Aprovecho un paréntesis que he hecho en el trabajo hoy y tengo un tiempito para leeros un poco y comentaros como me está yendo el tema de la alimentación de mi nena, que a la fuerza se la he tenido que modificar, adaptándola a la nueva situación... hace unas semanas dejé un post preguntando mis dudas sobre adelantarle la AC, etc...
Ella ya tiene casi 5 meses, pero los cambios empezaron a los 4.5 meses. Sigo con LM, pero finalmente me es imposible, por degracia, extraerme en el trabajo, y cuando salgo voy directa a por ella, así que tampoco me puedo extraer en ningún otro momento del día, teniéndole que dar leche de fórmula en las tomas que estoy trabajando, que por suerte su estómago la ha asimilado bien y ella también, pobrecita mía, se toma sus bibes super bien, adaptándose mejor que yo a esta nueva vida para las dos, estar separadas tanto tiempo jooo .
Para resumir, como tengo q volver a mis tareas y ya me estoy enrollando, así queda su alimentación a ver que opinais, porfa decirme algo porque no sé si lo estoy haciendo fatal, regular ...o q....
Teta a demanda a partir de las 18.00h hasta las 8.00h. De lunes a jueves. Los viernes Teta a partir de las 15.00h y fines de semanas sólo teta...osea, solo teta todo el tiempo q estoy con ella.. al final más tiempo del que yo pensaba inicialmente bien!!! y parece que mi cuerpo y ella se han adaptado perfectamente q bien
A lo largo del día está tomando entre 150ml/180ml de leche de fórmula en cada toma, más o menos 2 bibes se suele tomar entre la mañana y la media tarde, les digo a mis familiares que se lo den a demanda, nada de horarios rígidos, más o menos aguanta unas 2 ó 3 horas. De vez en cuando le añaden una cucharadita de cereales sin gluten, o una galletita de esas que se disuelven en el bibe (milupa).
A media tarde le dan papilla de frutas. Empezando con zumo de naranja una semana a ver qué tal lo toleraba, añadiendo una fruta cada 3 días... las frutas que toma son naranja, manzana, pera, plátano y papaya por recomendación del pediatra.
Prefiero darle frutas por la tarde que otro bibe de fórmula, qué opinais? toma poca leche? el pediatra dice que no pero.. sé que la recomendación de la OMS es sólo leche hasta los 6 meses, pero es que no me ha quedado opción al tener que empezar a trabajar y mi horario no permitirme estar con ella más horas durante el día, ni mi puesto poder sacarme leche, ya que sólo tengo el baño para hacerlo y es tan pequeño que es imposible! Pero como luego toma todo lo que quiere cuando estamos juntas...no sé.
Por favor espero vuestras respuestas que las necesito un montón!!!!!! y perdonar por favor el rollazoooooooooo
GRACIAS MAMIS