Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#308011 Llevamos tres meses de lactancia, y seguimos tomando pecho cada dos horas o menos, no debería ya de ser las tomas más espaciadas?. Yo supongo que tenga bastante leche, mi peque está muy bien de peso, y mira que llega a sacar leche...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308014 Hola guapa!!! No lo recuerdo bien porque ya ha pasado mucho tiempo :roll: , pero me suena q Nahia espació las tomas algo despues, como hacia los 4 casi 5 meses. Y me esultó muy curioso, porque también redujo considerablemente el tiempo de duración de las tomas, tanto q hasta me asusté, pero como no estaba mal de peso pues supuse q ear normal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#308082 Cielo sólo tu peque sabe lo que necesita. Si te está pidiendo cada 2 horas es porque las necesita.
YO estuve así con Casandra hasta los 4 meses (excepto por las noches que dormía 8 horas seguidas, qué tiempos), luego espació las tomas y empezó a despertarse más veces por la noche a tomar teti.
Y ahora sigue tomando mucho, a veces pasan 3 horas sin tetar pero otras viene cada hora a por un chupito.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#308129 Pues lo dicho, Martí es como un reloj, cada dos horas, zas!, hasta por la noche, a veces me cuesta creer lo puntual que es. Bueno, pues nada, a esperar que pase el tiempo y que lleguen las noches con menos intervalos despiertos.

Gracias, un saludo y besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#308143 Hola Cielo!!!

Trece:
sólo tu peque sabe lo que necesita. Si te está pidiendo cada 2 horas es porque las necesita


Estoy totalmente de acuerdo, porque lo veo en mi, la diferencia de Laura y Emma, Laura era mucho más demandante q Emma, pero muchisimo más!!!

Emma mama muy poco, a comparación....y tarda poco....como si fuese un bebé de varios meses....y le vale, porque se vuelve a quedar dormidita....y va engordando muy bién..... :fl

Un besote!!
Avatar de Usuario
por loan
#308174 Pues el mio tampoco ha espaciado las tomas todavia :shock:

Hoy hemos ido a un cumpleaños y la verdad es que a pesar de que todos somos muy amigos y estaba como en familia me he sentido un poco avergonzada pues mi niño con tanto ruido (habia como 8 crios de 3 años) pues me pedia cada ratillo teta para poder tranquilizarse y dormir un poco y bueno he estado mas tiempo con la teta al aire que tapada :oops: :oops: :oops: y allí habia mogollon de gente que no conocia y mientras hablaba con ellos pues eso ... yo con la teta fuera y despues con la teta dentro y a los 15 minutos otra vez la teta fuera ....
Hasta mi marido, sin darse cuenta y casi de forma instintiva, se acercaba a mi como tapandome un poco ...
Esto esta haciendo que me replantee muchas cosas, la verdad. No lo he pasado nada bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308186 loan, a mí al principio también me daba un poco de apuro sacarme el pecho delante de descnocidos, me sentía como en desigualdad de condiciones :roll: , sin embargo con el tiempo esto mejora, y mucho, el niño ya no pide ni tanto ni en cualquier lugar, y tú te acostumbras hasta el punto de q lo haces como el respirar. Siento mucho el mal ato q te pasaste guapa!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#308197 Loan, como t comenta kitu.... los peques con el tiempo y estando entretenidos no piden tanto su tetita, pero hay algunos q si!!...pero seguro q tú te encontrarás más cómoda!! :fl

Cd le das la tetita a tu peque, cómo lo haces??....te sientes incómoda porque t quedas con el pecho al aire, o por la situación de dársela??

Si es por la primera, has provado a taparte el pecho, o bién con un fular, o con un pañito, yo lo hago para ser discreta, ahora si es por la situación....no sabria q decirte más q es lo más natural y bonito ver a una madre dando el pecho, bueno q t puedo decir q no sepas!! :fl

Un Besote
Avatar de Usuario
por loan
#308242 Pues lo de dar teta a mí nunca me dio mucho reparo, la verdad, entre otras cosas porque me siento muy orgullosa de ello y porque ahora puedo presumir de delantera (no quiero pensar en los pimientillos que se me quedaron tras la lactancia de mi hija y ya se que es por el embarzo y no por dar el pecho :lol: ).
Siempre que en estos 5 meses y medio me la ha pedido yo se la dí estuviese donde estuviese pero lo de ayer fue especial pues eramos como 20 adultos metidos en un gran salon celebrando el cumple de unas mellizas, entre los adultos aunque habia muchos amigos también habia compañeros mios del curro que no conocían a mi peque así que todos a hacerles monadas y claro como el crio estaba nervioso porque habia un ruido tremendo pues a cada ratillo me buscaba y todo cristro me las vió pero bien vistas, eh?
Hace algun tiempo intente espaciarle las tomas dandole durante unos dias bibis de manzanilla y funcionó pero despues se puso malo con una conjuntivitis que le pegó su hermana y me pedia pecho como consuelo. Yo obviamente se lo daba y otra vez volvemos a tomar cada menos de dos horas. El viernes me incorporo al curro.

Imagen
Imagen
por sharika83
#308808 pues yo ando preocupadilla xq mi nena d 3 meses tampoco espacia las tomas. Sigue mamando cada 2h a no ser q estemos x ahi d paseo o esté entretenida en casa d algunos amigos...entonces si q tarda 3 o 4h sin problemas. X las noches aguantaba 3, 4 y hasta 5h xo lleva un par d días q ha vuelto a despertarse cada 2h...tengo dudas sobre si se quedara con hambre, solo le doy pecho. Yo creo q tengo bastante leche xo yo q sé...

Besos
por Jaira
#308864 la mía igual, hacia los 4 meses fue cuando empezó a espaciar más, y a comer más rapidito.. por la noche sí que aguantaba un montón desde siempre, ahora es cuando se está empezando a despertar más, y a los 3 meses también tuvo rachillas... supongo que cada bebé a su ritmo, paciencia.

besotes :fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#308883 pacienciaaaaaaaaaa mucha paciencia, es normal, a mi me pasaba igual y todavia me sigue pasando. A ver si llega buen tiempo y se puede salir pasear tranquilamente, q eso les distrae jeje

Imagen Imagen
por sharika83
#308916 entonces creéis q lo q me pasa es normal y todo va bien??no me gustaría empezar a darle biberón pensando q lo q le pasa es q se queda con hambre y luego q llorara igual. Me gustaría seguir dándole pecho lo q sea posible, además como con 5 meses m dijo la pediatra d empezar con cereales y luego frutas y tal, solo es aguantar un par d mesecillos...no?
Avatar de Usuario
por Vasa
#308917 Eso, es como dice Nuria mucha paciencia, pues Sara tardo bastante en retardar sus horarios de comida, pero bueno, todo llega. Lo importantes es que este bien, y que nadie te agovie con la tontería que será que no tiene leche, pues no tiene nada que ver, mientras Martí vaya engordando, todo va bien, muchos besos

Imagen