El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por conso
#307157 Hoy 27 y mañana 28 tenemos dos jornadas de huelga.
Estamos convocados todos las escuelas infantiles y las etapas de infantil de los colegios públicos, aunque mucho me temo que estos últimos no están secundando la huelga, porque apenas les ha llegado información.
Lo que está haciendo la comunidad de madrid con la etapa es demencial:
- Ha publicado un currículo vacío de contenidos para el primer ciclo (0-3).
- El currículo de 3-6 es antipedagógico y pretende que los niños aprendan casi como si fueran niños de primaria (¡Tienen que aprender obligatoriamente sobre los planetas y la prehistoria!)
- Aumenta el número de niños por aula; 20 niños de dos años, más de 25 niños de tres años.
- En las escuelas se reduce el personal. NO VAN A SUSTITUIR LAS JUBILACIONES.
-Están privatizando y desmantelando la red pública de escuelas.
- Están acosando a las directoras para que no se informe a las familias de huelgas ni movilizaciones.
- Y otras muchas perlas.
Para quien le interese:
* Concentración hoy Martes frente a la consejería (C/Alcalá 34) a las 12:00
* Manifestación mañana Miércoles de la plaza de la Villa a Sol a las 18:00

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#307204 Pues ahí tengo a Iris en casa con su papi secundado la huelga... desde luego es una mierrr...
A nosotros nos han subido 70 euros aproximada mente, este año la cuota mensual.
El año pasado en 1-2 eran 11 niños y este año en 2-3 son 20, con una profesora menos de apoyo porque las subvenciones son menores para las escuelas aunque hayan aumentado los ratios!
Es una vergüenza!
Aunque mucho me temo que no se va a conseguir nada, el año pasado también estuvimos movilizados y no se consiguió nada de nada, ni siquiera salir en los telediarios...
Y al final los perjudicados, los padres y los abuelos de los niños que están en las escuelas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por conso
#307391 Es posible que no se consiga nada, pero prefiero "morir luchando". Que si siguen acosando a la infancia con sus ansias de hacer negocio, que no sea con mi consentimiento.
Ayer en la concentración hablé con un chico que está trabajando en una escuela de gestión indirecta en Alcorcón, Y TIENEN UN APOYO PARA SEIS AULAS! :-x
Es indignante cómo se quiere hacer dinero a costa del bienestar no sólo de los trabajadores, sino de los niños. :sart:
Animo a todo el que pueda, sobretodo a las familias de los alumnos, a acudir esta tarde a la manifestación y llenar Sol, y que se nos oiga.

Si no hacemos nada, nada cambia.

Imagen
Imagen
por Akai
#307402 no
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 13:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por acra13
#307412 Rodrigo también está hoy en casa con su padre. Ayer tuvimos que turnarnos para poder hacerlo. Yo me marché antes del trabajo porque su papá tenía que ir a trabajar.
Desde luego que es una vergüenza. La atención no es la misma con una persona que con dos y eso se nota de verdad, porque se las ve desbordadas. Sobre todo en el nive 2-3 años.
Tampoco creo que vayan a conseguir mucho, pero si no se intenta mal vamos.
Salud
Avatar de Usuario
por conso
#307488 Las escuelas de gestión indirecta pertenecen a la red pública de centros, el titular es la comunidad o el ayuntamiento, como las demás, pero la gestión está concedida a un privado: cooperativa, empresa... Hoy la mayoría de las escuelas son así.
Yo personalmente estoy en contra de esta modalidad, porque las condiciones laborales de los trabajadores son peores, son contratados, no funcionarios. Aunque tengo que reconocer que muchas son de cooperativas que trabajan bastante bien y le ponen ganas.
Pero para ellas también empeora la situación, porque ahora quieren darle la gestión no a cooperativas de caracter pedagógico, sino a empresas puras y duras, sin ninguna tradición educativa y sí mucha pasta (¿Os suena EULEN?).

El tema de los colegios es otro.
Resulta que el sindicato CGT había convocado a la etapa de infantil completa, (incluídos los colegios), porque la agresión la está sufriendo toda la etapa y así lo denuncia la plataforma 0-6.
Pero los sindicatos mayoritarios, que no se han decidido a convocar hasta última hora, se han centrado sólo en las escuelas. No han mandado información a los colegios, e incluso han dicho que no estaban llamados a la huelga.
Ya veis, que no necesitamos enemigos. :twisted:

Imagen
Imagen