El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#306887
raki escribió:En definitiva, PERENQUEN, no creo ni que Cloe sea una exagerada ni Emma intente desprestigiar a los medicos tal y como tu quieres hacer entender. Cada una habla por su propia experiencia . Si tu no te lo crees, pues chica, que vamos a hacer. Pero no por ello les ataques.
Yo si las creo y de hecho, estoy con ellas en que no en todos los sitios te tratan igual, y que en un mismo hospital hay gente mas amable y gente que lo es menos. En unos hospitales se llevan mas los partos respetados y en otros menos.
:oops:


Bueno, vamos a ver si consigo cerrar mi intervención en este tema. Yo no "quiero hacer entender" nada. Aquí todas estamos capacitadas para sacar nuestras propias conclusiones y en ningún caso he "atacado". Como mucho, he "defendido" a un sector de profesionales. Entiendo que la experiencia personal nos hace ser subjetivas pero entiendo tb qe debemos superar esa objetividad sin generalizar. Que en todas partes cuecen habas, obviamente. Que no todos los trabajadores son buenos trabajadores, está claro. Yo, afortunadamente, no me he visto reflejada en lo que ellas cuentan y lo que quiero darles a entender es que no siempre tiene que ser como a ellas les ocurrió. Que es probable que si tienen que parir en un hospital, las atiendan de maravilla, que no es una posibilidad descartada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#306911 Claro, estamos de acuredo en eso, como no es una posibilidad descartada lo de que me traten de maravilla, por eso he buscado otro hospital en el que me consta que respetan a la mujer y al bebe......porque ese hopital tiene unos protocolos distintos al que me toca por zona.....

Estaria bien que os pasarais por esta web http://www.elpartoesnuestro.es/, asi veriais que la mala praxis en las maternidades, por desgracia, es algo bastante habitual....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#306914 perdona emma, pero recomendar esa página a una embarazada es como decirle a una persona que tiene que coger una avión que mire la página de accidentes aéreos mensuales. ¿QUé ganas con pensar todo lo que te puede salir mal?, ¿no es mejor ir al hospital pensando que todo va a ir bien?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#306918 No creo perenquen que tenga nada que ver el ejemplo que has puesto.

Tener información para decidir, me parece lo más sensato. Y ojalá hubiera conocido yo esta o esa página cuando me tocó parir o cuando mi hijo comenzó a llorar cada media hora TODAS las noches.

SABER lo que te puede pasar te puede ayudar a PREVENIR y sobretodo a estar INFORMADA para tomar la decisión que te dé la gana, ya sea epidural, o no, parto natural en casa, o cesárea. Pero con conocimeinto de causa y sobretodo tomando una decisión PROPIA que se acerque más a tus espectativas.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por perenquen
#306921 bueno, pues nada, a partir de ahora, intentaré enterarme de todo lo que me puede ir mal. Llevaré un embarazo mucho más tranquilo y me enfrentaré al parto mirando de reojo a todo el personal para averiguar cuál de todos es el peor médico que me puede tocar.

Y digo yo, ¿no hay un apartado que hable de "buena praxis"?. Lo comento, porque en mi caso, estoy más interesada.

Y ahora sí que corto y cambio con el tema. Ya sabe todo el mundo lo que opino y no creo que vaya a aportar nada nuevo interesante y para no decir nada interesante, mejor estar calladita.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#306922
nuriah escribió:No creo perenquen que tenga nada que ver el ejemplo que has puesto.

Tener información para decidir, me parece lo más sensato. Y ojalá hubiera conocido yo esta o esa página cuando me tocó parir o cuando mi hijo comenzó a llorar cada media hora TODAS las noches.

SABER lo que te puede pasar te puede ayudar a PREVENIR y sobretodo a estar INFORMADA para tomar la decisión que te dé la gana, ya sea epidural, o no, parto natural en casa, o cesárea. Pero con conocimeinto de causa y sobretodo tomando una decisión PROPIA que se acerque más a tus espectativas.


Totalmente de acuerdo.... A mi me hicieron la maniobra de Kristeller des pues de tres horas de expulsivo y yo ni siquiera sabia que estaba desaconsejada, ahora ya lo se.... y es gracias a la experiencia de madres que cuando se les pregunta contestan y hay que respetar la opinión u opción de todas las madres y por lo que han pasado...

yo no voy a tildar de "malos profesionales" a las personas que me atendieron, pero igual si no me hubieran puesto mal la epidural, igual mi hija hubiera nacido antes, ya que me durmieron las dos piernas y para empujar tenia que sujetarmelas a la vez que empujaba... igual si no me hubiera puesto la epidural hubiera empujado con mas ganas y mi hija no hubiera tenido sufrimiento fetal no detectado (vuelta de cordon) y que menos mal no tuvo consecuencias, pero el susto nos lo llevamos, ya que cuando la sacaron no respiraba, estaba muy blanca y le costo, y yo en vez de reir lloraba....

Cada una tiene una opinion y aunque sean diferentes, no son mejores ni peores sino diferentes

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#306934 Como en todo, en mi parto hubo cosas buenas y malas.

A mí me hicieron la maniobra de Hamilton (nada que ver con el de Mc Laren :lol: ) sin avisar y sin haber cumplido. En un simple tacto. :shock:

Me atendieron GENIAL en la clínica, me dejaron dilatar en una habitación sola y sin monitores. No me volvieron a hacer más tactos. Con respeto y muy amables. Me pusieron perfectamente la epidural, me dormí un rato. Y cuando el niño ya estaba coronando, tuvieron que llamar a la ginecóloga de al lado de mi sala de partos, porque la mía no había llegado. La pobre chica con una mano aguantaba al niño y con la otra llamaba por el móvil a mi ginecóloga, que se suponía que venía corriendo en un taxi, y es que según palabras textuales: a quien se le ocurre siendo primeriza dilatar tan rápido.... :???:

Y mi niño estuvo una hora aguantando a punto de nacer y esperando a la ginecóloga. A pesar de que mi hijo estaba bien abajo y en tan sólo un pujo salió la cabeza y en otro el cuerpo, también me practicaron la maniobra de Kristeller (inexplicable!!) y una buena episiotomía interior porque estaba "muy musculada".

Mi madre y mi suegra pudieron ver el parto. La ginecóloga era amiga de mi madre (mi madre es enfermera), así que qué te voy a decir yo de los profesionales de la salud?

Que confíes en una buena praxis no significa que te la vayan a hacer, y menos aún en el parto, en el que la tónica habitual es intervenir lo máximo posible parta que el bebé esté bien y no se tiene muy en cuenta a la mujer que pare. Reivindincar que lo que no está bien, se haga bien, creo que es un derecho y una obligación que tenemos como mujeres.

Y no tenemos porque quedarnos con lo que hay. Podemos mejorarlo.

Y de hecho ahora tengo una ginecóloga en la que confío plenamente y la que SE que me respetará el momento, quiera o no epidural, pero desde luego, será decisión MIA, porque es MI PARTO y MI BEBÉ.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Akai
#306964
nuriah escribió: pero desde luego, será decisión MIA, porque es MI PARTO y MI BEBÉ.


Os he leido y no he intervenido aun porque mi postura la deje clara en otro post sobre el parto en casa. Siempre merece la pena parir en un hospital, para asegurar la salud del bebe...será que en mi profesion veo muchos discapacitados intelectuales por anoxia en el parto, teñido de aguas, ingesta de liquido amniotico, muchas horas dilatando con el consiguiente sufrimiento fetal...pienso que una cesarea a tiempo es un bebe sano.

En cuanto a MI bebe Mi parto y MI decisión, no estoy de acuerdo.

Eres un instrumento para dar vida a otro ser, no es TU parto sino el parto de TU HIJO que no merece correr riesgos que le pueden destrozar la vida.
Avatar de Usuario
por Raki
#306971
nuriah escribió:Como en todo, en mi parto hubo cosas buenas y malas.

A mí me hicieron la maniobra de Hamilton (nada que ver con el de Mc Laren :lol: ) sin avisar y sin haber cumplido. En un simple tacto. :shock:

.


Nuriah, ¿y como sabe una que se la han hecho?¿en que consiste? He oido hablar algo de ella, pero solo se que es una practica (desaconsejada creo) y que sirve para desencadenar el parto, pero no sé mas. :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#306975
Iri escribió:
Os he leido y no he intervenido aun porque mi postura la deje clara en otro post sobre el parto en casa. Siempre merece la pena parir en un hospital, para asegurar la salud del bebe...será que en mi profesion veo muchos discapacitados intelectuales por anoxia en el parto, teñido de aguas, ingesta de liquido amniotico, muchas horas dilatando con el consiguiente sufrimiento fetal...pienso que una cesarea a tiempo es un bebe sano.


Eres un instrumento para dar vida a otro ser, no es TU parto sino el parto de TU HIJO que no merece correr riesgos que le pueden destrozar la vida.


Yo tampoco he querido dar mi opinion cuando este tema ha derivado hacia el parto en casa, ya que originalmente solo se hablaba de parto con o sin epidural, pero quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con Iri, ya lo he dicho cada vez que el tema ha salido, para mi lo mas importante es la seguridad de mi hijo, y para mi parir en casa es correr un riesgo innecesario. Nunca pariría en casa, nunca pondría por delante tener un parto mas natural o mas bonito por encima de la seguridad de mis hijos.
Por supuesto que respeto cualquier postura, pero no puedo entenderlo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por nuriah
#306980 Iri, creo que es bastante evidente que estoy hablando de un parto normal, sin complicaciones. No creo que ninguna madre se niegue a cualquier intervención de los profesionales de salud si pone en riesgo la salud del bebé.

Hablo PRECISAMENTE de todo lo que nos llevamos gratuitamente sin justificación ninguna. No de lo justificado.

Raki, la maniobra de Hamilton consiste en separar las membranas, es como un tacto pero doloroso, los tactos normales de rutina no son dolorosos. Se utiliza para provocar el parto y, por lo que yo sé, suele ser bastante efectiva en el sentido de que el parto se desencadena normalmente en pocas horas.
El problema es que se abusa de esta maniobra, muchas veces con desconocimiento de la paciente de lo que le están haciendo, y se emplea cuando no es necesaria y no hay motivos para inducir el parto. Si el embarazo se está desarrollando bien, es mejor esperar a que el parto se desencadene por sí solo, que es cuando el bebé estará preparado para salir.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por emma77
#306986 A mi me chutaron tantisima oxitocina que a la nena le cogian taquicardias de recien nacida....claaaaaaro...la oxitocina era muuuuy importante, para quitarseme de encima rapido (y eso que era la unca pariendo)....era mas importante liquidar un parto que la repercusion de la oxitocina sintetica en mi nena...OLE,....QUE PROFESIONALES....
Eso es lo que voy a evitar (entre muchas otras cosas) en un poximo parto,,,,POR ESO ME ESTOY INORMANDO....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#306988 el problema para mi radica en que los protocolos que hay hoy en dia de parto (especialmente en los que hay ginecologo presente, mas bien en la privada que en la SS, ya que en en la SS si todo va bien el gine ni aparece) son los que hacen que aparezcan los riesgos para el bebé, entonces esto es como "qué es antes el huevo o la gallina?"
Es decir, si por culpa de la monitorizacion interna, rotura de bolsa, oxitocina y epidural aparece el sufrimiento fetal, ole por la cesarea que salva la vida del niño, peeeeeeeeeeeero, qué ha provocado el sufrimiento fetal? es la pescadilla que se muerde la cola, vale que habra casos en los que si o si habra que hacer cesarea, pero esta mas que demostrado que una mujer en posicion vertical sin anestesia corre muchos menos riesgos para el bb.

El problema no es que sea TU parto o del bbe, el problema es que si sabes que determinados protocolos hospitalarios (como el del hospital en el que me tocaba parir a mi que la cagaron y suerte que tengo sanitas y pude largarme de alli a tiempo para tenerlo en una clinica con mi ginecologo de toda la vida) van a poner en riesgo a tu bebe (y en mi caso asi fue) lo mas sensato (repito no para mi, sino para el niño) es no aceptar esos protocolos. o sea, la que decide parir en casa la mayoria de las veces es porque no ha encontrado alternativa a esos protocolos que provocan en tantas ocasiones los sufrimientos fetales.

Respecto a epen (el parto es nuestro) pues opino que la informacion es poder, perenquen, tu conoces esa pagina? estas dada de alta? has asistido a alguna reunion? creeme no consiste SOLAMENTE en criticar a los medicos, tb se ofrecen alternativas, se informa sobre los hospitales/medicos/matronas que mejor respetan un nacimiento.
Es cierto que alli habia mucha in-necesarea como las llaman, y mucho parto en casa o en hospitales que respetan los partos, y todas pero todas dicen lo mismo: como me fastidia que en mi primer parto me dijeran que yo no dilataba, que no era capaz de parir, bla bla bla y el segundo sin intervenciones, todo fue como la seda....

Siempre digo lo mismo: para mi lo ideal es un parto en clinica/hospital pero respetado y con pocas intervenciones, claro que eso sale demasiado caro y no interesa (muchas horas sin la oxitocina y dinero que cuestan las analgesias y anestesias alternativas)

Aunque sigo pensando que la epidural ralentiza los expulsivos y a veces hace que el parto acabe instrumentalizado (ventosa o forceps) por el simple hecho de que la posicion litotómica (amos, tumbada boca arriba) no ayuda al bb a nacer... y repito: que empiecen ya a poner la WALKING EPIDURAL

yo desde luego si tengo un proximo parto lo tengo clariiiiiiisimo (clinica que haga partos respetados) aunque tenga que ahorrar los 1200 € que cuesta el parto...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#306989 Jo chicas, como se ha puesto el post!!!!! La verdad es q yo no tenía ni idea de q hubiera maniobras desaconsejadas durante el parto :oops: , a mí se me subieron en la tripa y empujaon con el brazo a Nahia para q saliera, mi matrona nos había hablado de esta posibilidad, así q ni me plantee q pudiera ser algo malo o bueno, simplemente di por hecho q si em lo hacían en el hospital sería lo mejor para Nahia y para mí. Ahora veo q tal vez me equivoqué :roll: . Voy a da la razón a aquellas q dicen q la información es buena, y de hecho si vuelvo a tener la suerte de ser madre creo q me informaré mucho más.
Con respecto a parir en casa, en el agua o en donde sea, pues bueno, no lo veo, pero vamos, que lo q más me preocupa es el hecho de q si algo sale mal se lleven a mi hija al hosital y no me dejen estar ingresada con ella, o aun peor, q nos hospitalicen en lugares diferentes. Siempre q alguien me dice q va a parir en la privada esto es lo primero q me viene a la cabeza.
Lo q está claro para mí, es q es un momento tan personal e intimo q comprendo q todas queramos lo más cómodas posibles, y para ser sinceras, en mi parto en el hospital no me sentí del todo cómoda, allí, tan expuesta, sangrando, abierta como un pollo, y con tanta gente mirando dentro de mí, y para colmo a ultima hora entró un médico hombre, y bueno, pues me sentí un poco incómoda, aunque el recuerdo q me ha quedado ha sido el de mi marido a mi lado compartiendo conmigo todo y el de mi niña entre mis brazos, y es un buen recuerdo. Aún así repetiría, volvería a parir en el mismo hospital, pero sin epidural.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#306993 kitu nos hemos cruzado:
la maniobra dehamilton consiste en separar las membranas de la bolsa de la entrada del utero (desencadena el parto, hechas antes de tiempo suelen acabar en cesarea o parto instrumental por sufrimiento fetal (le ha pasado a mi cuñada y otra gente que conozco) la de kristeller es eso que te hicieron (a mi tb pero es que con la mierrrrda de epidural yo no podia empujar y asi tumbada la niña no bajaba ni a la de tres) es peligrosa, hasta el punto de poder tener una hemorragia interna la madre y morir, es increible, si... pero como casi nunca pasa nada... tb puede provocar desprendimiento de placenta y solo esta indicada en caso de sufrimiento fetal (que en mic aso no habia por cierto) muy utilizada para acelerar el expulsivo y que todos se puedan ir a casita a cenar (mi caso: 20.30 de la noche)

a mi es que todo lo del parto me pone negra, que no tengas la simple opcion de decidir si quieres parir en cuclillas sin epidural me parece alucinante, que no cuesta tanto leches! ah, es que entonces el personal tiene que estar en el suelo y es muy incomodo... la episiotomia mas de lo mismo, acelera el expulsivo, si una matrona esta contigo vigilando tu perine y ayudando a controlar los pujos no hace falta hacerla...

en fin lo del dolor para mi es lo de menos la verdad, es solo que el parto no es una enfermedad sino un proceso natural y se deberia dejar elegir (a mi en el hospital publico me dijeron que la peidural era OBLIGATORIA) asi como la oxitocina, os parece eso normal? al final resulta que pase de 4 cm a 10 en apenas 4 horas, si me llegan a poner oxitocina no se que hubiera sido de mi!

añado esto que he econtrado en otro foro:
Mónica 14/02/2008
Absolutamente cierto. yo estaba teniendo un parto absolutamente normal hasta que al matrón se le ocurrió hacerme la maniobra de kristeller, no sólo no salió el niño sino que se desprendió la placenta, cuando me quise dar cuenta empezaron a entrar cirujanos, maquinas, monitores... me hicieron una cesárea urgente allí mismo en el paritorio y con anestesia general, el bebé nació con apgar 2( 0=muerto) y yo tengo problemas menstruales despues de casi 7 meses. en el informe médico pone que se practicó cesárea de urgencia por sufrimiento fetal. en ningun caso se menciona la maniobra de kristeller, en cambio se mencionan la maniobra de credé que utilizaron para el alumbramiento de la placenta.
[i]

Imagen

Imagen