Me llamo Ana Cecilia, tengo una preciosa bebe de 17 meses Cecilia Anahí… pero tengo una gran duda que hacer para que ella se duerma temprano y no nos cuente tanto dormila..
Basicamente la historia de problemas de sueño los tiene desde bebe… al parecer producido por colicos y porque nacio de bajo peso entonces se despertaba cada hora para comer y bueno.. después mejoro sus horas de sueño pero se despertaba todas las noches a tomar pepe a las 3:00 de la mañana y costaba un mundo que se durmiera alrededor de 1 a 2 horas, creo que todavía tenia hambre ya que le dabamos el pepe más agua que leche para que perdiera la costumbre pues resulta que al parecer funciono pero ahora cuesta un mundo dormila y se acuesta alrededor de las 11 de la noche.
Ultimamente hemos tratado de crear una rutina para relajarla antes de dormila como llevarla a la cama y que este con nosotros le contamos un cuento cuando miramos que tiene sueño le damos su pepe y al mismo tiempo la mezo en brazos al parecer esta relajada y dispuesta a dormir.. la cuesto en su cuna y le doy unas palmaditas en el traserito y parece que ya…….. pero no……….. comienza a decir mami, papi y a reírse, se mueve de un lado a otro y después comienza a mover sus piernas levantandolas y pegandolas contra el colchon de la cuna … pero tiene sueño.. todo esto dura de 9:00 a 11:00 p.m. generalmente demuestra los primeros sintomas de sueño entre 9:45 y 10:00 … ¿Por qué mi bebe actua de está manera? ¿Qué me quiere decir que no identifico? ¿Cómo hago para que no cueste tanto el dormila? ¿Qué hago para que se duerma por lo menos entre 9:30 a 10:00