Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANCA
#2925 Hola de nuevo! he aplicado el plan padre pero la niña se despierta desconsolada llorando y el padre como se acerque llora más pidiendo a mami. Yo me levanto rápido pues se que ese llanto es para mi.Se pone muy nerviosa, se agita y da patadas hasta que me ve, después sonrie y pide desesperada que la coja y se tira al pecho (eso no es nuevo) lo que pasa es que ha vuelto a desvelarse y no puede dormirse si no la cojo, claro que anoche me pase al lado de la cuna en vista del panorama. no se si ha sido que estos días ha estado un poco mala y nos hemos desvelado por las noches por culpa de la fiebre o porque esas noches la he mimado más meciéndola y acostándola conmigo. Yo no quiero que se acostumbre pero basta que se lo haga una noche que como es lógico me lo pide la siguiente
Avatar de Usuario
por rafi
#2936 Hola Anca,
es que esta en plena crisis de los 8 meses.... y si encima ha estado malilla, es el colmo! generalmente los bbs estan muy apegados a su madre pero si se encuentran mal...no estan apegados, estan adosados! :lol:

Espera que se reponga al 100%y a ver si se le va pasando... esta epoca pasa... e sdura mientras se vive, pero en unas semanas todo se normaliza, ya verás.

Un beso , cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2943 No te preocupes, mujer. El Plan Padre tampoco es mágico. No funciona siempre, te lo digo yo que lo inventé, je, je. Si la niña está nerviosa porque ha estado malita no lo hagas unos días y vuelve a la carga cuando las aguas se calmen un poco. Puede ser contraproducente que se sienta forzada. O deja que papá trate de consolarla un ratito chiquito una vez y luego la coges, eso a mi me funciona con mi güerito.
Avatar de Usuario
por ANCA
#3082 Hola de nuevo! He esperado unos días para ver si veo cambios, como dbien dicen esperar a que se recupere del todo aunque para mi ya estaba bien.Sigo durmiendo al lado de la cuna y claro todo sigue igual.Los dientes brotando pero sé que eso no es porque se le nota, se pone un poco sensible y llora por cualquier cosa y ahora está contenta como siempre. Lo único es que me hace la siesta de la mañana y la del mediodía (si me acuesto con ella puede durar hasta 2 horas, y sola como mucho 1 hora) la hace muy temprano sobre las 2.30 y claro a media tarde vuelve a dormir sin ningún horario y no sé como establecérselo ya que un día es a las 7 otro a las 8 y otro ni sé.
Se despierta llorando como si tubiera pesadillas y sólo quiere teta, normal cada tres horas a veces menos. Y de día si es por ella pegada a la teta.Tiene cerca de 9 meses y lo general es que tenga 2 tomas aunque sé que es a libre demanda.....Ahhh! de noche busca mi mano continuamente pero a veces eso la mantiene más "despierta" así que he buscado un intermedio le doy la mano hasta que se quede dormida o tranquila y se la retiro.También duermo muy pegadita a la cuna para que me sienta muy cerca incluso si me doy la vuelta ella suele despertarse y se calma cuando me giro para su lado.
Por favor no me digan que es pasajero y mucho amor. La tengo siempre en brazos y me paso el día hablando y jugando con ella. Y estoy cansada y por las noches qqqqqqquemada me pongo de mal humor y me duele mucho tener estos sentimientos. por favor diganme algo.
Avatar de Usuario
por rafi
#3107 Hola Anca, es normal que lo estes pasando mal y me solidarizo contigo, realmente es un asquito ver al peque mal y no saber que :twisted: le pasa...

Por la edad y por el comportamiento que describes parece angustia de separacion, no has hecho nada mal, es un periodo por el que pasan todos los peques. Y se le paará , en serio.

Haes bien en lo de la manita, si se queda más tranquilita. Otra cosa que puedes hacer es susurarle algo como shhhhh shhhh cuado se esa quedando dormida para qe relacione este sonido con sueño y bienestar para que cuando se mueva en la noche se las digas.

También sospecho de los dientes, a mi en mi caso me han soprperendido y he podido descubrir la mala leche que tienen que parecia que me habian cambiado al niño. Hay un post en el que hablamos de los dientes y ideas para paliarlo, echale un vistazoa ver si ves algo: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e6a9c9a49f

Poco más puedo decirte, que intentes tomartelo con calma, que todo pasa en esta vida y tu no lo puedes estar haciendo mejor y que tu nena no es rara ni le pasa nada extraordinario, simplemente no se debe encontrar muy bien por culpa de los dientes y al sentirse mal te busca porque sabe qe cerca tuyo tiene consuelo.


Un beso muy grande, ojalá las cosas mejoren pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#3113 gracias otra vez, yo se que hay madres que lo están pasando peor incluso con niños de más edad pero eso más que consolarme me da miedo. He estado leyendo el principio del libro Felices sueños y parece bastante esperanzador. Espero no caer más en este estado, Un beso muy grande y prometo que la proxima vez que escriba sea para contar mejoras
Avatar de Usuario
por rafi
#3114 Ni se te ocurra !!! aqui estamos para las duras y las maduras, si tienes que contar algo no te cohibas y cuentalo, que te escucharemos que para eso esta el foro!!
claro.... estaria genial que fueran mejoras, pero miestras tanto cuentanos tus noches, sean buenas o malas.

Otro beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#3117 ok. espero que no muy pronto je je
por guiomar
#3122 Yo estoyy con Rafi, eres muy buena mamá. Lo único que tenemos que hacer es cambiar la perspectiva sobre nuestros hijos. Cuando entendemos que lloran por algo y que el dormir a cachitos es normal y nos relajamos milagrosamente todos dormimos mucho mejor
por laflorinvisible
#3149 Es que lo de relajarse es mano de santo aunque a veces es cierto que cuesta mucho cuando no puedes dormir... pero se suele suavizar el malestar con un abrazo del peque y con pensar (porque es verdad) que son solo etapas que van pasando y que todos vamos superando poco a poco.
¡Animo guapa!
un abrazo, Pilar :fl