- Lun, 26 Ene 2009, 22:01
Bueno, pues mira que iba a dejarlo pero como Clara me ha tentado
voy a hacer un par de apuntes.
En ningun momento el debate que yo planteé era "Parto en casa o en hospital". Ese es otro y no entiendo cómo ha vuelto a derivar en lo mismo.
2.- Curiosona, no he entrado en esa página y seguro que es maravillosa. Sölo he preguntado si además del apartado de "Mala práxis" está el de "buena praxis". No juzgo la página, pero tampoco me parece conveniente regodearse en todo lo malo que a una le puede suceder en la vida. si lo hiciéramos así, terminaríamos volviéndonos locos ante tanto peligro suelto en todos los ámbitos de la vida, desde coger un avión a comerte un filete. todo conlleva peligros pero no es cuestión de volverse paranóica.
3.- No había oído hablar en mi vida de la maniobra hamilton, kristel.... pero te aseguro que lo último que pienso hacer en mi parto es ponerme a discutir con un médico que ha estudiado 7 años una carrera y que puede tener 30 de experiencia si estoy de acuerdo o no con lo que él piensa que es lo mejor. Y todo porque me ha dado por googlear y meterme en 1.000 foros, auqneu sean los más especializados del mundo. yo NO SOY MÉDICO y como dice la sabiduría popular, qeu como su propio nombre indica es sabia, "zapatero a tus zapatos".
A martina le diagnosticaron displasia de cadera. Os imaginareis que me metí en todo lo que ponía displasia de cadera de internet pero ni loca ni borracha se me hubiera ocurrido discutir al traumatólogo de mi hija si el arnés de pavlik era la opción más adecuada. Habría sido una auténtica aberración por mi parte intentar comparar sus conocimientos con los míos, por mucho que yo hubiera hecho una tesina sobre la displasia de cadera.
No me imagino cómo le tiene que sentar a un médico que está haciendo su trabajo que venga una "aficionada" a decirle lo que tiene o no que hacer. Si a mi me joroba que alguien que no tiene ni idea me diga cómo hay que titular una noticia, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser para un médico que venga alguien a dejarle claro que sabe más que él, porque lo ha leído en internet.
una cosa es informarse y otra querer saber más que los profesionales. Yo me he informado sobre la amniocentesis pero no le dije al médico por dónde tenia que meter la aguja.
No sé si me dejo algo. Insisto en que el debate no era parir en casa o en el hospital, sino parir con o sin dolor voluntariamente.
Ah, una cosa. Estoy completamente de acuerdo con IRI en que nosotras parimos pero estamos hablando del BEBÉ y de lo mejor para él.
Por cierto y ya yo he empezado este lío, me voy a permitir la broma: Emma, ¿hay alguna página en el ciberespacio que no consultes?