Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#307507 Pues eso, q acabo de ver q ya está a la venta en los kioskos :roll: , sólo faltaba otra joyita del canal cuatro dando consejos a todas las madres de mi entorno. De verdad q estoy cansada de q la cosas sean ciertas sólo porque salgan en un libro o una revista.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#307567 ¿Una revista????

Madre mia, increíble. Iros preparando porque enseguida nos la va a regalar nuestra suegra.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#307597 Antes, cuando no era madre, veía este programa, y no pensaba que la "super nani" lo hiciera ni bien ni mal, solo pensaba que le daba buenos resultados. Pensaba que los niños eran reveldes y dificiles.

Ahora que soy madre y conozco más a los niños....tengo una opinion clara respecto a este modo de educacion. No la comparto en absoluto por muchos resultados que den.

Si todavia recuerdo imagenes de cuando los padres PASABAN de sus hijos hasta conseguir lo que le habian ORDENADO.

En fin, no compraré ni una revista de la super super nani :twisted:
Avatar de Usuario
por conso
#307718 Pues a mí me gustaría verla, para ver lo que dice y estar preparada, pero como profesional, vamos.
(En el fondo me da un poco de morbo ver las barabaridades que pondrá :oops: )
Claro que no pienso comprarla, ni uno de mis céntimos para esa gentuza.

Imagen
Imagen
por rekiar
#308208 hola, no entiendo por qué, si lo que queremos es educar a nuestros hijos, no les enseñamos lo que significa tolerancia y asertividad. Esto significa que si nosotros los padres hablamos asi de expertos, ¿como queremos que luego hablen nuestros hijos?. Podemos no compartir esta manera de educar pero debemos respetarla. Creo que esto es lo que debemos enseñar fundamentalmente a nuestros hijos, el respeto por los demás, de esta manera estoy segura de que la educacion sería mucho mas facil.
A parte de esto, creo que deberíamos ser un "poquito" mas humildes, asumir que tenemos carencias a la hora de educar a nuestros hijos como es debido y escuchar a los profesionales que tienen como poco, inmensamente mas experiencia que nosotras.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#308218 ¿Sabes algo, rekiar?, yo no puedo respetar a alguien que no respeta a los niños, lo siento pero no puedo. Llámalo deformación profesional, intolerancia, radicalismo, etc. pero mi humilde opinión es que esa señora denigra la dignidad de los críos. ¿Que cómo? pues cuando habla de ellos como si no estuvieran delante, cuando no tiene en cuenta los juicios y opiniones de los niños, cuando los ignora cuando lloran, cuando da por hecho que los padres son los buenos y los niños seres terroríficos a los que hay que "adiestrar", cuando no les permiten dormir junto a sus padres...y tantos otros ejemplos que podría darte.

Estás en un foro donde la crianza con apego es un pilar fundamental, es normal que critiquemos esta serie de programas y que nos encendamos cuando lo vemos.

Esta mujer puede que sea profesional (no menos que muchas de las mamás que estamos por aquí :mrgreen: ) pero cuando repartieron la ternura y la empatía, ella no estaba presente y si se trabaja con niños, estas herramientas son fundamentales.

Y aquí humildes somos, mujer, si no a qué viene el lote de preguntas que nos hacemos cada día para ver si vamos por el buen camino :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#308224 Yo creo que soy bastante más profesional con mi hija que esa señora, ya que llevo cinco años y medio de mi vida, dedicados en pleno a educarla, mimarla, cuidarla, consolarla, abrazarla, besarla, acariciarla, alimentarla, etc, etc,. Como para que ahora venga una señora que no conocemos de nada para que me diga que debo ignorarla!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que tengo un C:V: más que válido :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#308235
Yuziel escribió: yo no puedo respetar a alguien que no respeta a los niños, lo siento pero no puedo. Llámalo deformación profesional, intolerancia, radicalismo, etc. pero mi humilde opinión es que esa señora denigra la dignidad de los críos. ¿Que cómo? pues cuando habla de ellos como si no estuvieran delante, cuando no tiene en cuenta los juicios y opiniones de los niños, cuando los ignora cuando lloran, cuando da por hecho que los padres son los buenos y los niños seres terroríficos a los que hay que "adiestrar", cuando no les permiten dormir junto a sus padres...y tantos otros ejemplos que podría darte.


:clap: Completamente de acuerdo, no hay mucho mas que pueda añadir.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Alxija
#309589
rekiar escribió:hola, no entiendo por qué, si lo que queremos es educar a nuestros hijos, no les enseñamos lo que significa tolerancia y asertividad.

Precisamente aquí se critica tanto esa forma de "educar" porque esta señora no demuestra ningún tipo de tolerancia y respeto hacia los niños, los ve como el enemigo a vencer y no se preocupa de sus necesidades, sólo cuentan las necesidades de los padres.

ImagenImagen

ImagenImagen
por golosilla
#309772 :-| sinceramente, respeto todas la opiniones,pero creo que a los que no os gusta este programa, no estais siendo del todo objetivos, yo igual he visto que recriminaban a los niños, como también a los padres, a los cuales, cuando era oportuno les recordaba que a los niños hay que escucharlos, alagarlos cuando actuan bien, premiarlos cuando lo merezcan, etc.... y creo que eso no concuerda en nada con las críticas y acusaciones que estoy leyendo en estos mensajes hacia esa señora. Yo lo veía cuando no era madre, ahora lo soy y lo seguiré viendo.
Pues como todos, habrá cosas en la que quizás se equivoquen, pero creo que de todo se aprende, y el hecho de tener hijos, no nos convierte en buenos padres automaticamente, hay que aprender con el día a día, y escuchando a los que tienen experiencia.
Saludos y hasta pronto.
por pariues
#309840 Yo de momento no puedo opinar ni para bien ni para mal, porque no he visto ningún programa completo, sólo imágenes sueltas cuando lo anuncian, así que a ver si esta noche me acuerdo y lo veo; del programa de esta noche sólo he visto a los niños que parece que están haciendo el salvaje y a la madre con el delantal puesto y parece que todo le desborda, en fin, lo veré para hacerme una idea. De la "temporada" anterior sólo vi un trocito de una chinita monísima que era adoptada, y la sacaron literalmente de la cama de su madre, eso por supuesto no lo apruebo, pero la verdad es que tampoco sé porqué la madre pedía la ayuda de la nani. :shock: Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#309858
rekiar escribió:hola, no entiendo por qué, si lo que queremos es educar a nuestros hijos, no les enseñamos lo que significa tolerancia y asertividad. .


Te juro, q yo se lo enseño todos los días.
Tb la enseño a ser buena, a descubrir sus mejores sentimientos y trabajar con ellos, a escuchar, a recoger su habitación, a vivir con alegría, a bailar, a pintar a contar, a rezar, a peinarse, a vestirse....lagunas veces me sale bien la jugada y hacemos mucha fiesta, otras veces no nos sale también, e intento canalizar mi frustación viendo q es sólo una niña muy muy pequeña, q está aprendiendo muy muy deprisa y q su cabeza no está preparada para asimilar tantas cosas.
Por eso, todos los días intento repetir las mismas cosas, haciéndola saber q lo bueno alegra y lo malo nos hace tristes.
Y TE PROMETO Q ESTÁ PILLANDO DE MARAVILLA, SIN USAR CASTIGOS, REPRIMENDAS Y SIN TENER Q PASAR DE ELLA.

rekiar escribió:Esto significa que si nosotros los padres hablamos asi de expertos, ¿como queremos que luego hablen nuestros hijos?. Podemos no compartir esta manera de educar pero debemos respetarla. Creo que esto es lo que debemos enseñar fundamentalmente a nuestros hijos, el respeto por los demás, de esta manera estoy segura de que la educacion sería mucho mas facil. .


No, si yo la respeto, pero no comparto su forma de educar, ni de enseñar al niño lo q es el mundo.
Te diré una cosa. Yo no estoy por encima de mi hija. Es ella la q me hace ser una experta en como criarla, porq es ella la q me enseña como tengo q hacerlo, ella es persona tb. Yo, como madre me limito ha guiarla por el sendero q considero q tiene que tomar pero escuchándola, razonando con ella, y sin anular su forma de ser.

rekiar escribió:A parte de esto, creo que deberíamos ser un "poquito" mas humildes, asumir que tenemos carencias a la hora de educar a nuestros hijos como es debido y escuchar a los profesionales que tienen como poco, inmensamente mas experiencia que nosotras.


Madre mía, ya estamos con los profesionales. A ver, tú no has ido nunca a un médico y después has ido a otro a ver una segunda opinión porq la primera no te convencia ?, yo si.
Mira, soy una profesional con despacho abierto, y aquí me ha venido gente con temas q ya habían visto otros profesionales, y tb he tenido gente q sé q después han ido al despacho de otro compañero porq mi criterio no les convencia...es lógico.
Nadie se deja guiar por un profesional q no le convencen sus métodos.
Y a mí, ésta mujer lejos de convencerme, y habiendo visto y estudiado otras formas de criar de otros profesionales, me dá grima su profesionalidad para con la crianza.

Y si, soy una madre en proceso de aprendizaje, por eso estoy aquí.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#309913 Ejem! Creo que he pecado de bocazas a la hora de llamar gentuza a determinados profesionales, y pido disculpas desde aquí, porque me dejo llevar por las tripas y un foro no es un sitio para dar rienda suelta al genio que llevamos dentro.
Por lo demás, no dejo de pensar que estos métodos "cognitivos-conductuales", como dice la supernanny, son muy eficaces, sí, pero ¿a qué precio?
Yo ví un programa en que un niño de unos 8 o 9 años se negaba a hacer nada por sí mismo, su madre tenía que darle de comer como a un bebé y darle la leche con pajita, sujetándole el vaso. Todo lo que la profesional se dedicó a hacer fue intervenir en la conducta del niño, pero en ningún momento hubo una investigación de las causas, ni de lo que el niño tenía que decir, de cómo se sentía, de por qué quería seguir siendo un bebé...
Es posible que cambie la conducta del niño en ese momento, pero el problema sigue estando ahí, y surgirá de otra manera (quizá una adicción en la adolescencia).

Hay dos maneras de entender la psicología infantil:
1. Pensar que el niño necesita que lo empujemos a aprender, a desarrollarse, a socializarse, porque por él mismo no es capaz, incluso su tendencia natural es el egoísmo, la vagancia, la agresividad...

2. Pensar que los niños son seres sociales en potencia, que tienen una tendencia y motivación natural a desarrollarse, a aprender, a ser buenas personas, y que cuando no es así, es porque los adultos la hemos cagado.

De estas dos maneras se deriban dos formas totalmente antagónicas de educar.

Imagen
Imagen
por Akai
#309951
conso escribió:Hay dos maneras de entender la psicología infantil:
1. Pensar que el niño necesita que lo empujemos a aprender, a desarrollarse, a socializarse, porque por él mismo no es capaz, incluso su tendencia natural es el egoísmo, la vagancia, la agresividad...

2. Pensar que los niños son seres sociales en potencia, que tienen una tendencia y motivación natural a desarrollarse, a aprender, a ser buenas personas, y que cuando no es así, es porque los adultos la hemos cagado.

De estas dos maneras se deriban dos formas totalmente antagónicas de educar.


Eres psicóloga? Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Supernany es conductista, igual que el :twisted: por lo tanto apoyan el supuesto 1. como a los perros de Paulov, ensayo y error, premio y castigo... estimulo respuesta...asi de frio.