Hace bastante tiempo que no escribo nada, pero os leo todos los días, me creais adicción :wink: . No escribo nada, porque no se que contaros, las cosas no mejoran y yo ya no se que hacer.
Antes de Semana Santa os conté lo contentos que estabamos porque Julen había dormido toda la noche sin despertarse y en su camita. Teníamos la esperanza de que no fuera una casualidad y de que todo fuese mejor, pero no ha sido asi.
Durante las vacaciones hemos dormido juntos, ya que no habia otra forma de hacerlo y además pasabamos de dejarle solo porque era normal que extrañara la casa y lo que queriamos era descansar y estar agustito los tres. No sé si esto le ha descontrolado un poco, pero si que hemos notado que vuelve otra vez a despertarse más a menudo y realmente no sé porque.
He probado de todo:
-dormir los tres juntos en nuestra cama
-dormir con él en su habitación en la misma cama
-dormir con él en su habitación pero en distinta cama(bueno, esto hasta que se despierta, que me tengo que meter con él para que vuelva a dormirse)
-cantarle una canción
-contarle un cuento(esto lo he probado hace poco, y creo que se excita más )
Las rutinas están super establecidas, pero lo que le pasa es que no sabe dormise solo y no se me ocurre nada más para intentarlo. Sólo el dejarle llorar, y esto tengo clarisimo que no lo hago ni loca.
Pero mi comedura de cabeza es porque, vale, yo le ayudo a dormise, pero ¿porqué se despierta? ¿será algún problema de miedo o inseguridad?¿o será otra cosa que se me escapa?
Tengo claro que no se despierta por hambre(hace ya mucho tiempo que dejó de comer nada por la noche), tampoco por sed(si tiene sed el solito se coge su botella y bebe) y por supuesto, cuando está malito, no lo cuento, porque ahí si tiene un motivo para despertarse.
Yo creo que se despierta, porque como se duerme conmigo o con mi marido, pues cuando se da cuenta de que no estamos en la cama, se desvela y nos llama. Ya se que es cuestión de tiempo, que hay que tener mucha paciencia, y que hay que darle seguridad, esto creo que lo hago bien, de muchas maneras diferentes le hago ver que papá y mamá van a estar siempre con él y que nunca va a estar sólo, y creo que lo entiende, pero claro cuando llega la noche es otra cosa.
También hemos probado a dormir yo con el en mi cama y mi marido en la habitación de Julen. Esto es lo que mejor nos funciona, así no se despierta y vale, lo hago. Pero en el fondo, yo no estoy contenta del todo con esto. Por un lado si, porque lo que quiero esque descanse y duerma las horas que necesita, pero por otro, mi marido y yo queremos dormir juntos. Llevamos así casi dos años y a veces (como ahora) lo ves un poco negro ¿va a ser asi siempre?
Otra duda es el tema siestas. Hay días que duerme 3 horas de siesta. Pero claro es normal, porque si por la noche no descansa bien, en algun momento lo tiene que hacer. El solito aguanta entre 1,5 y 2 horas. Cuando se despierta y voy con el, si veo que sigue con ganas de dormir me meto con él y asi aguanta más tiempo ¿hago bien?o le dejo que duerma hasta que se despierte y no me meto con el para que duerma más?A veces creo que 3 horas es mucho tiempo y que igual por eso, cuando llega la noche no tiene sueño suficiente.
Como veis, estoy un poco confundida. Esque no quiero que Julen sufra por nada, pero yo tampoco quiero sufrir y tengo mucha necesidad de descansar y sobre todo de pasar más tiempo con mi marido, le echo mucho de menos y en ocasiones este tema pasa factura en nuestra relación.
Bueno, más que nada me he desahogado un poco, espero que mañana me levante más animada y vea las cosas diferentes.
Gracias por estar ahí y perdón por la "chapa"
un besito