Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cuajada
#307926 Desde cuando puedes empezar a darles chocolate? Lo cierto es que yo soy chololateadicta, y aunque no creo que sea el ideal de dieta, creo que también tiene un montón de buenas cualidades, mi duda es cuando empezar a darle, mi enana tiene 11 meses y medio, puedo probar?

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#307929 no se cuando se le pude dar pero hace un par de meses le di un donut de chocolate al mayor y me fui a la cocina 2 minutos cuando volvi, el pequeño lo habia cogido y se lo estaba comiendo, no le dio ninguna reaccion pero tampoco se si sera bueno, el caso es que el enano se relamia toda la boca y sonreia con cara de travieso :lol:
cuando ve al hermano comer algo de chocolate intenta quitarselo, para el fue una experiencia unica :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#307939 El tema está en que la digestión del chocolate es muy pesada, y les cuesta mucho hacerla. Su aparato digestivo no asimila bien el chocolate hasta los 2 años, creo :roll: , aunque a veces me suena q son 3.
Yo también soy chocolateadicta, y Nahia es una bestia zampachocolate. Si quieres un consejito, retrásalo cuanto puedas, ya q una vez q empeceis no podreis parar :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#307981 Si es a partir de los dos años. pERO estoy con lo que dice Kitudice, no tengas prisa por darle. Porque luego siempre preferira el chocolate a otras cosas y luego tendras problemillas a la hora de la comida.

Mi hija desde que descubrio el chocolate, no veas. Un dia le tuve que dar antes de los fideos un kinder porque me decia que si no, no comia. Por eso te comentaba antes lo de los problemillas. La verdad que no traen nada bueno. Cuando mas tarde descubran las chuches y los dulces mejor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#307985
Kitudice escribió:Si quieres un consejito, retrásalo cuanto puedas, ya q una vez q empeceis no podreis parar :mrgreen:


Completamente deacuero, una vez que le cogen el gusto no hay vuelta atrás. Yo también estoy retrasando el chocolate y las chuches con el enano, pero no sé cuanto aguantaremos hasta que las "descubra".

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#307996 Pues en nuestro caso no hay problemas con chuches, gusanitos, o demás, lo único q le pierde es el chocolate chicas :roll: . Prefiere una lata de guisantes a las chuches, o unas uvas, o lo q sea, pero el chocolate es como una droga :twisted: . Si pudiera volver atrás lo retrasaría aun más de los dos años :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#308030
Kitudice escribió:Pues en nuestro caso no hay problemas con chuches, gusanitos, o demás, lo único q le pierde es el chocolate chicas :roll: . Prefiere una lata de guisantes a las chuches, o unas uvas, o lo q sea, pero el chocolate es como una droga :twisted: . Si pudiera volver atrás lo retrasaría aun más de los dos años :roll:


A mi hija tambien es lo que mas le gusta

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#308529 A mi me dijeron que a los 18 meses le podia dar cola-cao, pero yo a los 15 ya le di una pastillita de chocolate y se lo comio genial. Tambien le doi cola-cao en los cereales, pero poco y solo de vez en cuando y para que no se canse siempre del mismo sabor, pero la mia no me ha salido tan golosa como yo. No le dio ninguna reaccion.
Avatar de Usuario
por cuajada
#308671 muchas gracias chicas, esperaré todo lo que pueda, e intentaré que los de alrededor mío hagan lo mismo...que es difícil....un besazo a todas.

Imagen