El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#307071 hace mucho que no escribo, pero os leo siempre que puedo; estamos liados con mi suegro, que afortunadamentesale del hospital esta semana,pero ha estado saliendo los fines de semana y navidades, y ha estado en mi casa mientrasacondicionan la suya a su limitada movilidad. Dice que n mi casa lehemos dado "cobijo" y no quiere quedarse con sus hijas ;-) yo creo que la niña le da vida..
En fin, que aprovecho este ratito para hacer una pequeña reflexión, que he estado "rumiando" hace tiempo, porque mucha gente se escandaliza de mi forma de criar, educar y mimar a mi niña,
Irene está pasando por una tremenda angustia de separación, tremenda, como nunca la había visto; no me deja sola ni un momento, se pega a mis piernas hasta para iral baño, llora cada vez que la regaño, y como es tan trasto pues la regaño mucho la verdad, pero eso sí por cosas que hace que sno peligrosas: intentar escalar a las ventanas, subirse a todas partes, tirarse del sofá, intentar quitar los seguros al enchufe para meter un boli, escaparse en la calle coriendo, esconderse en el super y yo casi morirme por no verla durante tres angustiosos segundos nada más...en fin, trastadas típicas de nena movida y traviesa pero que una y otra vez repite y no parece tener intención de hacerme ningún caso, pero es una rebelde como Paco y como yo, así que no puedo reprocharle nada :lol: Muchas veces pienso si hago bien, si no la estoy malcriando como dicen otros, tiene tanto genio, se encara conmigo y me contesta...pero luego me pide perdon y me come a besos,eso sí, tras un disgusto y muchos lloros, porque le duele en el alma que mamita le regañe, lo lleva fatal la pobre.
Sigue durmiendo en mi habitación en una cama sidecar, duerme casi siempre del tirón, aunque yo me despierto muchas veces a ver si está tapada, si tiene tos o mocos, o simplemente a ver si está bien. Quizás si la cambiara a su habitación dormiría bien, lo que no quiere es irse a dormir, así que cada dia se duerme en el sofa hablando conmigo, contandole cuentos o viendo dibujos, no la obligo a ir a la cama, porque es oirlo y parece un castigo, la dejo que se duerma en el sofa, como mi madre hacía conmigo, y mi padre me llevaba a la cama dormida, solía ser el fin de semana, y me llevó en brazos a la cama por lo menos hasta los 10 años.
Yo cada noche cargo con sus 17 kg en brazos a la cama, y me encanta mirar su carta de felicidad y paz, y recuerdo los días terribles que pensaba que nunca se dormiría sin teta o brazos, y que me llevaron a buscar soluciones en internet, menos mal que encontré este foro...alguien me dijo que echaría de menos dormirla así, ¿y sabéis una cosa? qué razón tenía :cry: me encantaba dormirla al pecho, y me encantaba dormirla en brazos, y me encanta dormir con ella a mi ladito. No tengo intención de cambiarla de habitación por ahora, la dejaré que me lo pida. se que lo hará, igual que dejó el pecho sola con dos años o pidió dormirse en la camita porque los brazos le resultaban incómodos. Y se acabará durmiendo en la habitación sin traumas algún día, y dejará el chupete...por favor, que me dejen disfrutar de mi niña, no se si Dios me permitirá tener otra, puesto que tener a Irene ya fue un milagro, y piendo disfrutarla al máximo. quizás la malcríe, sí, quizás, pero cuando me coge la cara y me dice que me quiere, y me da muchos besos, y me abraza fuerte, cuando me cuida si estoy enferma con su instinto maternal, cuando se levanta la blusa para darle teti al muñeco, cuando me dice que de bebe ella estaba en la barriguita de mami y salió por el "chochillo" y comía tetita, en esos momentos se que no me equivoco. Está mimada sí, pero los mimos no malcrían señores, los mimos hacen niños sanos, seguros, valientes, cariñosos, confiados...en una palabra: felices. Cuando veo la sonrisa de mi hija y su ojos brillantes, veo felicidad en cada poro de su piel. No me he equivocado, ni lo estoy haciendo tan mal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#307076 Julia que alegría verte y cuanta razón tienes en todo lo que dices. Sabes que lo estás haciendo fenomenal, o eso espero porque parece que estuvieras describendo a Unai ;-)

En serio, a mi me criaron igual, fui la niña mas mimada del mundo y soy una persona sana, segura, confiada.... y mi salud mental anda mas o menos bien :lol: . Edito para decir que también tengo algún defectillo jajaja ;-)

Eres una supermamá y lo sabes. Me alegro de lo de tu suegri y no me extraña que no quiera irse de tu casa.

Besos guapa, nos vemos ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#307111 Totalmente de acuerdo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#307176 Totalmente de acuerdo.

Enhorabuena por disfrutar así la maternidad.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#307178 QUÉ BONITA REFLEXIÓN.

Yo te diría q a ser posible, y para disfrutar aún más de la maternidad, que hagas oidos sordos a las tonterías q te lleguen del exterior opinando sobre tu forma de criar. Lo estás haciendo bien, muy bien.

Un besazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#307191 llevas toda la razon ole esa mama

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#307231 Ay, Julia. Tengo lagrimas en los ojos, que bonita tu reflexión, me encanta!!! Yo también quiero "malcriar" a mi nenita igual que tú.

Un mega-abrazo!! :fl y gracias por compartirlo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#307347 Describes cómo me siento??? ;-)
Es maravilloso ver todo lo q nos aportan, y que penita da saber q se está acabando :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#307359 Julia que alegría leerte guapísima :110: :110: :110:

Me ha gustado mucho, como estás disfrutando de ser madre...me gusta que todo por cuento pasa Irene, lo veas completamente normal para su edad.
Ese amor de madre que todas tenemos, hace que disfrutemos plenamente de nuestros cachorros.

Dani también duerme con nosotros en camita sidecar ;-) , así que es "cuasi compi" de Irene :mrgreen: .

Un beso preciosa.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#307360 Kitudice....no se acaba cielo, lo que nos queda por disfrutar,van a venir cosas preciosas...cuando le entre la vena de hablar y no parar, ya nos contarás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .