Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARILEN
#29944 Bueno hoy he tenido un poco de tiempo en casa para rellenar la encuesta y me conozcais un poco

Nombre/Nick:___ MARILEN
Edad de tu bebé:___ 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? ___ cada uno en su cunita los dos juntos en una habitacon separada a la nuestra
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ por la mañana y un poco por la noche
¿Usa chupete?:___ siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una despues de comer
¿Quien le cuida durante el dia? la guerde, los abuenos y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ siiiiiiiiiiii
¿Cómo lo haces?:___ los mezo en el carrito de paseo, les ponemos musica y aveces les cantamos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ultimamente 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ un par que multiplicado por dos acaban siendo 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le ponemos el chupete y si es necesario los cogemos en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de las 9.00 a las 7.30
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ solo quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? les estan saliendo los dientes, y desde que comenzaron la guarde el octubre estan con mocos y tos
Comentarios:___ como sabeis llevo tiempo leyendoos y creo que no tengo mucho de que quejarme, hemos pasado momentos realmente malos con el sueño pero parece que ahora la cosa esta mucho mejor, creo que mi mayor problema es el conseguir que no se despierten por la noche y como conseguir que duerman solos , esque ya casi no me caben en el carro de paseo y en brazos dejamos de hacerlo porque no podemos con su peso..

muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
por rafi.
#29968 Hola Marilen ,
para que se duerman sin mecer en el carro lo ideal seria modificar un poquillo la rutina de buenas noches que ya es muy relajada por lo que cuentas y intentar evitar el ultimo paso del carrito, lo habeis probado alguna alguna vez? cual fue el resultado?
Para los desperatres por el chupe, mirate este mensaje de una mama que nos dio una idea y me consta que a bastantes mamas les ha ido bien:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ff5e0de99c
A ver si se nos ocurre algo más

un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por nika
#29978 hola marilen bueno a parte de los consejos de rafi que son muy bueno as pensado que podria ser que este incomodo en la cuna si es muy grande quiza necesite mas espacio para moverse podrias intentar meterla en su cama haber que pasa y si tienes miedo a que se caiga pues nada colchon al suelo que de hay no se cae y tiene espacio suficiente para moverse

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#30777 respecto a si hemos intentado ponerlos directamente en la cuna solo con la niña un par de veces en que era imposible dormirla ni en brazos ni en el carrito ni en ningun sitio, al final desesperados la dejamos en la cuna y se durmio sola sin protestar, a veces pensamos si la culpa de que no duerman solos es nuestra ya que al principio los dormiamos en brazos y cuando el peso ha sido demasiado hemos recurrido al carrito,
el problema es que al ser dos y duermen en la misma habitacion cabeza con cabeza las cunas, si los echamos despiertos se ponen de pie y se ponen a jugar y la verdad es que ya que no duermen con nosotros no queremos separarlos a ellos tambien.

respecto a lo del chupete, yo creo que es morro porque muchas veces lo sueltan y no pasa nada pero si se despiertan hay que llamar la atencion de alguna manera.........

Y sobre las cunas si son pequeñas, yo creo que no, duermen en cunas de viaje los dos ya que las de madera tenian la barandilla bajita y nos daba miedo que se pusieran de pie y se cayeran ademas en el pueblo han dormido en un colchon en el suelo y el resultado es el mismo


muchas gracias chicas

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#31488 Alguna vez... en fin de semana :wink: has probado a dejarles a los dos en sus cunas despiertos pero adormilaos a ver que pasa?
A lo mejor juegan un rato y cuando se cansen se duermen...lo digo ,por probar...

Suerte! un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por mellisenero
#31768 marilen yo tengo el mismo problema y me apunto las respuestas que te den.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#32757 este fin de semana vamos a probar a ver que `pasa.
hemos vuelto a poner sus cunas en nuestra habitacion asi no tenemos que ir de una habitacion a otra................ ademas a papa le gusta mas..............

Imagen