Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nurireto
#306735 Desde luego Atilaromina qe no voy a personalizar tu post con mensajes dedicados, y se te he ofendido, te pido mil disculpas, pero creo que igual quetú has expuesto tus miedos, yo he expuesto mis ideas. Simplemente pensaba que las ideas de este hilo eran otras, y desde luego que a mí tb me gustaría dar el pecho a mi hijo y tenerlo estupendo, y que durmiera toda la noche, y que comiera lo que tiene que comer, y que no se pusiera malito,...y desde luego lo del pecho no está entre mis preocupciones, y me parece que cuando nos planteamos la lactancia es lo último en lo que pensamos. Te aseguro que yo tb soy mujer, tabajadora, amante (y mucho), amiga, hija, hermana, ...pero con dos pimientillos, qué le vamos a hacer!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#306782 bueno... es que cada una somos de nuestro padre y de nuestra madre... y cada una tiene sus inquitudes, prefderencias y miedos.
Nadie ha conocido a una aembarazada obsesionada con no subir de peso porque luego no lo suelta?? , y el otro dia sin mas... nos comento una monitora del do de pit que llego una chica espectacular con su marido a la reunion y no paraban de preguntar si el el pecho se estropearia despues de la lactancia. La verdad es que nos sorprendio porque no estamos acostumbradas a este tipo de consultas, pero a cada cual le preocupa lo suyo.

Nadie escapa al paso dle tiempo ni de la gravedad, pero afortunadamente hay tecnicas para arreglar el pecho, las cartucheras o lo que surja.
Y si hay que pasar por una operacion o tomar alguna medicacion casi siempre existen alternativas compatibles con la lactancia, hay una web excelente sobre ello www.e-lactancia.org pones lo que te han mandado, te dice el riesgo y te da alternativas (consultar siempre con el medico)

Un beso

ah !! el peque de arriba del foro, es mi niño grande cuando tenia 5 mesecillos... como pasa el tiempo ! ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por atilaromina
#306785 pues tu hijo de verdad se parece muchísimo a mi hijo,es como si estuviera viendo a mi hijo dormido.
Cuando le comenté a la doctora que estaba dando el pecho, me dijo que como quedaban ocho meses ya habría dejado de darlo, no se cuando llegue el momento ya pediré información, pq no se si me hospitalizan como funciona.
Si todas nos preoucupamos cuando nos embarazamos por muchas cosas , luego cuando nacen nuestros hijos te das cuenta q son ellos lo más importante.
Yo es que quería saber si ciertamente por dar el pecho se estropean más, pq si he oído q cuánto más se da más se estropea, pero por ello no voy a dejar de dar el pecho.
y si el hilo nada tiene que ver con el principio del post.
Y tb quiero agradecer a todas las que lucharon para apoyar a las que nos daba ganas de rendirnos.
hoy leí un libro de los años 70 y decía cosas como q a las seis semanas el pecho ya no alimentaba y a los tres meses había que dar fruta, zumo etc, ahora entiendo pq me catalogaron toda la vida de mala comedora, cuánto más pequeños menos capacidad de rebelarse no?¿?
Entiendo la lucha actual pq después de tan poco apoyo en los años anteriores es comprensible.
Si nos dejaramos influir por esa generación ......
por atilaromina
#306787 pues tu hijo de verdad se parece muchísimo a mi hijo,es como si estuviera viendo a mi hijo dormido.
Cuando le comenté a la doctora que estaba dando el pecho, me dijo que como quedaban ocho meses ya habría dejado de darlo, no se cuando llegue el momento ya pediré información, pq no se si me hospitalizan como funciona.
Si todas nos preoucupamos cuando nos embarazamos por muchas cosas , luego cuando nacen nuestros hijos te das cuenta q son ellos lo más importante.
Yo es que quería saber si ciertamente por dar el pecho se estropean más, pq si he oído q cuánto más se da más se estropea, pero por ello no voy a dejar de dar el pecho.
y si el hilo nada tiene que ver con el principio del post.
Y tb quiero agradecer a todas las que lucharon para apoyar a las que nos daba ganas de rendirnos.
hoy leí un libro de los años 70 y decía cosas como q a las seis semanas el pecho ya no alimentaba y a los tres meses había que dar fruta, zumo etc, ahora entiendo pq me catalogaron toda la vida de mala comedora, cuánto más pequeños menos capacidad de rebelarse no?¿?
Entiendo la lucha actual pq después de tan poco apoyo en los años anteriores es comprensible.
Si nos dejaramos influir por esa generación ......
Avatar de Usuario
por Kitudice
#306792
perenquen escribió:
Kitudice escribió:[ una muestra más de lo mal q está la lactancia natural es la cantidad de mujeres q no dan el pecho exclusivamente tras terminarse su baja maternal, mientras q en teoría todos sabemos q hay q hacerlo hasta los 6 meses mínimo.


A ver, esto no tiene nada que ver. Yo siempre dije que daría el pecho a martina hasta que entrara a trabajar y creo que con aitor haré lo mismo. Kitu de mis amores y mis entretelas, tú estás en casa con nahia y te aseguro que no es lo mismo estar a disposición de tu hija full time que tener que andar pendiente de relojes. No es lo mismo poner la teta cuando tu hija tiene hambre que ponerte a sacarte la leche por la noche con un sacaleches cuando estás reventada de todo el día currando, dentro y fuera de casa.

Yo sé que la leche materna es trescientos millones de veces mejor que la artificial pero hay que ponerse en el lugar de la gente que no da más de sí. No te digo que no me apuntaría a seguir dándole el pecho a aitor cuando esté en casa, después de trabajar, pero exclusivametne sé que no.

Por último, dices que "todos sabemos q hay q hacerlo hasta los 6 meses mínimo". Es bueno hacerlo, pero no es un delito no hacerlo y si no lo has hecho, no tienes porqué sentirte culpable.


A lo que me refería es a que la baja maternal debería de ser hasta los 6 meses para q el apoyo a la LME fuera el debido, y a q al ser de menos se favorece la lactancia artificial.
Tengo clarísimo q no soy mejor madre por dar el pecho Peren, ni q tú ni q nadie. Y entiendo a la perfección q estar con mi hija a tiempo completo es un lujo q no todos pueden permitirse, y bueno, q muchos no quieren.
Con lo q has dicho has dejado clara mi postura, en esta sociedad es más fácil dar lactancia artificial, las cosas no están tan fáciles para quienes quieren dar el pecho.
Por cierto, preocuparse por si el pecho se cae por amamantar me parece lo mismo q preocuparse por si te salen estrias en el embarazo, no lo comparto, pero lo respeto. Así que desde mi experiencia te diré que durante algo más del primer año de lactancia he tenido las tetas perfectas, casi más q antes, y ahora ya han cedido a la gravedad y me han bajado como un par de tallas y aun no he dejado la lactancia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#306838 pues yo te las veo estupendas :mrgreen: :mrgreen:

Tranquila kitu, que en cuanto te sacas las puntas y te pones escote, sigues siendo la reina del mambo. No sé qué voy a hacer yo en esa escpada que tenemos pendiente, contigo hecha puro glamour y yo con estos pelos :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Jaira
#306855 La baja maternal debería ser de un año :sad: como en los países nórdicos.. pero con lo mal que está la economía... como para estar pidiendo estas cosas no.

Por cierto, si veis mis pechos.. bueno, mejor dicho, mi super teta y la otra jajaja.. descompensadas total, pero la belleza va más allá :mrgreen:

Feliz semanaaaa :fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#306856
Jaira escribió: con lo mal que está la economía... como para estar pidiendo estas cosas no.
fl


yo, con que no nos quiten los 2.500 euros para cuando nazca mi perenquencillo, me doy por satisfecha :shock: :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#306867 Pues aunque ya se desvie un poco del tema inicial, yo no me conformo solo con los 2500 €!!! Pienso que es una barbaridad que la baja sean solo 16 semanas!!! Si se aconseja amamantar exclusivamente hasta los 6 meses, pues que por lo menos hasta entonces sea la baja!!!!!!! Me da rabia e impotencia que tenga que dejar a mi hija tan chiquitina en la guarde, si podría quedarme en casa, a cambio de no llegar a fin de mes. Porque yo no tengo ni madre, ni padre,ni hermanos/as ni tios/as ni nadie. Mi suegra no está en condiciones y mis cuñados aún son niños. Entonces que, pues que me fastidio. Lloro de la impotencia de tener que dejar a mi hija cada mañana en la guarde, cada mañana me siento fatal, porque sé que ella no quiere sociabilizar con sus apenas 7 meses. Quiere estar con su madre y punto.
Creo que es muy, pero que muy necesario que camibien la ley ya!!!! Que den la oportunidad y facilidad tanto a las madres como a las empresas a tener una baja más larga y después una excedencia pagada aunque no sea el 100% si es que las mamás lo desean. Que den la facilidad de incorporarse luego nuevamente al trabajo y faciliten las jornadas recortadas. El estado necesita niños porque son el futuro del sistema. Pues que hagan algo para facilitar el ser padres!!!!!!
Ya sé que me he desviado, perdon.
Avatar de Usuario
por yulietta
#306912
atilaromina escribió:hola soy mamá de un bebé de nueve meses, y le sigo dando el pecho..


Felicidades, y de corazón espero q lo sigas dando por muchos meses, siempre y cuando tu y tu peque seais felices y esteis conformes.


atilaromina escribió:No entiendo el por qué de tanta unión a favor del pecho, de hacer quedadas en museos del Prado, en facebook, en canal 4.
Comprendo que es cierto que no es fácil dar el pecho a partir del tercer mes, pero quizás se vuelva todo un tanto extremista, y los extremos támpoco sean buenos...


Yo si lo entiendo. Sobre todo desde el mismo momento en q la mujer se reivindicó como mujer con derecho a hablar, a votar, tener ideas y ser escuchada por voz propia sin intermediarios.
Es normal q las madres se alcen como fieras cuando se las echa de un sitio público, cuando se las censura de un foro por poner una foto, cuando se las invita a desaparecer de la faz de la tierra cuando están alimentando a su peque o se las tacha de malas madres por dar el pecho a sus hijos hasta edades importantes.

Aunq tampoco entiendo el porq se mira mal a las madres q dan el biberón desde q el bebé nace. No entiendo porq se tacha a esas madres de cómodas, dejadas, desentendidas, de tener poco apego o ser unas desnaturalizadas. Hay muchos tipos de madres, y cada una tiene sus problemas y su información y muchas adolecen de desinformación (por eso no me parece mal q haya reivindicaciones como las tetatas en público).

Pero una cosa q quede clara, dar el biberón tampoco es malo. Casi todo el mundo sabe q es mejor la teta, pero las madres q no la dán o no les apetece dar el pecho por cualquier causa, no quieren menos a sus hijos. SEGURO.

atilaromina escribió:Y con esto no quiero decir que estoy en contra del pecho puesto que soy la primera que lo doy, y cuando el nene quiere y dónde quiera, y es cierta que no veo muchas mamás con niños tan grandes dando el pecho.


Mientras sigas dando el pecho eso q se lleva tu peque de bueno. Pero tampoco te hagas un mundo porq un día decidas q no se lo quieres dar más o sencillamente por cualquier motivo no sel o puedes dar más. NO PASA NADA, es una decisión que hay q respetar. Tu hijo estará perfectamente alimentado, vivirá igual de feliz o más, ya q para dar el pecho lo primero q hay es q ser feliz y estar encanta con la empresa de amamantar.


Un saludo.
Un saludo.

Imagen

Imagen
por Jaira
#306945 Sunshine cómo te entiendo! lo siento q lo tengas encima peor q yo, yo al menos la dejo con mi familia.. jolines niña, lo siento de veras.. la gente me dice q eso nada, hasta que me acostumbre.. a estar separada de tu hijo una no se acostumbra :cry:

ups siento salirme tb del tema :oops:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#306972
el por qué de tanta reinvidicación


Si tuvieras a tu bebe mas mayor, por ejemplo con tres años como mi hija, y decidieras darle todavia el pecho, como en mi caso, entonces entenderias el por qué de tanta reivindicacion.

ImagenImagen
por atilaromina
#306982 entiendo Raqui que es criticable, cuando hemos estudiado casos clínicos y aparecen situaciones en las que la mamá colecha y además da el pecho, se toma como una moda, u algo muy extremista, si es criticado ya os entiendo.
Yo personalmente no deseo dar el pecho tanto tiempo, pero si se que ahora mismo no se lo quiero quitar, me gusta darselo.
Conocí el caso cercano de una mamá que durmió con su hija hasta los cinco años, creo que fue ella la que no quisio dormi´r más con la mamá,
Yo le decía no es bueno que duermas con tu hija, en cierta forma tb había una exclusión la del marido.
Pero ahora mi hijo le doy el pecho y me quedo dormida con él en la camay ocupa más que mi pareja y yo.... cuando me doy cuenta lo meto a su cuna y así hasta la hora o dos horas siguientes..... pero si me gustaría que no durmiera con nosotros, pero de momento está.
Bueno en realidad cada uno que haga lo que quiera, pq se mete mucho la gente en todo, el la alimentación, en todo es como si la mujer no sirviera, y como siempre su palabra no tuviera valor.
Cada cual que haga lo que quiera y como pueda
Estamos muy mal acostumbrados a opinar de todo, sin saber el deseo de cada uno o sus necesidades.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#306992 Raki, Yulietta, totalmente de acuerdo con ambas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#307008
atilaromina escribió:entiendo Raqui que es criticable, cuando hemos estudiado casos clínicos y aparecen situaciones en las que la mamá colecha y además da el pecho, se toma como una moda, u algo muy extremista, si es criticado ya os entiendo..


Es lo q siempre se ha hecho desde q el mundo es mundo y en el han empezado a existir seres humanos. Dar de mamar mientras se duerme junto a la cría se ha hecho desde el minuto 0 que se creo la humanidad.
Son muchos siglos avalando q criar desde el apego es lo único q ha hecho q el hombre siga existiendo por muy adversas que hayan sido las circunstancias.
Pero ahora tenemos calefacción, no hay bichos corriendo enderedor de la cría, vivimos bajo un techo con peurtas blindadas y lo q se ha tomado como moda es la zanganada de joder a los padres contándoles la milonga de q tienen q sacar al bebé de la habitación desde el momento en que llegan a casa en pro de la intimidad de la pareja, q no se levanten de la cama a atenderlo aunq el niño saque las tripas por la boca, q los brazos producen dependencia y q la pena mínima por atenderles por equivocación es el apego para toda la vida; y la máxima, si una noche te confundes y lo metes en tu cama o te metes a dormir con el en la suya, es q los niños adolezcan de fantasías incestuosas toda su vida adulta y si encima le das el pecho la garantía de q sea homosexual va a ser total. Por favor.

atilaromina escribió:Yo personalmente no deseo dar el pecho tanto tiempo, pero si se que ahora mismo no se lo quiero quitar, me gusta darselo...


El día q te sientas obligada, q no estés agusto, q no te sientas con fuerzas, déjalo.
La meternidad supone sacrificio en muchos aspectos, pero nunca existiendo alternativas buenas (como es el caso del biberón), q aún no siendo las mejores del mundo, son buenas.



atilaromina escribió:Conocí el caso cercano de una mamá que durmió con su hija hasta los cinco años, creo que fue ella la que no quisio dormi´r más con la mamá,
Yo le decía no es bueno que duermas con tu hija, en cierta forma tb había una exclusión la del marido....


Y a tí quién te manda decirla q es lo bueno o lo malo. Basándote en que teorías ?
Espero q nadie te diga nunca su "sabia opinión" en según que temas, sobre la crianza de tu hijo. Es tremendo el daño q se puede llegar a hacer a una madre y sobre todo a un hijo si esa madre termina olvidando prioridades y escucha memeces.

atilaromina escribió:Pero ahora mi hijo le doy el pecho y me quedo dormida con él en la camay ocupa más que mi pareja y yo.... cuando me doy cuenta lo meto a su cuna y así hasta la hora o dos horas siguientes..... pero si me gustaría que no durmiera con nosotros, pero de momento está.....


Pues si ninguno de los dos está conforme, ni tu y ni tu marido, lo mejor es q le des el pecho sentada, que no te quedes dormida y en el momento q el bebé se queda frito lo deposites en su cunita...pero claro, no dejes de atenderlo cuando llore, el no tiene la culpa de q tu necesites tu espacio para dormir, es un bebé y lo único q sabe es q necesita dormirse protegido.

Imagen

Imagen