El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#308280 He tenido un fin de semana horrible, ya se me torció el sábado por la mañana y luego no ha ido mejorando precisamente. Hoy a mediodía Alejandra se ha negado a comer, ni un sólo bocado, me conozco de memoria la teoría que debía de haber utilizado, pero esto no es normal en ella, siempre ha comido bien el puré, el resto de la comida, ..., pues como ya tengo otro post en alimentación, pues no lo voy a repetir, el caso es que se ha negado incluso a comer el yogurt que le encanta, y yo en lugar de ofrecerle otra cosa o esperar a que se le pasara, porque creo que todo pudo ser motivado por el ambiente de discusión que había a nuestro alrededor, y que además intentaba arrastranos porque intentaban constantemente meternos en la conversación, a pesar de que yo procuraba no prestar atención, pero me iban poniendo más y más nerviosa por momentos, y eso unido a Alejandra que poco a poco iba enfadándose más y más, llorando cada vez más fuerte, dándome manotazos y patadas. No estuve a la altura perdí los papeles, le grité, le castigué y la tumbé a dormir la siesta sin que la pobre hubiera comido ni un sólo bocado. Lloré con ella en la cama porque ya sabía que no lo estaba haciendo bien, pero tampoco quería salir con ella otra vez de la habitación porque sabía lo que me iba a encontrar fuera, críticas, críticas y más críticas por todo lo que estoy haciendo, y miles y miles de consejos sobre azotes y demás que nunca he querido escuchar. La niña se durmió enseguida y eso todavía hizo que me sintiera peor, porque pensé que a lo mejor la pobre no había comido porque no se encontraba bien.

La merienda no fue mejor, a pesar de que debía de tener hambre, siempre come el puré de frutas porque le encanta y el yogurt, pues no conseguí que se comiera las frutas, pero lo cambiamos por un quesito, yogurt, jamón york y chorizo. La cena ha sido más o menos como siempre.

La cuestión es que cuando conocí este foro decidí hacer "mía" la frase: "quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más necesite". Decidí que esa frase fuera mi bandera, que me acompañara en la crianza de mi niña. Y hoy la he olvidado, lo he hecho fatal, no tengo ningún tipo de disculpa. ¿Por qué he perdido los papeles? desde que nació la niña he hecho alarde de haber generado una paciencia que yo creía "casi" infinita, pues no, no es así, sea por el motivo que sea, he perdido mi paciencia, y no lo puedo consentir, he perdido el norte, y ahora no sé hacia dónde voy. ¿Soy demasiado mayor para esto? no sé pero me siento fatal. Necesito pensar, recapacitar, porque no quiero que esto me vuelva ocurrir nunca más.

Me autocastigo a mi misma por lo que he hecho.

Adios.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308284 Pero mujer, no seas tan dura contigo.
Mi marido también tiene una frase q yo he hecho mia " a la mejor puta se le escapa un pedo", y eso es simplemente lo q te ha pasado, q se te ha escapado un airecillo. Ante todo somos humanas, y hay ambientes q no son los ideales para lidiar con un momento de estrés con un niño, lo importante es recapacitar como estás haciendo y aprender de lo errores, qrrores q no olvides q todas cometemos.
Un beso guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#308298 Hola cariño: no te castiges má vale? La cosa pasó y pasó y no puedes hacer nada paravolver el tiempo atrás. Entiendo las presiones exteriores y ahí és donde tienes que tener las cosas claras, piensa que lo mismo la peque se sentía igual de acorralada que tú y por eso atuó así, los niños lo captan todo, yo lo entendí por mi hija, cuanto más enfadada estaba yo, más inquieta estaba ella, y supe que eso era el fallo.
De todas formas, tampoco le has hecho nada hija, no almorzó pero luego merendó y cenó, hay veces que al igual que los adultos, los peques no tienen hambre, o tienen un mal día.
Arriba ese ánimo que no ha sido nada, que eres un pedazo de madre,de amiga y de persona, y te mando todo mi apoyo y mis besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

Ah!! Se me olvidaba, tu has puesto una frase que meencanta, pués yo te pongo una mia que cito mucho:

-Más vale una "colorá" que un ciento amarilla. :mrgreen:

Y no dejes que nadie te diga nada sobre la educación de tu hija.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#308310
ALALA escribió:porque creo que todo pudo ser motivado por el ambiente de discusión que había a nuestro alrededor, y que además intentaba arrastranos porque intentaban constantemente meternos en la conversación, a pesar de que yo procuraba no prestar atención, pero me iban poniendo más y más nerviosa por momentos,


Mira Roci, para empezar esto ya define mucho la situación, en un contexto asi yo tampoco creo que pudiera mantener la calma, ni la tranquilidad, ni nada, y menos aun recordar todo lo que es mejor hacer. No te sientas mal, no no no, como dice Nicolás, que no que no.....Y NI SE TE OCURRA pero ni se te ocurra autocastigarte. No pasa nada, no somos perfectos, no podemos hacer siempre todo estupendamente bien, nos equivocamos, a veces no llegamos a interpretar adecuadamente o tan rapidamente como deseariamos lo que nos quieren decir nuestros pequeños. Y no olvides la frase de Carlos Gonzalez, "nuestros hijos son generosos". Alejandra ya te habra dado doscientosmil besos y algunno más tambien si además ha intuido, que seguro que lo ha hecho, que no has tenido un buen fin de semana.

Arriba esa Roci, arriba esa ALALA!!!!!!! esa alala que habla con el viento y se inventa historias ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#308377 Rocío, no seas tan dura contigo misma. Por lo que cuentas, ha sido un cúmulo de circunstancias, así que todo ha influído para que Alejandra no quisiera comer, y para que tú hayas reaccionado así. Intentamos ser las mejores madres, las mejores esposas, las mejores personas, pero ante todo somos humanas y NOS EQUIVOCAMOS, y nos equivacamos TODAS. Sé que te debes sentir mal, pero intenta olvidarlo y sólo recordar que no te pasará más. Estoy segura de que no te volverá a pasar. Y, no te tortures más, que con eso lo único que consigues es ponerte peor, intenta sacarle lo positivo, aprender la lección y a seguir pa´lante que seguro que Alejandra está recibiendo todo lo bueno que hay en ti, y sé que hay mucho.

Un beso muy grande.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#308379 Pero niña...que pasa?

A ver si por un dia que perdemos los papeles vamos a tirarnos por un puente...

Mira el otro dia me tuve que ir del salón porque yo veia "que la estampaba contra la pared"...y muchas veces me voy a otra parte de la casa y cuento hasta diez porque si no la estrangulo.

Y eso me pasa cuando estoy sola, asi que imagino el papelon de un ambiente de discusion, con gente tocando los huevos...
por favor no lo pienses más...
eres una madre genial. Un beso.
Avatar de Usuario
por clareta
#308382 Rocio no te voy a decir nada que tu no hayas ya pensado y nada que tu no te hayas dicho ya.

Momentos de flaqueza tenemos todas, y no solamente en la manera de criar a nuestro hijos. Pero eso no quiere decir otra cosa sino que somos humanos.

Yo no creo que te hayas equivocado porque no has actuado así queriendo, sino por culpa de una situacion externa a ti que te ha desbordado. Sólo decirte que a la próxima vez que esés en una situacion complicada, ajena a vostras y veas que la niña se va alterando, vete a la calle, abrigo, bufanda, y al parque .................... a la vuelta más.

Por cierto, como vamos de hormonas??? ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#308399 Ayyyyyyy chatina, chatina, te digo dos cosas:

1.- ERES LA MEJOR MADRE Q TU HIJA PODRÍA TENER.

2.- No pasa nada. Lo ocurrido, pasado está. Y tu hija seguro q lo tiene requeteolvidado y requeteperdonado. NO SUFRAS MÁS, NO TIENE SENTIDO. No te agobies pensando q la has causado un trauma, seguro q de estas tendrás, a lo largo de su crecimiento, mil y una.
Lo importante es aprender de nuestros fallos, para en la medida de lo posible matizarlos, pulirlos, y aprender q saliéndonos del tiesto no nos beneficia para nada.
Tu hija tiene q madurar, pero tu tb. Es ley de vida.

Ójala estuvieramos todos los días como malvas, y nuestra vida fuera del todo perfecta, supiéramos controlar nuestros impulsos, y no tuviésemos ningún problema. Pero no es así, y nuestra vida sigue, y cada día estamos de una forma, cada día tenemos un agente interno o externo q nos joroba o nos trastorna nuestra paz.

Lo q me ha hecho mucha mucha gracia es la frase en la que dices:

ALALA escribió:¿Soy demasiado mayor para esto?.


Pues no!, no eres demasiado mayor. Lo q pasa es q hemos vivido muchos años a nuestro rollo, tranquilamente, haciendo las siestas q nos vienieran en gana, despertándonos a cualquier hora los fines de semana, a no tener q depender de nadie, a pegar un portazo y no dar explicaciones, y ahoraaaaaaaa, bufffffffffffffff......tenemos unos enanos demandantes a nuestro cargo q nos quitan horas de sueño, q no van a pilas, y que no podemos descolgarnos de nuestro cuerpo, primero: porq les amamos, y segundo: porq son, y han cambiado, el sentido de nuestra vida.

No te hagas "pajillas" mentales, q lo q te ha ocurrido hoy a tí, a todas nos ha pasado alguna vez...y "lo q te rondaré morena"...pues anda, q no nos quedan años para dar voces, perder los nervios, y arrepentirnos "ipso facto" de nuestro mal comportamiento.
Te contaré un secreto " Según van creciendo los problemas tb".

UN BESO CHOCHONA!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#308402 Alala no te comas la cabeza un mal dia lo tiene cualquiera estoy segura q de eres una madre estupenda y q tu niña es muy feliz pero un mal dia le pasa a cualquiera asi animo y adelante.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#308408 Roci, tengo bizcocho de chocolate en el horno, reposando..... anda manifiestateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Papás de Naroa
#308418 Hola cielo, no te angusties, no sabes como te entiendo...no hace mucho yo escribia algo similar, me considraba mala madre, mala persona, bueno tremendo, y aquí, abrí los ojos... como dice Iri, a veces yo tambien me voy de donde esté porque la estamparía... pero a eso estoy aprendiendo, a corregirme de todo lo que han enseñado y yo me había creído.
De todas formas a veces, la situación del momento tambien influye mucho, yo temando un abrazo de los gordos gordos :mrgreen: , y seguro que con los días verás que no has hecho nada malo, sólo equivocarse y eso es porque somos humanas carño.

Un beso,

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por isa31
#308470 que te voy a decir yo que a mi tb me ha pasado? No eres mala madre por ello sino simplemente humana. Cuando aceptamos el hecho de que nos podemos equivocar es el momento en que crecemos como seres humanos y aprendemos a ser las mejores madres del mundo que nadie dijo que fuese una tarea facil

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por sorocu
#308506 Pero mi niñaaaaaaaaaaaaa ......

......... Todas hemos pasado en algún momento más o menos similar ........ a lo hecho pecho. Dale un achuchón bien fuerte a tu chiquitina .......... No te des mal, a veces las situaciones nos superan, somos humanas .....

Un beso guapetona.

Imagen

Imagen
por Pottoka
#308645 Alala!!
ya te han dicho mucho y tienen razón, no te fustigues!

Yo también suelo pensar en LA FRASE pero hay días (y no solo en una ocasión) que digo... a la mierda la frase!!! NO PUEDOOOO MÁAAAASSSSS!!!
No te lo va a tener en cuenta, ya se le ha olvidado y te sigue queriendo hasta el infinito y más allá pasando por debajo de un puente con caracoles!

una abrazo gordogordo que aunque no te lo creas ahora, eres una MADRAZA!!!!
Avatar de Usuario
por ALALA
#309029 Gracias chicas por vuestro apoyo y vuestras palabras de ánimo.

Estoy bastante mejor, pero sigo pensando y lo seguiré pensando siempre, que no estuve a la altura, por muchas justificaciones que haya sobre la situación que había a nuestro alrededor y demás, no puedo dejar que eso me afecte cuando estoy con mi hija, tendré que volver a pasar todavía muchas veces por la misma situación y aun me queda un tiempo de pasar los fines de semana en esa casa, así que tendré que buscar otras opciones para esos casos, porque no me sirve lo de marcharme a la calle y que coma allí, el domingo por ejemplo estaba nevando, así que eso lo descartamos, no sé ya veremos. Sé que no pasa nada, que somos humanas y que todas hemos perdido los papeles alguna vez, la teoría me la sé, pero hay que llevarlo a la práctica y ser capaz de contar hasta 100 si es necesario antes de levantar la voz. Mi hija ya ha olvidado el tema claro, pero yo no puedo olvidarlo porque como os digo la situación se volverá a repetir y tengo que estar atenta para saber cómo reaccionar correctamente. No puedo permitir que eso me afecte con mi hija y tengo que buscar el modo de hacerlo.

Gracias a todas por compartir estos malos momentos conmigo, y por estar ahí siempre.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen