Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Meztli
#307873 Hola tengo a Luna de casi 2 años, pero desde que recuerdo, nunca le ha gustado vestirse, cuando empezó a tener más fuerza (desde los 8 meses) a sido un sin parar para ponerle el pañal, la ropa, el abrigo...toooodo. En verano daba igual, porq con poca ropa no hay tanto que pelear....pero madre mía!!! este invierno está siendo muy largo y la verdad que se ha convertido en un problema, cada vez que hay que cambiarla, todo son patadas y se revuelve como gusano. Al final acabas vistiendola...pero a la fuerza. Los pasamos fatal, ni su papá puede. Y es que si se dejará serían sólo dos minutos y luego a jugar. Hemos llegado ya al límite, ayer su papá le grito super feo y él se siente fatal, dice que no puede hacerle eso a su hija, que no se lo merece y tiene razón pero no sabemos que hacer...nos ayudaís?


PD- hemos intentado de todo: distraerla, de pie...hasta la hemos vestido medio dormida por las mañanas(eso si funciona), todos sus peluches llevan pañal...y nada

Gracias
Última edición por Meztli el Sab, 31 Ene 2009, 15:46, editado 1 vez en total

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#307902 Hola!

Por lo general todos los nenes son así. A mí lo que me funciona es darles algo que les entretenga, así se distraen y se les puede vestir sin problemas.

Un abrazo

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por yaye
#307953 Bueno , que decirte, la mia exactamente igual. Yo me inventé una canción, y de vez en cuando funcionaba, era a las manos le decimos hola, y entonces le metia la mano por la manga y luego a los pies le decimos adios, para los calcetines y los zapatos..... Con el tema pañal, mi niña ya solo lo utiliza para dormir, pero una pesadilla para ponerselos, desde hace unos dias, lo que hacemos es que ella se lo pone primero a vaca y a pingu (dos peleches) y luego se deja ponerselo a ella.

Solo decirte que paciencia, aunque hay veces que es imposible tener más...

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#307961 A ver si te ayudan estos consejillos que se dieron en su día:

2) No se quiere vestir
Solecilla:
Para vestirse: juego a "atraparle "con la ropa (cuando me da la paciencia para ello). el pañal se lo deja poner porque ha aprendido a tocar los pies con la frente (hace el "bicho bola" ) y asi se deja. tengo el "hada del armario" una marioneta que vive en el armario y nos ayuda con la ropa. meto una mano mia por la manga hasta que asoma por el otro lado y busca su mano, o meto la cara por el cuello del jersey y le busco para darle un besito. meto la mano por la pernera y le atrapo el pie (na vez hecho esto es facil deslizar la manga, camiseta o pantalon). pero con la edad de tu hija, lo que mejor va a funcionar es enseñarle a vestirse ella sola. hay muchas cosas que ya puede ir haciendo ella (recuerda que va a hacerlo despacio, asi que empieza pronto, no le metas prisa).

Mellisenero: Yo lo de vestirlos lo hago con la tele Me acostumbre a hacerlo asi para que el que quedaba "suelto" no se me despotricara y sigo haciendolo. Ahora tengo que hacer antes "pito, pito, gogorito.... " para ver quien se viste primero pero no suelo tener problemas..

Nuria 2101: Si necesito que sea deprisa porque no hay tiempo: Le propongo algo muuuuuuy interesante pero para lo que es imprescindible estar vestidos (salir a la calle con la bici, comernos un quesito de merienda, ir a poner todos sus perritos en fila, lavar los dientes (le encanta)... algo que en ese momento encaje con lo que vamos a hacer para que quiera acabar rápido de vestirse y seguir con el siguiente paso)
Si no tengo muuuuucha prisa, poco a poco pidiéndole que me enseñe lo bien que lo hace para que poco a poco vaya sabiendo ponerse cosas y darle esa autonomía.

ROCI Ir con ella al armario y elegir la ropa. Decirle lo guapa que esta con tal pantalon o tal camisa. Hacerlo como un juego .Lo mas problematico: zapatos, no quiere ponerselos. Soluciones: darle a elegir entre dos y sino, decirle que sin zapatos no se va al parque y entonces se los pone

PAPAS DE NAROA: esto si es un problema, porque tienen que se siempre pantalones, y si no llora y con tal que no llore, pues suelo transigir. Pero normalmente ella coopera para vestirse, se pone la "seta" (camiseta) y mama o papa el pañal y la verdad como le gusta mucho pasear pues no existe un gran problema.

NEUS: Ahora (con cerca 3 años), si no se lo quiere poner ella, se lo pondrá Daisy (uno de sus amigos imaginarios), y la ropa interior la escoge ella.
Antes, jugando con muñecos, cantando, contando cuentos,..

Mariquilla: le propongo que él escoja la ropa, recalcando que estos pantalones, así va como papá, o cualquier detalle que le haga ponerse la camiseta

Trastet: normalmente le doy a escoger entre un par de prendas. si no se lo quiere poner él (con mi ayuda), termino poniendoselo yo en el sofa, en el baño, donde sea... diciendole que vamos a hacer una carrera, a ver quien termina antes...

POC: me espero un poco y le voy convenciendo, a veces hasta le he puesto la camiseta corriendo por el pasillo o me lo llevo al espejo de la entrada para que se mire mientras lo visto. (mi cuñada me comenta que ella no está para esos juegos que su hija se viste y punto, que faltaría más )

Dianap:jugamos al lobo: hay una cancion que dice juguemos en el bosque mientras el lobo no esta...lobo estas? y el lobo contesta que se esta poniendo el pantalon! luego la camisa, luego los zapatos y asi.
a veces ella es el lobo, y a veces papa es el lobo, y rapido tenemos que vestirnos antes que llegue el lobo!
con el pañal y la pijama, nos funciona casi siempre tambien...papa es un lobo que se va a comer la colita (culete) de la niña que no tenga pañal!!!! y papa cuenta hasta diez mientras nosotras corremos a ponernos el pañal. Alguna vez mi esposo dijo que le daba un mordisco en la colita (de mentiras y en broma,por supuesto) entonces aprovechamos para decirle a papa que mordiscos no, besitos si!! asi ademas, dejamos claro que no se muerde y en vez mejor se dan besitos

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#307984 Mi hija (es algo mayor tiene 3 años) tambien hace lo mismo sobre todo a la hora de dormir. Cuando se pone a jugar y a saltar en la cama y no me deja ponerle el pijama , le digo que bueno que si tiene ganas de jugar que me voy y que se ponga ella solita el pijama.

Acto seguido salgo de la habitacion. No tarda ni un minuto en llamarme para que le ponga el pijama y la acueste :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#308057 Vestirlos... UFFF.... que desafío, verdad?

Podría ser que lo que estás intentando para distraerla ya no la distrae?

Observa a tu peque. Puede que te funcione mejor contar un cuento, una canción o darle vida a su ropa, poner otro móvil en el techo, algo novedoso que realmente capture su atención?

Cada peque es diferente, pero creo que es más fácil si se convierte en un juego, cambiar de voces, hacer cosquillas, en fin, te digo que aunque mi peque es más grande a veces tengo que recordarlo todo a la hora de cambiarla, meter la mano en el pantalón y decir que está hambriento y necesita comerse una piernita.... je je.
Avatar de Usuario
por Meztli
#308116 Ay chicas que alegría me han dado vuestros consejos, los pondré en práctica hoy mismo...de verdad se nos estaban acabando las ideas!!!

Hoy por lo menos cuando la bañe, la subi en su baúl de los jugetes a vestirla y no dijo ni muu! se vistió enterita sin gritos ni patadas...

Ahora probaré diferentes cosas cada día a ver si esto mejora!!!

Muuuchísimas gracias a todas que me han dado muy buenas ideas.

PD- Por cierto acabo de ver la "Lista abierta de conflictos". Ya se a donde acudir en caso de alguno....

ImagenImagen
ImagenImagen
por Crispichevia
#309322 ¿Y si colabora ella? Es decir, que elija la ropa, que se intente vestir sola...
Creo que a Iris hace un año ya le gustaba eso de ser mayor y hacer las cosas ella sola...

ImagenImagen
por Helico
#310821 A mi también me cuesta a veces. Yo le voy contando cosas. Por ej que si se pone los zapatos corre rápido como Rayo McQueen. Algo q le guste....
Tb tiene 2 años.

A mí me costó mucho q no se moviera cuando le cambiaba el pañal. uffff

Hay veces q le dejo el tlf y ve videos! Sé que está fatal pero mejor que a la fuerza...