- Lun, 26 Ene 2009, 17:15
el problema para mi radica en que los protocolos que hay hoy en dia de parto (especialmente en los que hay ginecologo presente, mas bien en la privada que en la SS, ya que en en la SS si todo va bien el gine ni aparece) son los que hacen que aparezcan los riesgos para el bebé, entonces esto es como "qué es antes el huevo o la gallina?"
Es decir, si por culpa de la monitorizacion interna, rotura de bolsa, oxitocina y epidural aparece el sufrimiento fetal, ole por la cesarea que salva la vida del niño, peeeeeeeeeeeero, qué ha provocado el sufrimiento fetal? es la pescadilla que se muerde la cola, vale que habra casos en los que si o si habra que hacer cesarea, pero esta mas que demostrado que una mujer en posicion vertical sin anestesia corre muchos menos riesgos para el bb.
El problema no es que sea TU parto o del bbe, el problema es que si sabes que determinados protocolos hospitalarios (como el del hospital en el que me tocaba parir a mi que la cagaron y suerte que tengo sanitas y pude largarme de alli a tiempo para tenerlo en una clinica con mi ginecologo de toda la vida) van a poner en riesgo a tu bebe (y en mi caso asi fue) lo mas sensato (repito no para mi, sino para el niño) es no aceptar esos protocolos. o sea, la que decide parir en casa la mayoria de las veces es porque no ha encontrado alternativa a esos protocolos que provocan en tantas ocasiones los sufrimientos fetales.
Respecto a epen (el parto es nuestro) pues opino que la informacion es poder, perenquen, tu conoces esa pagina? estas dada de alta? has asistido a alguna reunion? creeme no consiste SOLAMENTE en criticar a los medicos, tb se ofrecen alternativas, se informa sobre los hospitales/medicos/matronas que mejor respetan un nacimiento.
Es cierto que alli habia mucha in-necesarea como las llaman, y mucho parto en casa o en hospitales que respetan los partos, y todas pero todas dicen lo mismo: como me fastidia que en mi primer parto me dijeran que yo no dilataba, que no era capaz de parir, bla bla bla y el segundo sin intervenciones, todo fue como la seda....
Siempre digo lo mismo: para mi lo ideal es un parto en clinica/hospital pero respetado y con pocas intervenciones, claro que eso sale demasiado caro y no interesa (muchas horas sin la oxitocina y dinero que cuestan las analgesias y anestesias alternativas)
Aunque sigo pensando que la epidural ralentiza los expulsivos y a veces hace que el parto acabe instrumentalizado (ventosa o forceps) por el simple hecho de que la posicion litotómica (amos, tumbada boca arriba) no ayuda al bb a nacer... y repito: que empiecen ya a poner la WALKING EPIDURAL
yo desde luego si tengo un proximo parto lo tengo clariiiiiiisimo (clinica que haga partos respetados) aunque tenga que ahorrar los 1200 € que cuesta el parto...