encima nadie nos apoya o no tenemos de nadie q de primera mano nos guíe de alguna manera... nos surgen infinidad de miedos y dudas. Pero ánimo!! irás aprendiendo tú y tu bebé, el uno de otro.

Así que te digo, TODAS las dudas q planteas al principio yo tb las tenía, mi nena tb mamaba mucho, toooooodo el día pegada.. Pero verás como la "cosa" pronto se normaliza y vas entendiendo mejor a tu bebé. Y ten en cuenta que cada bebé es diferente, además el tuyo es muy pequeñito. Sobre el sueño yo creo que es mejor dejarla dormir, tanto de día como de noche, el dormir le hace bien. Cuando se despierte le das del otro pecho y listo. O te sacas leche del pecho que te quede más lleno para que no te moleste, como veas. A mi también me preocupaba eso, que no se quedara llena y al principio la despertaba, pero con el tiempo te das cuenta que ellos van comiendo un poquito ahora otro poquito después, intercalando siestecillas... cada bebé a su ritmo. Y si encima por la noche te duerme bastante, ideal!!

No te preocupes tanto, sigue informandote como estás haciendo para mejorar, pero sobre todo DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA!

ÁNIMO MAMITA

Besote :fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por sharika83
#308919 cuando parece q ya tengo dominada a mi niña...otra vez todo del revés!!tiene 3 meses y ya llevaba un tiempecillo q x la noche aguantaba unas 4 o 5h, para mí todo un logro xq los primeros meses fueron terribles, durante el día seguía cada 2h. Xo es q lleva un par d días d llorar incansable y x la noche cada 2h exactas ya la oigo protestar.
Yo le puse el chupete muy pronto, no había hehco 1 mes...no pensaba ponérselo xo no aguanté. La verdad q no ha tenido ningun porblema en agarrarse al pecho ni nada d eso.