En fin, que aprovecho este ratito para hacer una pequeña reflexión, que he estado "rumiando" hace tiempo, porque mucha gente se escandaliza de mi forma de criar, educar y mimar a mi niña,
Irene está pasando por una tremenda angustia de separación, tremenda, como nunca la había visto; no me deja sola ni un momento, se pega a mis piernas hasta para iral baño, llora cada vez que la regaño, y como es tan trasto pues la regaño mucho la verdad, pero eso sí por cosas que hace que sno peligrosas: intentar escalar a las ventanas, subirse a todas partes, tirarse del sofá, intentar quitar los seguros al enchufe para meter un boli, escaparse en la calle coriendo, esconderse en el super y yo casi morirme por no verla durante tres angustiosos segundos nada más...en fin, trastadas típicas de nena movida y traviesa pero que una y otra vez repite y no parece tener intención de hacerme ningún caso, pero es una rebelde como Paco y como yo, así que no puedo reprocharle nada Muchas veces pienso si hago bien, si no la estoy malcriando como dicen otros, tiene tanto genio, se encara conmigo y me contesta...pero luego me pide perdon y me come a besos,eso sí, tras un disgusto y muchos lloros, porque le duele en el alma que mamita le regañe, lo lleva fatal la pobre.
Sigue durmiendo en mi habitación en una cama sidecar, duerme casi siempre del tirón, aunque yo me despierto muchas veces a ver si está tapada, si tiene tos o mocos, o simplemente a ver si está bien. Quizás si la cambiara a su habitación dormiría bien, lo que no quiere es irse a dormir, así que cada dia se duerme en el sofa hablando conmigo, contandole cuentos o viendo dibujos, no la obligo a ir a la cama, porque es oirlo y parece un castigo, la dejo que se duerma en el sofa, como mi madre hacía conmigo, y mi padre me llevaba a la cama dormida, solía ser el fin de semana, y me llevó en brazos a la cama por lo menos hasta los 10 años.
Yo cada noche cargo con sus 17 kg en brazos a la cama, y me encanta mirar su carta de felicidad y paz, y recuerdo los días terribles que pensaba que nunca se dormiría sin teta o brazos, y que me llevaron a buscar soluciones en internet, menos mal que encontré este foro...alguien me dijo que echaría de menos dormirla así, ¿y sabéis una cosa? qué razón tenía me encantaba dormirla al pecho, y me encantaba dormirla en brazos, y me encanta dormir con ella a mi ladito. No tengo intención de cambiarla de habitación por ahora, la dejaré que me lo pida. se que lo hará, igual que dejó el pecho sola con dos años o pidió dormirse en la camita porque los brazos le resultaban incómodos. Y se acabará durmiendo en la habitación sin traumas algún día, y dejará el chupete...por favor, que me dejen disfrutar de mi niña, no se si Dios me permitirá tener otra, puesto que tener a Irene ya fue un milagro, y piendo disfrutarla al máximo. quizás la malcríe, sí, quizás, pero cuando me coge la cara y me dice que me quiere, y me da muchos besos, y me abraza fuerte, cuando me cuida si estoy enferma con su instinto maternal, cuando se levanta la blusa para darle teti al muñeco, cuando me dice que de bebe ella estaba en la barriguita de mami y salió por el "chochillo" y comía tetita, en esos momentos se que no me equivoco. Está mimada sí, pero los mimos no malcrían señores, los mimos hacen niños sanos, seguros, valientes, cariñosos, confiados...en una palabra: felices. Cuando veo la sonrisa de mi hija y su ojos brillantes, veo felicidad en cada poro de su piel. No me he equivocado, ni lo estoy haciendo tan mal.